Translate

lunes, 23 de abril de 2012

QUEEN COVERS: PLAY THE GAME (BEACH HOUSE)



Tras haber descansado en el mes de marzo, volvemos con fuerza en este mes de abril con esta sección de covers de QUEEN. Este es el vigésimo cuarto cover que desfila en esta sección y para esta ocasión, he querido elegir un cover que descubrí hace poco en Youtube y que en mi opinión muy personal, me pareció un cover bastante interesante. Me estoy refiriendo al cover realizado por el dúo norteamericano Beach House del clásico tema de QUEEN de 1980: “Play The Game”, el cual fue obketo de un post el primer lunes de este mes de abril.  Francamente lo encontré interesante, es cierto, muy, pero muy diferente de la versión original de QUEEN, pero considero que en el estilo de esta banda, aporta lo suyo y le da un sonido muy distinto. Vuelvo a señalar lo que he manifestado en varios posts, un buen cover no debe ser una fiel copia del original, debe aportar lo suyo y agregar una cuota de originalidad, y en mi posición personal, este cover interpretado por Beach House lo hace.




A modo de información, es bueno señalar que Beach House es un dúo americano de pop e indie rock duo formado en 2005 en Baltimore, Maryland y compuesto por Alex Scally en la guitarra y teclados y Victoria Legrand en la voz y el órgano. Paralelamente, en el 2009 se lanzó la compilación “DARK WAS THE NIGHT” para beneficio de la Red Hot Organization, dedicada a recaudar fondos para la lucha contra el HIV y el SIDA. Esta recopilación que consistió en un doble CD incluyó grabaciones de varios artistas independientes y se lanzó el 16 de febrero del 2009 en UK. Y en esta compilación, Beach House grabó un cover de “Play The Game” con el que contribuyó en este recopilatorio, pero fue incluido en el lanzamiento por iTunes Store como el único bonus track y solo para descargar.

Este ha sido otro cover más de QUEEN presentado en este segmento musical. Espero que esta versión haya sido de su agrado y los espero con sus visitas y comentarios.  Hasta el próximo mes de mayo en el que tendremos otro cover de algún buen tema de QUEEN. Será hasta el lunes 28 de mayo. Hasta entonces.



14 comentarios:

  1. Play The Game de Queen tiene fuerza, el teclado lo hace unico y especial ademas del ritmo.

    Esta version es demasiada diferente para comparar y no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. No la había escuchado. Ni la canción ni al grupo, pero me parece bueno. La voz de la chica es muy melódica.

    Es diferente a la versión original, tienes razón, pero creo que de eso se trata no? En un cover se trata de innovar y bueno, nunca superará a la versión original pero es buena tb.

    Pon algo de UB40 ya que se viene el concierto de Ali Campbell!!! Quiero ir!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Realmente esta versión no me llegó a cerrar del todo... es como que la música va para un lado y la voz para el otro... como que no concuerdan, si le quitaramos la voz ni a palos diría que es un cover de Play the Game... ojo!!! me encantan que varien un tanto respecto a la versión original, esa es la gracia, pero no al extremo... de cualquier modo siempre es grato que versionen a Queen, demuestra lo grandioso que fue...
    Un saludote...

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este cover es muy diferente a la versión original y de eso se trata, de que no sea un calco o copia al carbón. En lo personal, no me desagrada, y al idea es compartirlo con los amigos que de repente, no saben de su existencia.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Claro, de eso de trata, de innovar. Y bien distinta a la versión original. Sobre UB40, en mi muro pondré algo.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

    Coincido contigo en que esta versión difiere mucho del tema de QUEEN, y es cuestión de gustos, los cuales se respetan. Y es cierto, que hayan covers es una muestra de lo grande que fue su música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Luchín! No sabía de este grupo, bien rebuscado este cover, mira que lo he buscado en youtube y solo encontré dos vídeos. Es que no le escuchaba muy bien la voz a la chica, pensé que tal vez encontraría otro vídeo donde se escuchara más fuerte, y si, en el otro que encontré se escuchaba un poquitito más claro. La verdad me ha gustado, de hecho que es un estilo super distinto, pero muy original.

    Hoy me olvidé que era lunes! Recién hace un rato empecé a revisar los blogs a ver si había algo de nuevo y vi tu post. Es que hoy no fue mi nena al cole y me descuadré en el tiempo y espacio xD

    Besito!!! Qué tengas una buena semana!!! Y yo feliz como una lombriz! Porque soy del Madrid!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, nunca había escuchado de este grupo, y en Youtube me topé con este cover, que me pareció al menos, interesante. Y muy diferente al original. Así es, ya estamos lunes, comenzando la semana. Te adelanto que el próximo lunes, último día del mes, haré una variación y publicaré el post "Cosas Que Odio-II".

    Ah, y felicitaciones por el triunfo del sábado. En la vida hay que saber perder y el Real planteó muy bien el partido y ganó bien y ya tiene el título en el bolsillo.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. no había escuchado la canción... y si... para variar... jejejejeje... a veces me siento tan desorbitada.... pero bueno.... ammm pues lndo tema... pero mejor el destino que tuvo... recaudar fondos!... Beso!...<3

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Al igual que tú, tampoco había escuchado este cover y recién lo descubrí en Youtube. Es un bonito cover.

    Un besote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. asuuu que cover para más rebuscado. Bueno como dices, el cover no tiene que ser igual. Aunque la verdad este cover es muy lento, casi me duermo, prefiero la versión original.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Tienes toda la razón, es bien rebuscadito este cover. Y concuerdo contigo, es bastante lento y puede provocar algunos bostezos, je je.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Uy qué raro!! En un momento me distraje y después no me di cuenta de qué estaba escuchando. Pero aceptable, dentro de todo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, este es un cover muy raro, pero bastante aceptable, no?

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis