Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

THE MOODY BLUES: SITTING AT THE WHEEL



Hoy es el tercer viernes del mes de setiembre y como ya es costumbre, corresponde el segmento musical dedicado a un tema de los Moody Blues, mi segunda banda favorita de siempre. Y con este ya son doce las canciones que han desfilado en esta sección, desde que en octubre del año pasado decidí incorporarla al blog, como una manera de difundir la mágica y maravillosa música de los Moody Blues, la cual realmente es poco conocida por el común denominador de la gente. Somos pocos –aunque en USA, los Moody Blues son un grupo de culto- los que realmente conocemos en profundidad y por ello, cada segundo viernes la idea es compartir con los amigos que siguen este blog ese placer generado al descubrir su música que ha estado vigente en las décadas del 60, 70, 80 y 90’s. Y en esta oportunidad, hemos elegido un muy buen tema del año 1983: “Sitting At The Wheel”. Luego del gran éxito alcanzado por el album “LONG DISTANCE VOYAGER” en 1981, los Moody Blues siguieron por esa senda musical y en 1983 lanzaron el album “THE PRESENT”, en donde se encontraba esta canción. Recuerdo mucho cuando la escuché por primera vez en Doble Nueve y me gustó muchísimo su ritmo y con un sonido bien ochentero, y me di cuenta que no la interpretaba el mismo que cantaba “The Voice” –Justin Hayward-, sino su bajista, John Lodge. El tema tuvo regular difusión también en las otras radios y se bailaba en fiestas de ese entonces.






I can hear the music playing
I can hear the word that you're saying
I can see the lovelife in your eyes
What's the use in looking for an answer
I might find out
It could be a disaster
Hold on to your own time
Don't let go
Don't let go

I'm sitting at the wheel
Watching the river roll roll on by
Sitting at the wheel
Don't let the river run dry

I can see your face on a piece of tomorrow
I'll hang my dream on a road I can follow
I gotta touch the warmth of your love
NOt gonna take a chance a
Change of direction
Gonna keep on rolling till I find the connection
Hold on to your lifeline
Don't let
Don't let go

Sitting at the wheel
Watching the river roll roll on by
Sitting at the wheel
Don't let the river run dry
I'm sitting at
I'm sitting at the wheel

Like a voyeur standing at the edge of time
Looking for a reason
That's got no rhyme
Love took a corner
Shot off for a mile
Rock on --- rocker

I can hear the music playing
I can hear the word that you're saying
I can see the lovelife in your eyes
Ain't no use in looking for an answer
I might find out
It could be a disaster
Hold on to your own time
Don't let go
Don't let go

I'm sitting at the wheel
Watching the river rock and roll on by
Sitting at the wheel
I am just sitting
I'm just sitting at the wheel
I'm just sitting at the wheel
Watching the river roll by
Rock and roll by
Sitting at the wheel
I am just sitting
Sitting at the wheel
If you're sitting at the wheel
Watch the rocker roll by


"Sitting at the Wheel" fue compuesta por John Lodge, grabada el 8 de Marzo y el 10 de Diciembre de 1982 y fue producida por Pip Williams. Fue incluida en el album "THE PRESENT" y fue lanzada como single el 19 de Noviembre de 1983 en UK y en diciembre de 1983 en USA. Lo curioso es que fue lanzado solo una semana después del lanzamiento del anterior single, “Blue World” y fue N° 27 en USA, según Billboard. También llegó a ubicarse en el Nª 3 en el USA Mainstream Rock Charts. 




En lo que concierne a su performance en vivo, definitivamente fue incluida en el set list de sus giras de 1983 del album "THE PRESENT" y fue el tema con el que los Moody Blues abrían sus conciertos en ese año. Buen tema para arrancar un show. Eso se extendió también en 1984. Pero ya a partir del año 1986, con la gira del "THE OTHER SIDE OF LIFE", el tema fue dejado de lado y no volvió a ser tomado en cuenta por la banda para sus actuaciones en concierto. Han pasado 29 años de su aparición y es uno de los temas representativos de los Moody Blues en la década del 80 y que en lo personal, me transporta a mis años en la universidad, particularmente a mis años en la facultad de Derecho y a las fiestas a las que iba con bastante regularidad y frecuencia. Hasta el próximo mes de Octubre, mes especial para los fans de los Moodys porque el 14 de octubre estará cumpliendo 66 años el gran Justin Hayward, y justo el año pasado, en esa misma fecha dimos inicio a este segmento y una de las satisfacciones grandes que tengo en este blog es que muchos de ustedes han podido descubrir muy buenas canciones de los Moody Blues a lo largo de estos últimos doce meses. Y tendremos uno de los temas más emblemáticos de los Moody Blues y compuestos por Justin, de la década del 60. Será hasta el viernes 12 de Octubre. Hasta entonces.




18 comentarios:

  1. Me gusta este segmento :)
    Es lo primero que escucho cuando me siento en mi compu para empezar mi viernes sabes? Y esta canción en especial como q despierta, y da ganas de arrancar el día bien :)

    Un beso Luchin!
    Buen fin!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te guste este segmento de los Moody Blues, que tiene tanta buena música para compartir. Y este tema es muy bueno, típico estilo ochentero.

    Un beso grande y que tengas un estupendo fin de semana.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Buen tema y me agradaba mucho por ser rockerita. Me recuerda cuando estaba en 4to.de secundaria y la escuchaba por Studio '92.

    Con The Voice son mis temas fav de esta banda.

    ResponderEliminar
  4. Aquí haciendo un trabajito para exponer el miercoles waaa y escuchando los Mooody, buen tema, es rápido, tiene buen guitarreo!!

    Terminando la canción hice click en esta, está buena, me gustó. http://www.youtube.com/watch?v=5HC0xt8Htsw&feature=related

    Me gusta el arte del disco, buena! En los ochentas habrá influido mucho la moda OVNI.

    ResponderEliminar
  5. Esta tambien. Que tema es??
    http://www.youtube.com/watch?v=et3M4O5f10Y&feature=related está buenisima!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Hernando. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy buen tema y sonó regular en las radios. A mí me recuerda mis años universitarios.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    "Sitting At The Wheel" es un muy buen tema y como bien dices, con bastante guitarreo. Y el tema que señalas de Youtube, "Sorry", es un gran tema del mismo album "THE PRESENT", escrito por el flautista Ray Thomas. Muy bueno. Y en cuanto al arte del disco, también es soberbio. Las carátulas de los albumes de los Moody Blues son muy, pero muy buenas, sobre todo, de la década del 60.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Maxwell. Gracias por comentar.

    Este tema que has puesto su link de Youtube, se llama "Gipsy" y es del album "TO OUR CHILDREN'S CHILDREN'S CHILDREN", de 1968, uno de sus mejores albums y uno de mis favoritos. Aún no he posteado sobre esta canción. Ya me sembraste la inquietud, je je.

    Hay bastante por conocer de esta legendaria banda.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Que lindo temaaaa me encanto la letra, y es una de las pocas veces que me gusta el ritmo de sus canciones! =) como dice Marité, justo para el viernes! Beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Un gran tema es "Sitting At The Wheel" y con un muy buen ritmo. Me alegra que te haya gustado.

    Te mando un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. MI ESTIMADO LUCHO, COMO TODOS LOS SEGUNDOS VIERNES DE CADA MES NOS PONEMOS EN CONTACTO PARA COMENTAR ACERCA DEL TEMA QUE SELECCIONAS DE LOS MOODIES, ES INCREIBLE QUE YA PASARON 12 MESES Y AUN FALTA BASTANTE MATERIAL PARA PONER, ME DA GUSTO SALUDARTE DE NUEVO Y COMENTAR ACERCA DE ESTA CANCION COMO DICES MUY OCHENTERA, TAMBIEN ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE UNA EPOCA DE MI JUVENTUD QUE ME LA PASE MUY SUAVE,EN LO PERSONAL ESTA CANCION ME GUSTA MAS EN VIVO, LA USARON EN LA GIRA DE THE PRESENT PARA EMPEZAR LOS CONCIERTOS Y PATRICK MORAZ LE PONIA UNA INTRODUCCION CON MUCHA ENERGIA, TENGO UN BOOTLEG QUE BAJE DE INTERNET, CONSIDERALO YA COMO PARTE DE TU COLECCION, NO TIENE MUY BUEN SONIDO PERO TIENE MUY BUENA SELECCION DE CANCIONES.
    SEGUIMOS EN CONTACTO, TE MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE JUARITOS!

    P.D. TE ESTOY PREPARANDO EL SIGUIENTE ENVIO, AHORA TE VOY A MANDAR UNOS DVD, A VER QUE TE PARECEN.

    ResponderEliminar
  12. Hola René. Muchas gracias por tu comentario. Así es, un mes más ha pasado y aquí estamos nuevamente en el segundo viernes del mes.

    Como bien dices, a razón de 12 temas por año, hay material para rato, mínimo para unos 6 o 7 años más, si es que no es más. En cuanto a este tema, es bastante bueno y coincide con nuestras épocas de juventud.

    Finalmente, no tengo sino palabras de agradecimiento total por todos los envios que mandas. Quiero que sepas que no había escuchado antes el "BLUE JAYS" y me parece una auténtica joya musical. Y el "THE VIEW FROM THE HILL" es un gran album y el tema "Broken Dream" me encanta. Con gusto esperaré tu siguiente envío.

    Recibe un fuerte abrazo desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. MI ESTIMADO LUCHO, ME DA MUCHO GUSTO QUE TE HAYAN GUSTADO LOS CD, PERO PARA MI EL BLUE JAYS ES UNA EXTENSION DEL CORE 7, NO ME HE CANSADO DE OIRLO A TRAVEZ DEL TIEMPO, COMO BIEN DIJISTE ES UNA JOYA, AHORITA SON LAS 9 DE LA NOCHE Y TE ACABO DE PEDIR POR EL AMAZON EL DVD, LIVE AT MONTREUX 1991 Y DEJAME VER CUAL OTRO TE VOY A ENVIAR.
    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO !

    ResponderEliminar
  14. LUCHO SE ME OLVIDO COMENTARTE ANTES DE IRME A DORMIR, QUE MI CANCION FAVORITA DE JUSIN HAYWARD ES DE ESE ALBUM, I DREAM LAST NIGHT Y QUE YA TE ORDENE OTROS 2 DVDS, EL DE 20 th ORIGINAL MASTERS Y EL DE CLASSIC SERIES.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, mi estimado René. Gracias por comentar.

    Realmente el "BLUE JAYS" es una joya y concuerdo con tu opinión, es la saga del "Core 7". Todos los temas son soberbios.

    Una vez más, gracias por el envio. Ese concierto no lo he visto. Será motivo para esperarlo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo René. Gracias por comentar.

    Ese tema es soberbio. En mi caso, me resulta difícil elegir uno, pero "I Dream Last Night" es uno de ellos.

    Gracias nuevamente por los otros 2 DVDs que señalas. Sin palabras.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Lucho, acá poniéndome al día, mi hijo la verdad no me deja para nada y tu blog siempre tengo que leerlo mientras escucho detenidamente todas las canciones. Es más acá tengo a mi hijo ahora que no me deja leer tranquilo. Bueno pasando al post. El tema con ese sintetizador de inicio muy bueno y como dices, particular porque la cantó el bajista. Esta canción la he escuchado antes pero no la relacionaba con el nombre. Bien ochentero el ritmo. Muy buen tema.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un muy buen tema con el estilo de los 80's. Muy buen ritmo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis