Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 20 AÑOS (1992-IV)


Llegamos al último miércoles del mes de setiembre y hoy toca el turno del cuarto segmento musical dedicado al año 1992, hace ya 20 años, cuando el que escribe contaba con 29 años de edad. Y en esta ocasión, tenemos dos muy bellas canciones que tuvieron gran éxito en el 92.

1.-  SOMETIMES LOVE JUST AIN’T ENOUGH (Patty Smith & Don Henley).-  Luego del gran éxito que Patty Smith y su grupo Scandal alcanzaran en 1983 con el tema “Goodbye To You” y en 1984 con “The Warrior”, se supo poco de esta banda y de su vocalista en los años posteriores. Y recuerdo que un día que estaba escuchando Radio Doble Nueve, el DJ anunció lo último de Patty Smith y era la canción "Sometimes Love Just Ain't Enough". Desde el inicio, me gustó el enorme feeling que tenía y me llamó la atención escuchar una voz conocida que cantaba a dúo con Patty Smith, y era nada menos que Don Henley, de The Eagles y con una exitosa carrera solista. El resultado fue una delicia para el oído y el dúo se complementaba perfectamente en la interpretación del tema. Y fue una de los temas que más me gustaron de ese año 1992. Y aunque en su momento nunca pude llegar a ver el video, recién lo pude ver hace algunas semanas a raíz de la publicación de este post y me encantó el clip.

"Sometimes Love Just Ain't Enough" fue escrita por Patty Smyth y Glen Burtnik, y producida por Roy Bittan. Estuvo incluida en el album “PATTY SMITH” y fue lanzada como single en la segunda mitad de 1992, llegando al Nº 2 en USA, según Billboard, permaneciendo 6 semanas en esa posición –no llegó al Nª 1 porque el tema “End Of The Road” de Boyz II Men estuvo en el Nª 1 por 13 semanas en USA. Pero sí fue Nª 1 en U.S. Billboard Adult Contemporary Charts por 4 semanas y en Canadá por 7 semanas, y también fue Nª 5 en Australia y Nª 22 en UK. La letra del tema se refiere a una pasada relación entre dos personas, tal como es narrado por los dos cantantes, y sus esfuerzos por avanzar con sus vidas y hallarle sentido a la secuela. 20 años después, volvemos a recordar esta bellísima balada cargada de un profundo sentimiento.




I don't wanna lose you,
I don't wanna use you
just to have sombody by my side
And I don't wanna hate you
I don't wanna take you
But I don't wanna be the one to cry
That don't really matter to anyone, anymore
But like a fool I keep losing my place
And I keep seeing you walk through that door

But there's a danger in loving somebody too much
And its sad when you know it's your heart you can't trust
There's a reason why people don't stay where they are
Baby sometimes love just ain't enough

Now I could never change you
I don't wanna blame you
Baby you don't have to take the fall
Yes I may have hurt you
But I did not desert you
Maybe I just want to have it all
It makes a sound like thunder
It makes me feel like rain
And like a fool who will never see the truth
I keep thinking something's gonna change

But there's a danger in loving somebody too much
And its sad when you know it's your heart you can't trust
There's a reason why people don't stay where they are
Baby sometimes love just ain't enough

And there's no way home
when it's late at night and you're all alone
Are there things that you wanted to say
Do you feel me beside you in your bed
there beside you where I used to lay

And there's a Danger in Loving somebody too much
And it's sad when you know it's your heart they can't touch
There's a reason why people don't stay who they are
Cause baby sometimes love just ain't enough
Baby sometimes love just ain't enough








2.-  THIS USED TO BE MY PLAYGROUND (Madonna).-  La gente que me conoce sabe que no soy fan a ultranza de Madonna, pero sí le reconozco su gran profesionalismo, su eterna vigencia y su capacidad de reinventarse. Y hay varios temas de ellos que me gustan mucho. Y de las dos canciones que más me gustan de ella, una de ellas desfiló el año pasado en el segmento musical de 1986, “True Blue”. Y la otra es la canción que forma parte de este post: “This Used To Be My Playground”. Recuerdo que la escuché por primera vez en la radio y me gustó y me pareció una muy bonita balada. Pero me enganché totalmente cuando ví la película “A League Of Their Own”, protagonizada por Tom Hanks, Geena Davis, Rossie O’Donell y la misma Madonna. Ví la película en VHS en 1993 -hasta ese momento, no sabía que era el tema principal de ese film- y me fascinó el film y es una de las más bellas películas que he visto. Y al final de la película, cuando aparecían los créditos junto con algunas escenas, comencé a escuchar esta bella canción de Madonna y lo primero que pensé fue, “¿este era el tema principal de esta película?”. E hizo que me gustara mucho más y cuando ví el video, mi enganche fue total.

"This Used to Be My Playground" fue escrita y producida por Madonna y Shep Pettibone y fue grabada en marzo de 1992 en Manhattan. New York, en mayo de 1992 en el Oceanway Recording Studios, en Los Angeles, California y el 25 de Mayo en Los Angeles. En 1991, Madonna participó en el film “A League of Their Own”, que fue estrenada al año siguiente y luego de finalizar la filmación, las sesiones de grabación del album “EROTICA” comenzaron. Antes de las sesiones finales de ese album, ella escribió y grabó la canción "This Used to Be My Playground” para el film “A League of Their Own” y fue lanzada como single el 16 de Junio de 1992 en todo el mundo y el 19 de Julio de 1992 en UK. Y el 8 de Agosto de 1992 llegó al Nª 1 en USA, según Billboard, por 1 semana. Además fue Nª 1 en Canadá, Finlandia, Suecia e Italia, Nº 2 en el Eurochart Hot 100 e Irlanda, Nº 3 en UK y Noruega, Nº 4 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Charts y Sudáfrica, Nº 5 en Bélgica y Francia, Nº 6 en Austria, Alemania, Suiza y España, Nº 8 en Holanda, Nª 9 en Australia y Nº 59 en Japón. No obstante este gran suceso comercial, Madonna nunca interpretó este tema en ninguno de sus conciertos o apariciones en los medios. Y aunque figuró en el film, pero no estuvo incluida en el soundtrack del film, debido a restricciones que prohibía que se incluyera material de Madonna que se mezclara o recopilara con otros cantantes en un album. Posteriormente aparecería en la recopilación de baladas de Madonna “SOMETHING TO REMEMBER” de 1995. Y el video fue dirigido por Alek Keshishian y filmado en Junio 1992 en los Raleigh Studios, en Hollywood, California y se estrenó a nivel mundial en MTV el 30 de Junio de 1992. Han transcurrido 20 años de esta hermosa canción y me sigue cautivando y es motivo para evocarla una vez más.




This used to be my playground
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need of a friend
Why did it have to end
And why do they always say

Don't look back, keep your head held high
Don't ask them why, because life is short
And before you know, you're feeling old
And your heart is breaking
Don't hold on to the past
Well, that's too much to ask

This used to be my playground (used to be)
This used to be my childhood dream
This used to be the place I ran to
Whenever I was in need of a friend
Why did it have to end
And why do they always say

No regrets
But I wish that you were here with me
Well then, there's hope yet
I can see your face in our secret place
You're not just a memory
Say goodbye to yesterday
Those are words I'll never say (I'll never say)

This used to be my playground (used to be)
This used to be our pride and joy
This used to be the place we ran to
That no one in the world could dare destroy

This used to be our playground (used to be)
This used to be our childhood dream
This used to be the place we ran to
I wish you were standing here with me

This used to be our playground (used to be)
This used to be our childhood dream
This used to be the place we ran to
The best things in life are always free
Wishing you were here with me




Este ha sido el cuarto segmento musical de 1992. Espero que estas dos bellas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de octubre en el que tendremos dos muy buenos temas de dos grupos norteamericanos. Será hasta el miércoles 31 de Octubre. Hasta entonces.


10 comentarios:

  1. Que lindos temas Lucho, me quede enganchada mas con el de Madonna pero el otro igual re lindo. Saludos. <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambas son dos muy bellas canciones con harto feeling que emana de ellas. Me alegra que te hayan gustado.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Al fin! Vuelvo por aquí!

    Me has hecho recordar Good Bye To You, recuerdo que cuando estaba de moda la miss de baile nos hizo una coreografía para una actuación de esa canción, hasta ahora me acuerdo y la canción se me quedó grabada. Esta canción también la había escuchado y me gustaba mucho aunque no la recordaba, hace mucho que no la oía, es linda! Lo que no sabía era que la cantante era la misma y menos que el chico que cantaba era el vocalista de The Eagles, la canción es lo máximo realmente.

    La segunda también la había escuchado, aunque menos, no es de mis baladas favoritas de Madonna, pero es linda de verdad y la peli si que me encanta, en realidad todas las pelis donde actúa Tom Hanks son lo demasiado buenas.

    Lindo post amigo! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Un gran gustazo tenerte de vuelta por acá. Te has hecho extrañar amiga. El primer tema es puro feeling y lo canta la recordada cantante de Scandl, que la rompió en 1983 con "Goodbye To You", tema que de todos modos va en este segmento de "Hace 30 años" el próximo año. Buen dueto hace con Don Henley. Y el tema de Madonna es muy bello y veo que coincidimos con Tom Hanks, es uno de mis actores favoritos de siempre.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. me has hecho acordar este tremendo tema de Donhenley y patty smith. Don henley el baterista de The Eagles y es el que canta Hotel California. Me qudo con esta canción. Por otro lado Madonna nunca ha sido una artista que me llame la atención. su música la verdad no me agrada mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Marcelo. Muchas gracias por tu comentario. Veo que te mandaste siete al hilo, ja ja. Me refiero a tus comentarios, ja ja.

    Realmente el tema de Patty Smith y Don Henley es buenísimo y tiene harto feeling.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. jajajaja si pues... como te comenté en un post, cuando llego a mi casa mi hijo no me deja para nada. Los otros blogs los puedo leer en el trabajo, pero tu blog, tengo que escuchar las canciones y aquí está bloqueado el youtube. Pero ayer me di un tiempito para seguir conociendo nuevos temas o recordando esas canciones que se van olvidando. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Ya me imagino lo complicado que debe ser para tí al no tener nada de tiempo libre por estar dedicado a tu hijo. Se agradece el interés por leer completo el post. Cuando transcurre tiempo si tener noticias tuyas, ya intuyo que la familia está abarcando todo tu tiempo. Pero lo bueno es que cuando comentas, viene con todo, je je.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho la canción de la coautora tocaya. Y por otro lado, no había oído una canción tan suave de Madonna. Me encantaron los dos temas, son mis canciones tipo.

    Saludos Lucho!

    ResponderEliminar
  10. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    El primer tema de Paty Smith y Don Henley es bellísimo y ambos hacen un perfecto dúo. Y el tema de Madonna es bastante bueno y si la película te gustó, pues el tema te gusta mucho más.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis