Translate

viernes, 11 de enero de 2013

THE MOODY BLUES: VOICES IN THE SKY





Llegamos al segundo viernes de enero del 2013 y es turno del primer segmento musical de este 2013, dedicado a un tema de la legendaria banda, TE MOODY BLUES. Y en esta oportunidad, volvemos a la década del 60 -época que en mi opinión personal, fue la más prolífica de la banda-, con una muy hermosa canción de 1968, proveniente del álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD”: “Voices In The Sky”. Como señalé en el post que le dediqué a dicho álbum, el común denominador musical del álbum fue tanto los sonidos orientales como el contenido místico de sus letras, en donde el grupo plasmó en su trabajo final todo lo que era capaz de hacer en un estudio de grabación. Y dentro de ese remolino de experimentación musical, una canción que representaba una brisa de aire fresco y relajante fue precisamente “Voices In The Sky”. Recuerdo que la escuché por primera vez cuando una amiga de USA me envió dicho álbum grabado en un cassette –junto con varios albums más de los Moody Blues-, y quedé enganchado con esta canción. Y cuando me compré por Amazon el CD de dicho álbum, pude apreciarla en su total dimensión y francamente era una delicia escucharla. La melodía era sublime y hermosa y su letra narraba sobre aquellos sonidos de la naturaleza, como el cantar de las aves y francamente, era realmente misma poesía y demostraba la gran calidad de Justin Hayward como compositor, y que "Nights In White Satin" no había sido solamente un golpe de suerte.


Bluebird, flying high
Tell me what you sing
If you could talk to me
What news would you bring
Of voices in the sky

Nightingale, hovering high
Harmonize the wind
Darkness, your symphony
I can hear you sing
Of voices in the sky

Just what is happening to me
I lie awake with the sound of the sea
Calling to me

Old man, passing by
Tell me what you sing
Though your voice be faint
I am listening
Voices in the sky

Children with a skipping rope
Tell me what you sing
Play time is nearly gone
The bell's about to ring
Voices in the sky

Just what is happening to me
I lie awake with the sound of the sea
Calling to me

Bluebird, flying high
Tell me what you sing
If you could talk to me
What news would you bring
Of voices in the sky
Voices in the sky
Voices in the sky
Voices in the sky



"Voices in the Sky" fue escrita por Justin Hayward, grabada entre Enero y Junio de 1968 y producida por Tony Clarke. Fue lanzada como primer single del álbum “IN SEARCH OF THE LOST CHORD” el 28 de Junio de 1968, llegando al N° 27 en UK –el otro single fue el clásico “Ride My See Saw”. En lo que concierne a su performance en vivo, fue interpretado por la banda en algunos shows de TV, como “Colour Me Pop”, pero no fue incluido en el set list de sus conciertos, tanto en la década del 60 como del 70, pero fue tocada en la gira del “THE OTHER SIDE OF LIFE” en 1987. Aunque al año siguiente, en 1988, sería nuevamente dejada de lado en el tour del álbum “SUR LA MER”. Años después, en 1992, volvieron a tocarla en vivo en ese memorable concierto en Red Rocks, del cual se grabó un video, y continuó siendo tocada por el grupo durante 1993. Y nuevamente volvió a ser incluida en las giras del año 2004. En adelante, no figuraría en los conciertos del grupo y esto se mantiene hasta la fecha.




A poco menos de 45 años de su aparición, “Voices In The Sky” sigue siendo una de las canciones que los fans de los Moody Blues consideran como un tema de culto y que era el fiel reflejo de esa etapa musical mágica y mística de la banda, en donde la belleza de la melodía iba a la par con las letras compuestos por los cinco miembros de la banda. Y esta canción, en lo personal, me sigue cautivando cada vez que la escuche y me permite abstraerme de lo que se encuentre alrededor mío y cerrar los ojos e imaginarme un hermoso paisaje en donde la naturaleza aflore y las aves canten con su mejor melodía. Hasta el mes de febrero en el que tendremos un bello tema compuesto por Justin Hayward, que irá acorde con el mes del amor, por el día de San Valentín. Será hasta el viernes 8 de Febrero. Hasta entonces.




8 comentarios:

  1. Dear Luis, what a wonderful page about the amazing Voices In The Sky. I do love this song as much as you do, I remember hearing it as a child and thinking about flying far away. The music of the Moodies is always magic, and so is, of course, your blog! Love it. Your friend, Christina

    ResponderEliminar
  2. Hello dear Christina. Thank you so much for your comment and for your very kind words.

    This track is really a wondeful song created by Justin. And yes,the Moody's music is simply magic.

    A big kiss and a giant with all my love for you.

    Your forever friend.

    LUIS

    ResponderEliminar
  3. bueno, primera vez que escucho esta canción, pero está buena. Super tranquila que va con la letra que menciona mucho los sonidos de la naturaleza. Aunque la imagen que le han puesto al primer video creo que corresponde a otro tema jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. QUE BUEN TEMA ESCOGISTE UNA VEZ MAS MI ESTIMADO LUCHO, ESTA CANCION EN VERDAD ES DE LA ETAPA MAS PROLIFICA DE LOS MOODIES, ME ENCANTA Y EN VERDAD DEMUESTRA LA CAPACIDAD DE JUSTIN DE COMPONER, LASTIMA QUE YA NO SIGAN SACANDO ALBUMS COMO BANDA, PORQUE EN FEBRERO SALE A LA VENTA EL NUEVO ALBUM DE JUSTIN HAYWARD, CUANDO VI EL ANUNCIO NO LO PODIA CREER. PUBLIQUE UNAS FOTOS QUE TOME EN EL CONCIERTO DE LAS VEGAS EN FACEBOOK, SALIERON MAS O MENOS, A VER QUE TE PARECEN.
    YA TE MANDE LOS DVD'S. DEBEN DE ESTAR POR LLEGARTE DE UN MOMENTO A OTRO.
    UN FUERTE ABRAZO DESDE JUARITOS !

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    Este es un tema poco conocido comercialmente hablando, y es muy hermoso, en melodía y letra. Pero para eso está sección dedicada a los Moodys, para compartirla con los amigos que siguen el blog. Hay mucho por seguir escarbando en su música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu infaltable comentario.

    Como bien dices, esta canción refleja lo gran compositor que es Justin. Se extraña un nuevo album de los Moody Blues, pero como que le están dando más prioridad a las giras. Y también hace un par de días, gracias a una gran amiga danesa, me enteré del nuevo album de Justin. A esperar que salga para escucharlo. Y en un rato voy a chequear tus fotos, que deben estar muy buenas.

    Una vez más, mi eterna gratitud por tu nuevo envío. Apenas llegue te lo haré saber.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. MI ESTIMADO LUCHO, ESPERO QUE TE ENCUENTRES BIEN EN ESTE INICIO DE AÑO, TE ESCRIBO PARA PREGUNTARTE, NO TE HAN LLEGADO LOS DVDS?
    UN ABRAZO DESDE JUARITOS!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado René. Gracias por comentar.

    Me ganaste por puesta de mano. Me llegó tu envío hace 2 días y me ganó el tiempo para confirmarte que todo llegó bien. Una vez más, mi eterno agradecimiento. Están buenísimos. Ayer ví el de Justin en el Rock & Roll Halll Of Fame y me encantó. Y refleja lo gran músico que es, quien con solo una guitarra trasmite tanto. Mañana veré el otro especial de Justin y el fin de semana pienso ver el concierto del 2010, que he visto un avance y está buenísimo.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis