Translate

sábado, 31 de agosto de 2013

3108: DIA DEL BLOG (2013)






Hoy sábado 31 de Agosto se celebra en todo el mundo el día del blog. Y siempre es bueno volver a comentar esto para aquellos que se deben estar preguntando porqué se ha elegido esta fecha como Día del Blog. Bueno, les digo que la fecha 31 de Agosto es elegida por el parecido de los números 3108 con la palabra BLOG. Y de acuerdo a este día, se ha tomado como costumbre entre los bloggeros publicar en este día un post en el cual se elijan cinco blogs distintos a los de uno, y recomendarlos, haciendo una muy breve reseña de cada uno de ellos. Tras la experiencia de haber participado en la competencia “20 Blogs Peruanos” y haber quedado en el 9º lugar en la categoría de “Blog Personal” en el 2011 y en el 5° lugar en el 2012, ello me hizo ver las cosas de un modo distinto. Aunque lamentablemente, y no se por qué motivos, en este año 2013 no se realizó este concurso, que alentaba a los bloggeros a dar los mejor de sí. Sin embargo, gracias a ello, tuve la oportunidad de conocer muy buenos e interesantes blogs, los cuales forman parte de mi lectura diaria. En este año 2013, para seguir con esta buena costumbre, y con el mayor de los gustos, tendré el placer de recomendarles nuevamente a todos ustedes cinco blogs distintos al mío. 





A continuación, les presento estos 5 blogs, sin ningún orden en particular, que a título personal y en nombre de este blog, recomiendo a todos los amigos que me honran con sus visitas diarias y con las razones por las cuales los recomiendo:

1.- EL ALQUIMISTA, ESCRIBIENDO PARA HACER CATARSIS.- Descubrí este blog el año pasado, y me gustó la forma de escribir de Gary Rivera, sus historias, en algunos casos con ficción, y en otros casos, anécdotas personales. Desde entonces, lo sigo y no dejo de leer sus posts, los cuales siempre encuentro relajantes. El link es
http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/

2.- TU SALUD Y LA NUTRICION.- Desde enero de este año, mi linda amiga paraguaya Gisela Pineda, queenera de corazón -quien también ha dejado sus comentarios en los posts queeneros de los días lunes- y Licenciada en Nutrición, tiene un blog muy interesante en donde aborda diferentes temas relacionados con la salud, la alimentación y la nutrición, que todos debemos llegar para tener una vida saludable. Realmente es un muy blog muy recomendable y sobre todo, Giselita lo explica de una manera breve, didáctica e ilustrativa. Los invito a leerlo y por qué no, a seguirlo. El link es: http://tusaludylanutricion.blogspot.com/ 

3.- ADRIANA ROSSI.-
 Este blog pertenece a una linda amiga virtual que tengo en El Salvador, y sus posts son escritos con bastante sentimiento, escribiendo de diversos temas, algunos de caracter personal y otras, abordando temas generales, pero con un ingrediente en común: su profundidad. Para su corta edad, Adrianita tiene una gran madurez y lo refleja en sus posts. Y la musiquita de fondo es absolutamente relajante y placentera. Lo recomiendo realmente. El link es:   
http://adriannarossi.blogspot.com/   

4.- CUANDO ESCRIBO AL VIENTO.- Mi linda y colega bloggera Lenya, bajo el seudónimo de la "Mina Treintañera", tiene este blog de caracter personal, en donde narra historias alrededor de ella y su familia, y también algunas ficciones -con un poquito de picardía-, que con un estilo directo y con bastante humor, me entretiene cada vez que la leo. Incluso mi querida Mina es una de las que más comenta en este blog y se le quiere un montón. Lo recomiendo enteramente. El link es: 
http://cuandoescriboalviento.blogspot.com/   

5.- PALABRA DE MONO.-
 Conocí este blog a fines del año pasado y me gustó por su cuota de humor, en algunos casos, humor negro. El amigo Elmo Nofeo lo transmite a través de posts cortos en donde narra anécdotas o situaciones graciosas, y también mediante sus monólogos que en uno o dos párrafos, te grafica algo de manera directa. Lo recomiendo. El link es: 
http://palabrademono.blogspot.com/







Bueno, estos cinco blogs para mí, se merecen todo el reconocimiento por la entrega y corazón con el que escriben cada post. Y les sugiero que en algún momento del día, se tomen unos minutos de su tiempo para detenerse y disfrutar de estos muy interesantes blogs, como lo he hecho yo. Y desde aquí un saludo muy especial a mis amigos y colegas bloggeros y a todos los blogs, que desde su espacio contribuyen a ofrecer a la gente una muy buena alternativa de lectura y distracción. Como siempre lo he dicho, seré abogado de profesión, pero Bloggero de corazón.

¡¡FELIZ DIA DEL BLOG!!




  

20 comentarios:

  1. =) Feliz día a todosss... de esos 5 blogs solo sigo a 3... toca pasarse por los otros dos! Besoteee

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la mencion Lucho! Feliz dia para ti!!
    un abrazote grandote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz día del blog!

    No sé qué pasó con los organizadores de 20blogsperuanos que no hubo una edición este año, pero qué se hace.

    Aún no tengo el gusto de conocerte en persona, pero con la forma en que escribes puedo hacerme una idea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el de nutrición!!!

    Gary, Mina y Rossi son los que más leo y disfruto. Pasaré por el mono nuevamente x)

    Feliz día colega, por el blog lo conocí :)

    ResponderEliminar
  5. Sniff, Luchín, qué lindos comentarios! Muchas gracias! A ti también se te quiere mucho amigo. Que increíble conocer tanta gente, tantos amigos, a pesar de la distancia, realmente es muy emocionante.

    Besote!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Marielita. Muchas gracias por comentar. Y feliz día, mi querida coleguita.

    Y sí, te recomiendo los otros blogs.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Gary. Muchas gracias por comentar.

    Feliz día del blogger. Tu blog era fijo para mi mención del día de hoy. Gracias a tí por permitir disfrutar tu blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Hola Edch. Muchas gracias por comentar. ¡Y feliz del blog!

    Sí pues, nos dejaron tirando cintura, pero por algo se dan las cosas. Gracias por tus palabras, lo mismo pienso yo y de hecho, que ya habrá oportunidad de darnos un abrazo y brindar por nuestros "hijos virtuales".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Feliz día del blog para tí también! Gracias a los blogs, he tenido el placer de conocerte. Y sí, el blog de nutrición es muy bueno, de mi linda amiga Giselita.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola dear Lenya. Muchas gracias por tu comentario. ¡Feliz día del blog, amiguita preciosa!

    Esa es la magia de la blogósfera, el que hayamos constituido una especia de "manchita bloggera". Y esto recién comienza.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo de oso panda.

    TQM

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Luchito feliz día!
    Siempre lo he dicho, tu blog tiene ese toque d cultura musical que todos necesitamos para vivir. Y gracias a estas fechas pude conocerlo hace ya unos años. Increíble no?

    Muy buenas recomendaciones. Me pasare por el de nutrición!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marité. Muchas gracias por comentar. ¡Y feliz día del blog para tí!

    De verdad agradezco tus generosas palabras hacia el blog. Y es cierto, hace 2 años, nos conocimos virtualmente. Y espero algún día tener el placer de conocerte personalmente.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lucho., muchas gracias. Feliz día del blog..!!! =)., gracias por ofrecernos lo mejor de Queen en cada post., también gracias por mencionar a mi blog y por seguirlo, te agradezco muchísimo. Un fuerte abrazo Lucho..! =)

    ResponderEliminar
  14. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario. Y feliz día del blog para tí.

    Agradezco tus palabras hacia el blog. Y en cuanto a tu blog, es bastante buen e ilustrativo y me encanta seguirlo.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Feliz Día Lucho-blogger!!

    Yo no reclamo mucho el que no haya blogday este año porque nunca podré asistir T_T justo es en días de clases, imposible fugar a Lima solo por eso, mi mamá me mata o me manda a pie si quiero xD

    Pero si bien no asistía, andaba pendiente de la premiación de las votaciones, de quién ganaba. Era interesante para interactuar más allá de los posts.

    Saludotes y abrazos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Daria. Muchas gracias por comentar. Y también feliz día del blogger para tí.

    Concuerdo con lo que dices, este tipo de concursos servía para interactuar y conocer otros blogs amigos. En mi caso, eso me permitió ampliar mis horizontes, y conocer nuevos y buenos amigos virtuales, como tú.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Gracias por la mención.

    Lo bueno de todo esto es que van saliendo a la luz los verdaderos bloggers.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elmo. Muchas gracias por comentar.

    Es un placer haber hecho mención de tu buen blog. Y sí, lo bueno es que el tiempo se encarga de mostrar a los verdaderos bloggers, a los que escriben no para una ocasión en particular y de manera oportunista. A los que lo sienten en el corazón.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Feliz día del blog Lucho, habrá que seguir a los blogs que recomiendas (aunque como sabes seguimos a Lenya, Gary, Adriana y Elmo), sólo me falta el de nutrición que buena falta me hace. Ya me pondré al día con los posts que me faltan leer, pero siempre llego a escuchar las buenas canciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Eduardo. Gracias por comentar.

    Y aunque dos días después, un feliz día del blog para tí también.

    Y es recomendable el blog de nutrición. Siempre es un gustazo contar con tus acertados comentarios.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis