Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

QUEEN COVERS: WHO WANTS TO LIVE FOREVER (DUNE)




Llegamos al cuarto y ultimo lunes del mes de febrero, lunes queenero por excelencia, y en esta oportunidad, corresponde el segmento dedicado a un cover de QUEEN. Y haciendo un recuento, éste es el trigésimo cover de QUEEN posteado en esta sección musical, motivo por el cual había que elegir un buen cover –como todos los que han pasado por esta sección- y luego de ver alternativas, al final me incliné por este interesante cover del épico tema de QUEEN de 1986, “Who Wants To Live Forever”, interpretado por la banda alemana Dune. Como la gran mayoría de covers que he posteado, lo descubrí hace algunos días cuando estaba en la lista de covers que tengo anotada en mis apuntes y me incliné por postear un cover de esta gran canción de QUEEN. Ya en el 2010 había posteado sobre la muy buena versión que hizo la británica Sarah Brightman de esta canción y era el momento de incluir un nuevo cover. Y debo ser sincero en que al inicio mi intención era postear el cover interpretado por la gran Shirley Bassey que grabó en un album de temas películas. Pero al buscar en Youtube solo encontré esa versión de la Bassey pero en vivo y no la versión en estudio. Así que después ví que había una versión de un grupo llamado Dune y finalmente me decidí por esta versión porque es poco conocida y le da un sonido bastante clásico al tema con arreglos orquestales que realzan esta versión. Realmente me gustaron bastante sus cortes instrumentales, en la mitad del tema y al final, y sobre todo, me encantó la muy buena voz de la vocalista Verena von Strenge, quien lo interpreta maravillosamente, además de ser muy, pero muy guapa. 






Esta versión de Dune estuvo incluida en el album “FOREVER” de 1996 y fue lanzada como single el 23 de Octubre de 1996, llegando a vender más de 500,000 copias en Alemania. El single llegó al Nª 3 en Austria, Nº 9 en Suiza, Nº 12 en Holanda y Nª 59 en Suecia. El video clip del tema fue filmado en las zonas montañosas de Escocia y es realmente bastante bueno.  Y en cuanto al álbum, fue el cuarto álbum de esta banda y fue lanzado en 1997 y fue bastante diferente a sus predecesores porque su estilo era bastante clásico y contenía covers de famosas canciones pop y fue grabado con la London Session Orchestra en los estudios de Abbey Road, en Londres. El tracklisting de dicho álbum fue el siguiente:



"Who Wants to Live Forever" – (Queen)
"9pm Abbey Road"
"Somebody" – (Depeche Mode)
"One Moment"
"Against All Odds" –  (Phil Collins)
"The Promise"
"Sea Song" – (Robert Wyatt)
"Little Princess"
"The Power of Love" – (Frankie Goes to Hollywood)
"Works"
"Nothing Compares 2 U" – (Prince)
"Variations"
"Hide and Seek" – (Howard Jones)
"Forever"
"Winter Kills" –  (Yazoo)
"Reprise"


Este ha sido el cover número 30 que ha desfilado por el blog. Espero que haya sido de su agrado, como lo fue para mí. Y como venimos haciendo, el próximo mes de marzo, este segmento se toma su descansito y retorna con fuerza en el mes de Abril. Será hasta el lunes 22 de Abril. Hasta entonces.





8 comentarios:

  1. Qué linda canción... y ese album que mencionas parece buenísimo. Amo a Phil Collins!!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. mmm no es esta la cancion que se uso para highlander?? esa pelicula donde el pata vivia y vivia y que solo moria si le cortaban la cabeza?

    Pues si la cantante esta simpatica! y la cancion suena bien! un buen cover!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Es un muy buen cover, pero te recomiendo que escuches la versión original de QUEEN.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Gary. Muchas gracias por tu comentario.

    En efecto, estás en lo correcto. Ese tema se usó en el film "Highlander" y la versión original es de QUEEN. Y muy cierto, la cantante es muy simpática y posee una muy buena voz. Un buen cover.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho, muy buen cover, realmente un hallazgo, me gusta mucho la interpretación, le pone un toque muy bonito.

    Saludos

    Mapi

    ResponderEliminar
  6. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Francamente es un cover muy interesante, no? Y sobre todo, muy poco conocido. Y la cantante le da brillo al tema con su interpretación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. muy lenta y triste... y el video si no es por la chica me dormía jejeje. Habrá que escuchar la original.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcelo. Muchas gracias por tu comentario.

    El tema es así por su letra y por el contexto en el cual se ubica en el film "Highlander". El video es un poco denso, pero con bonitas tomas y una muy linda chica. Te recomiendo escuchar el original.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis