Translate

lunes, 27 de agosto de 2012

QUEEN COVERS: SPREAD YOUR WINGS (BLIND GUARDIAN)





Llegamos al último lunes del mes de agosto, y siendo el segundo mes del tercer trimestre del año, corresponde el segmento dedicado a un cover de QUEEN. En esta oportunidad y acorde con el mes de agosto, en el que John Deacon cumplió 61 años de edad, he querido elegir un cover de algún tema suyo. Se trata del cover hecho de la banda alemana de power metal llamada Blind Guardian, de la gran canción compuesta por John, “Spread Your Wings”. Escuché este cover hace unos dos o tres años, en la sección de covers en la web del foro de QUEEN que tenemos en Perú, MIRACLE QUEEN PERU, y si bien es cierto, es una versión que le da un sonido duro, crudo y hasta cierto punto áspero al tema, pero tampoco me pareció algo propio de un despedazamiento –como hicieran Molotov y El General en el aberrante tributo latino a QUEEN de 1997. Definitivamente, este grupo Blind Guardian grabó el tema dentro de su estilo musical y en lo que concierne a la interpretación, no me parece mala y con esa voz áspera al menos, mantiene el ritmo interpretativo de la versión original. Indiscutiblemente, las armonías y estilo suave del tema de QUEEN ceden paso a un sonido que muchos podrían considerar como ruido, pero en mi opinión personal, creo que se mantiene un mínimo de respeto a la versión de 1977 de QUEEN. Sin ser un cover que sea uno de mis favoritos, pero tampoco me genera rechazo o me produce arcadas al escucharlo.

El cover de “Spread You Wings” de Blind Guardian, fue incluida como bonus track en su album titulado “SOMEWHERE FAR BEYOND”, que fue lanzado el 29 de Junio de 1992 y fue producido por Kalie Trapp. Esta misma grabación volvió a aparecer en su album recopilatorio “THE FORGOTTEN TALES” de 1996.  A modo de información, Blind Guardian se formó a mediados de los 80’s en Krefeld, Alemania Occidental y son considerados como uno de los grupos más influyentes en el power metal  y el subgénero del speed metal y fue parte de la escena del heavy metal en Alemania que emergió a mediados de los 80’s. Sus letras, escritas por el vocalista Hansi Kürsch, están inspiradas `pr la fición de autores de fantasía como J. R. R. Tolkien, Michael Moorcock, Robert Jordan y George R. R. Martin, así como leyendas tradicionales y épicas.

Este ha sido el segmento número 26 dedicado a aquellos covers de QUEEN. El próximo mes de setiembre, esta sección se da un descansito para retornar en el mes de octubre. Será hasta el lunes 22 de Octubre. Hasta entonces.



ULTIMO MINUTO: Gracias a mi linda amiga Mariela, me acabo de dar cuenta que no se puede ver el video del link de Youtube, donde se encuentra este cover. Y antes de publicar el post, sí estaba disponible este video y por esa razón fue que decidí incluirla en esta sección. Y el texto dice lo siguiente: "Este video tiene contenido de EMI, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright". Una pena por los amigos lectores que debido a ello, ya ni siquiera pueden acceder a este cover en Youtube. Al menos, pude escucharlo y en base a ello, poder contarles a ustedes sobre este cover y compartir mis impresiones. Y prefiero conservar este post en vez de eliminarlo. Mil disculpas por este impase generado por Youtube.

10 comentarios:

  1. lindo tema... me encantó! pero el vídeo de la versión de BLIND GUARDIAN no lo he podido escuchar, sale que el link no puedo verlo por mi zona geografica, y lo he buscado y solo he encontrado la original ... y bueno me encanto!!!! =) la letra es espectacular, y ni que se diga del tema en general, me encanto. Beso enorme! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por ttu comentario y sobre todo, por la observación.

    Aquí tampoco puedo verlo y antes de postearlo, sí se podía ver en Youtube y ahorita ni siquiera puedes escucharla por ningún lado. Me ha dado bronca darme con este sorpresa. La versión original la posteamos hace 2 semanas y la idea era presentar este cover como un recuerdo de su compositor, John Deacon, quien estuvo de cumpleaños la semana pasada. En fin.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hola Lucho, otra parte que me gusta aparte de Queen es el metal y Blind Guardian es uno de mis favoritos, cuando la escuchamos mi hermano y yo nos gusto, es otro estilo, obviamente no esperabamos copia fiel de la original, sin embargo no esta mala la versión a mi me agrada mucho, que lastima que no se puede ver el video, hubiera estado fabuloso.

    Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Buuuu, me quedé con las ganas de escuchar este cover... pero escucharé la otra versión.

    Así a veces pasa, Youtube nos está jugando malas pasadas...

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cony. Muchas gracias por tu comentario.

    Felizmente ya conocías este cover y realmente está aceptable. Es una pena que no pueda verse el video ni siquiera en Youtube.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Sí, que rabia me ha dado que no se pueda ver el video. Siempre chequeo antes de postear y se veía el video sin problema alguno. Lo peor es que deja la impresión como si hubiera sido un descuido mío por no chequear antes de tiempo. En fin.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Lucho me he quedado con las ganas de escuchar esta cancion en la version de uno de ls grandes exponentes del power metal "Blind Guardian". Generalmente ls ejecutores de este estilo son virtuosos... he buscado la cancion en el youtube pero no se encuentra. A ver si más adelante se puede actualizar. Siempre es un placer escuchar a Blind Guardian. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Sí, pues, una vaina que Youtube me arruinara este post. De hecho, voy a estar chequeando con frecuencia a ver si lo vuelven a colgar y si es así, al toque lo pongo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Pues no hay forma de escucharlo. Tenía la esperanza de que la restricción no llegara por esta zona, pero tampoco puedo verlo y lo he buscado y siempre doy con ese vídeo, vi uno más y me salió lo mismo, es como buscar una aguja en un pajar.

    Aun así muy buen post, y mostra la canción, en versión de Queen, mejor no creo que sea el cover :0)

    Beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Si pues, es una lástima que no pueda verse ese video. Fucking Youtube!! Es un buen cover, pero definitivamente no es como el original.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis