Translate

viernes, 20 de abril de 2012

BEE GEES: I STARTED A JOKE



Llegamos al tercer viernes de este mes de abril y corresponde el segmento musical mensual dedicado a una canción de los BEE GEES. Y justamente estamos llegando a esta fecha en un momento muy triste para los que amamos la música de este gran grupo, debido a las noticias de que Robin Gibb contrajo una neumonía la semana pasada que agravó demasiado su estado de salud y que generó que el fin de semana pasado entrase en coma, situación en la cual se encuentra hasta el momento, temiéndose lo peor. Sinceramente tenía en mente postear sobre un tema de los Bee Gees de los 70’s, pero ante toda esta situación, he querido dedicar este post a una de las canciones más hermosas de los Bee Gees, y que precisamente es cantada por Robin. Proveniente del año 1968, el tema elegido para este post es el bello tema “I Started A Joke”. Este es uno de mis 10 temas favoritos de todos los tiempos de los Bee Gees. Lo curioso es que recuerdo haberla escuchado de adolescente, pero no la asocié a los Bee Gees y varios años después, cuando vino toda la explosión de “Saturday Night Fever”, en el que la música del trío sacudió a todo el mundo, pude saber que esta muy bella canción era interpretada por ellos. Y realmente es una canción cargada con tanto sentimiento y melancolía que a uno lo atrapa totalmente. Su melodía es una belleza, los coros son un perfecto complemento y la interpretación de Robin es hecha con tanto feeling que a uno se le pone la piel de gallina al escucharla.




I started a joke
Which started the whole world crying
Oh but I didn't see
That the joke was on me...oh no..
And I started to cry
Which started the whole world laughing
Oh if I'd only seen
That the joke was on me

And I looked at the skies
Running my hands
Over my eyes
And I fell out of bed
Hurting my head
For things that I said

Till I finally died
Which started the whole world living
Oh if I'd only seen
That the joke was on me

And I looked at the skies
Running my hands
Over my eyes
And I fell out of bed
Hurting my head
For things that I said

Till I finally died
Which started the whole world living
Oh if I'd only seen
That the joke was on me
That the joke was on me.........me.........


"I Started a Joke" fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb  producida por Robert Stigwood y Bee Gees. Estuvo incluida en el album “IDEA” y fue lanzada como single en USA en diciembre de 1968, llegando al Nº 6 en USA, según Billboard. También fue Nº 3 en Holanda, Nº 5 en Suiza y Nº 16 en Austria. Curiosamente no fue lanzado como single en UK. En cuanto a la letra de la canción, Robin señalaba que la melodía melancólica de la canción fue inspirada por los sonidos cuando uno está a bordo en un avión y recordaba: “La melodía de esta canción fue escuchada a bordo de un Vickers Viscount de British Airways a cientos de millas de distancia de Essen. Era una especie de zumbido que llevaba al pasajero a un tipo de trance hipnótico. El zumbido, luego de un momento, apareció para tomar la forma de una melodía, que misteriosamente sonaba como un coro de iglesia. ¡Así que lo decidimos! Abordamos al piloto y lo forzamos a que aterrizara en el pueblo más cercano y allí, en un pequeño pub teminaríamos la letra. En realidad, no fue un pueblo, fue la ciudad, y no fue un pub, fue en un hotel y no forzamos al piloto a aterrizar en un campo … pero porque arruinar una perfecta y buena historia?”.




En lo que concierne a su performance en vivo, esta canción, al ser una de las más representativas de la banda, siempre formó parte de los set lists de los conciertos en las giras del grupo y además era uno de los temas más aplaudidos por el público, luego que Robin terminaba de cantar la canción. Inclusive el mismo Robin Gibb también la interpretó en sus presentaciones y giras que llevó a cabo como solista. Sin duda, algo que no se puede discutir es que nadie interpretar esta canción con el sentimiento estremecedor que le pone Robin en vivo.




Han pasado ya más de 43 años de la creación de esta inmortal canción de los Bee Gees y sigue siendo una de las favoritas de los fans y también apreciada y valorada por la crítica y por los que no son fans. Y en estos momentos de tensa espera por noticias más alentadoras sobre el estado de salud de Robin Gibb, he querido evocar esta maravillosa canción el día de hoy, rogando a Dios que le permita a Robin salir del coma en el que se encuentra y que pueda superar este muy duro trance que le está tocando pasar en donde se encuentra luchando por su vida. ¡¡FUERZA ROBIN!! Será hasta el viernes 18 de mayo en el que tendremos un gran tema de los Bee Gees de la década del 70. Hasta entonces, esperando que en el próximo post tengamos positivas noticias sobre Robin.



12 comentarios:

  1. Qué linda canción! Bien feeling, la verdad es que la canta con un sentimiento increíble. Hasta él se emociona bastante al cantarla no? En uno de los clips me pareció que casi llora. Que paja la historia que cuenta de como fue que compusieron el tema, me la creí, que penita que no fuera cierto.

    Es una pena lo que le está pasando, ojalá salga de esta, con la ayuda de Diosito.

    Lindo fin de semana Luchín!!!

    Besoooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me dio penita :(
    Es bella la melodía, y me puso bien feeling la canción.
    Me gustó mucho Luchito.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente "I Started A Joke" es una muy hermosa canción cantada con un feeling único. Esperemos que Robin pueda salir de ésta.

    Un muy buen fin de semana para tí también.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente la melodía de esta canción es super bella y pone feeling a cualquiera.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. me recordo a una canción coreana.... super feeling!!!... awwww tan bella y tan feeling! eso es clásico .... que noche esta.... jajaja Beso!...<3

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Lucho:

    Es una belleza de canción. Aunque me agradaba, no le había prestado mayor atención hasta que tuve el dvd del concierto de 1997. Cuando Robin interpretó este tema casi quedé paralizado por la extraordinaria interpretación. A partir de allí se ha convertido en una de mis favoritas de los Bee Gees. Hasta la letra parece en cierta forma un poema. Lamentablemente creo que lo de Robin entra en su fase final. Una pena.

    Un abrazo.

    André

    ResponderEliminar
  7. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Este tema es superhiperarchi feeling. Un verdadero clásico.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado André. Muchas gracias por tu comentario.

    Una maravilla de canción. Y cuando Robin la interpreta en vivo, te pone la piel de gallina. Y en cuanto a Robin, salió felizmente del coma y esperemos que pueda salir de todo esto.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. hermosa melodía. Creo que alguna vez en mi vida la he escuchado. Super melancólica. A estas alturas creo que Robin ya salió del coma aunque su estado sigue siendo delicado. La voy a anotar ara tenerla en mis viajes.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Eduardo/Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Una bellísima melodía. Como bien dices, es super melancólica. Y a Dios gracias, a estas alturas Robin ya salió felizmente del coma. Y esperemos que poco a poco, supere este trance en el cual aún está.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. La cancion, melodia y letra es SUBLIMINAL...ahora que la he vuelto a escuchar, a raiz de la muerte de Robin, no la dejo de tener en mi mente y tararearla...
    Robin la canta con un sentimiento UNICO, que es reconocido por todos, como aquel Concierto de 1989 en Australia, que la gente lo ovaciona como NUNCA!!!... como dicen, "la piel se nos pone como de gallina"...
    Robin..estás en mi vida, a traves de tus canciones, ahora mas que NUNCA!!!!...

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta Jesús. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un tema cargado con tanto sentimiento. Lo del concierto del 89 es indescriptible. Y la música de los Bee Gees siempre estará en nuestras vidas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis