ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de enero de 2013

QUEEN COVERS: UNDER PRESSURE (JOSS STONE)





Llegamos al cuarto lunes del mes de enero de este nuevo año y luego de un mes de descanso en diciembre, toca el turno del retorno al blog de este segmento musical dedicado a aquellos buenos covers de QUEEN. Este el vigésimo noveno cover de QUEEN que desfila en esta sección y el día de hoy he querido iniciar este 2013 con un agradable cover de un clásico de QUEEN de la década del 80. Justo hace exactamente un año, posteamos sobre un cover incluido en el album recopilatorio “KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN” –era sobre “Sleeping On The Sidewalk" de Los Lobos- y nuevamente he querido abordar este album para extraer un buen cover para iniciar el 2013. Y el cover elegido es de la canción “Under Pressure” –original de 1981 e interpretado por QUEEN y David Bowie- e interpretado por la cantante británica Joss Stone. Cuando escuché este cover el año pasado, me pareció bastante bueno porque la daba un sonido y estilo bastante soul al tema, pero sin desnaturalizarlo ni alterarlo groseramente.







Este cover se encuentra ubicado en el album recopilatorio titulado "KILLER QUEEN: A TRIBUTE TO QUEEN", que fue lanzado el 9 de Agosto del 2005 y llegó al Nº 105 en USA, según Billboard, y retornó al Nº 115 en abril del 2006 tras el round de QUEEN en la 5º temporada de "American Idol". El album fue producido por Brian Reeves y el tracklisting fue el siguiente:

Gavin DeGraw – "We Are the Champions"
Shinedown – "Tie Your Mother Down"
Constantine Maroulis, with the cast of We Will Rock You – "Bohemian Rhapsody"
Eleven, featuring Josh Homme (of Queens of the Stone Age) – "Stone Cold Crazy"
Jason Mraz – "Good Old Fashioned Lover Boy"
Joss Stone – "Under Pressure"
Breaking Benjamin – "Who Wants to Live Forever"
Be Your Own Pet – "Bicycle Race"
Josh Kelley – "Crazy Little Thing Called Love"
Los Lobos – "Sleepin' on the Sidewalk"
Sum 41 – "Killer Queen"
Rooney – "Death on Two Legs (Dedicated to...)" (features the piano intro to "Lazing on a Sunday Afternoon" at the end)
Jon Brion – "Play the Game"
The Flaming Lips – "Bohemian Rhapsody"
Ingram Hill – "'39"
Antigone Rising – "Fat Bottomed Girls"



Y a modo de información, es bueno saber que Joss Stone es una destacada cantante y compositora inglesa de soul, R & B y blues, y famosa por su expresiva y emotiva voz de mezzo-soprano. Nació en 1987, lo cual quiere decir que cuando grabó este cover en el 2005, tenía apenas 18 años de edad. Ha vendido más de once millones de copias a nivel mundial, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de su generación y es la artista británica más joven en haber recibido un Brit Award, y también la de menor edad en tener un álbum número uno en el Reino Unido. Con este cover de QUEEN, damos inicio a esta sección musical en el 2013. Como ya saben, este segmento ira el primer y segundo mes de cada trimestre, lo cual quiere decir que sigue en febrero para luego descansar en marzo, y retorna en abril para seguir en la misma tónica. Espero que este cover haya sido de su agrado y para el próximo mes de febrero tendremos otro cover de QUEEN. Será hasta el lunes 25 de febrero. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Qué buen cover... obvio nada que ver con la original no? Esa es un himno! Pero Joss tiene una voz bella, me encanta la potencia y la fuerza que le pone a sus canciones.

    Buena canción y cover Luchito!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente es un buen cover, diferente al original, pero muy bueno. Y lo bueno es que Joss Stone le pone su estilo y lo interpreta muy bien.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Joss, tremenda cantante
    y personaliza bien la canción.
    Recuerdo tan bien la interpretación que hizo en el Concierto para Diana, el año 2007.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Mack. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente Joss es una gran cantante. Recién la escuché a raiz de este cover y me dejó muy sorprendido por su muy buena voz y su estilo. Muy buena su performance en el Concierto para Diana.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Clara Raquel Romero29 de enero de 2013, 10:29

    HOLA LUCHITO:
    ME ENCANTO ESTE COVER, JOSS STONE ES UNA BUENISIMA CANTANTE Y COMO BIEN DICES NO HIZO EXPERIMENTOS CON EL TEMA...NO SOY MUY AMIGA DE LOS COVERS PERO HAY ALGUNOS QUE VALEN LA PENA Y OTROS QUE SON DIGNOS DE IR AL BAÑO JAJAJAJAJA...CARIÑOS Y QUE SIGAN LOS EXITOS...CLARA

    ResponderEliminar
  6. Hola Clarita. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente este es muy buen cover interpretado por una muy buena cantante, como lo es, Joss Stone. Mantuvo la esencia del tema, pero le dio ese sonido soul con su interpretación. Y es cierto, hay covers y covers.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Creo que fue cuando posteaste el cover anterior, leyendo la lista de temas incluida en ese tributo, que descubrí esta versión. Under Pressure es de mis canciones menos favoritas así que quería ver qué le aportaba una gran voz como la de Joss Stone (cuya música tampoco me gusta mucho, pero no podemos negar que es una excelente cantante). El resultado me gustó bastante. Y es como decís, le aportó su estilo pero sin deformarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario.

    Es cierto, realmente Joss Stone le pone su estilo a este cover y el resultado es muy interesante.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Me encantaaaaaa el soul, me gusta un montón el R&B, y Under Pressure me megasuperarchiencanta, peero esta versión no sé, no la destroza ni eso, la tipa tiene una voz buenaza, pero no me cierra del todo.

    Beso Luchito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lenya. Muchas gracias por tu comentario.

    Es un simpático cover, y mucho depende de los gustos de uno y de la percepción que se tenga.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis