Translate

viernes, 25 de octubre de 2013

ABBA: THAT'S ME







Llegamos al último viernes del mes de Octubre, y como ya es habitual, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema de ABBA. En esta oportunidad, he querido elegir una muy buena canción proveniente del gran álbum “ARRIVAL” de 1976. Me estoy refiriendo al tema “That’s Me”. En su momento, escuché por primera esta canción cuando ví en el cine el film “ABBA – THE MOVIE” en 1978. Me pareció un tema bastante bueno, con una muy buena base melódica y un ritmo bastante atrapante, aunque había varias canciones de ABBA que me gustaban mucho más y por eso, no le presté mucha atención. Pasaron los años y fue recién en 1993, cuando me conseguí una copia en VHS del video “MORE ABBA GOLD”, y allí precisamente se encontraba el video clip de “That’s Me”. Recuerdo que apenas escuché sus primeros acordes y de inmediato la identifiqué como la canción que había escuchado y visto en la película “ABBA – THE MOVIE”. Quince años después, me gustó mucho más que esa primera vez, sobre todo, por las voces armoniosas de Agnetha y Frida y en el video, su encanto y sensualidad. 



Are you sure you wanna hear more 
What if I ain't worth the while 
Not the style you'd be lookin' for 
If I'm sweet tonight 
Things look different in the morning light 
I'm jealous and I'm proud 
If you hurt my feelings I'll cry out loud 
I'm Carrie not-the-kind-of-girl-you'd-marry 
That's me

Are you sure you wanna hear more 
Would I be the one you seek 
Mild and meek like the girl next door 
Don't you realise 
I may be an angel in disguise 
It's lonely to be free 
But I'm not a man's toy, I'll never be 
I'm Carrie not-the-kind-of-girl-you'd-marry 
That's me 

I don't believe in fairy-tales 
Sweet nothings in my ear 
But I do believe in sympathy 
That's me, you see 

Are you sure you wanna hear more 
Won't you have a drink with me 
Just to see you're not really sore 
I can't help my ways 
I'm just not the girl to hide my face 
I'm Carrie not-the-kind-of-girl-you'd-marry 
That's me 

There's a special love 
Like an eagle flying with a dove 
I'll find it in the end 
If I keep on searchin', but until then 
I'm Carrie not-the-kind-of-girl-you'd-marry 
That's me







“That's Me” fue escrita por Benny Andersson,  Björn Ulvaeus  y Stig Anderson, y producida por Benny y Bjorn. Fue grabada en 1976 y originalmente su título era “Coachman’s Farm”. Fue incluida en el álbum “ARRIVAL” y fue lanzada como single únicamente en Japón en 1977 para promocionar dicho álbum, llegando al N° 75 en los charts japoneses. Asimismo, este tema fue utilizado como lado B del single “Dancing Queen”. En cuanto al video clip del tema, fue filmado durante la grabación del especial de TV de 1976 “ABBA-DABBA-DOO!”, el cual combinaba tomas originales –como las que aparecen Agnetha y Frida-, junto con escenas de anteriores videos promocionales de ABBA, y oficialmente, recién vio la luz de manera oficial como parte del video “MORE ABBA GOLD” en 1993. Y en cuanto a su performance en vivo, “That’s Me” fue incluida en el set list de los shows de ABBA en 1977, y era el segundo tema que el cuarteto sueco tocaba en cada concierto, después de “Tiger”. Para su siguiente gira en 1979, el tema sería dejado de lado por el grupo y ya no volvería a ser tocada en vivo. 37 años después, este buena canción aún es recordada por los fans de ABBA por estar dentro de uno sus álbumes más exitosos y porque reflejó ese estilo fresco y lleno de entusiasmo que prevalecía en la música de ABBA en la década del 70. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde estaremos celebrando el cumpleaños de la siempre bella Frida y por ello, tendremos una muy bella canción de ABBA interpretada por Frida de fines de la década del 70. Será hasta el viernes 29 de Noviembre. Hasta entonces.





6 comentarios:

  1. Cada vez que escucho a ABBA me alegro. Es un grupo que me trae muchos recuerdos. Y me encanta!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    ABBA es un gran grupo, cuyos temas están ligados a bellos recuerdos. Y este tema no es la excepción.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. si bien no había escuchado esta canción creo que si no me lo hubieran dicho al toque cualquier persona la saca que es de ABBA. Ese toque, esa base melódica y esas voces son inconfundibles. Está bueno el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Realmente el estilo y la melodía, además de las voces de Agnetha y Frida, hacen que uno identifique a ABBA en esta buena canción. Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito, espero que estés de lo MEJOR....un siglo después pero aqui aparezco al fin!! tengo medio descuidadito el blog pero esq de verda dno me queda mucho tiempo como antes :(!!

    Bueno despues de el saludito, pasemos a lo que venimos jeje!!
    En este momento estoy abrumada porq no puedo recordar en que parte del film ABBA the movie cantan aparece That´s me!!! Solo por eso mañana mismo veo la peli para recordarlo jaja porq realmente no recuerdo que esta canción este incluida :P!! Mi memoria me está jugando una mala jejje!

    Y bueno, pienso que este tema pasó bastante desapercibido para la mayoria, por haber sido incluido en un albun tan llenos de tan maravillosas canciones como lo fue ARRIVAL... y al estar rodeado de tanto exitos, esta canción que la verdad NO es una de mis tan favoritas, pasó de largo... en lo personal me hubiera gustado que hubieran hecho algo diferente con el video!! Me encanta los videos de Knowing me, knowing you y money money money pero el hecho de que hayan sido incrustadas algunas escenas de estos videos en el video clip de that´s me no fue la mejor idea! :P las partes donde Agnetha y Frida salen cantando si me gustan mucho :)!! en fin.... no puedo negar ques es una canción hermosa y muy alegre a pensar de no ser de mis favoritas no puedo negar que me gusta mucho y siempre la escucho junto con todo el repertorio jeje :)!!!

    Hasta la proxima Luchito!
    Saludos!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu comentario. Que alegría tenerte por acá. Te has hecho extrañar bastante.

    Concuerdo contigo en que este buen tema está incluido en un gran album que parece un "grandes éxitos" y tan, pero tan buenos temas, que "That's Me" puede pasar desapercibido. Más aún, si no fue lanzado como single en UK o USA. Y el hecho que el video tuviera pocas escenas nuevas, no ayudó mucho. Pero igual es un buen tema, como los que ABBA nos tuvo acostumbrados en los 70's.

    Te mando un beso muy grande y un super abrazo. No te pierdas que te haces extrañar mucho.

    TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis