Translate

domingo, 29 de diciembre de 2013

MIS CANCIONES FAVORITAS (2013)


A diferencia de los dos últimos años, en que hubo una canción que se convirtió en mi favorita tanto en el 2011 –“Price Tag” de Jessie J- como en el 2012 –“Skyfall” de Adelle-, en este 2013 no ha habido un tema que me haya fascinado a tal punto de considerarla como mi canción favorita del 2013. Pero, algo que quiero destacar es que en este 2013, tres miembros de mis tres grupos favoritos retornaron al mundo de la música con sus respectivos álbumes solistas después de varios años de sus anteriores trabajos. Y en los tres casos, los resultados fueron bastante buenos, brindando muy buena música y sus calidades musicales intactas. Me estoy refiriendo a Agnetha Faltskog de ABBA, Justin Hayward de The Moody Blues, y Roger Taylor de QUEEN. Y para cerrar musicalmente este 2013, he querido ofrecerles tres trilogías musicales por cada uno de estos tres álbumes, para que ustedes puedan apreciar lo que en este año 2013, han hecho estos tres grandes artistas.


1)  A (Agnetha Faltskog).-  Luego de nueve años de su último álbum en estudio, “MY COLOURING BOOK”, este año 2013 Agnetha Faltskog, la recordada chica dorada de ABBA, retornó al mundo de la música con un nuevo álbum titulado “A”, que incluyó 10 temas, que fueron escritos y coescritos por Jörgen Elofsson. El contenido es bastante melódico, en donde Agnetha conserva la magia de inolvidable voz, y el resultado es bastante bueno con muy bellas canciones precisas para la voz de Agnetha. Esta primera trilogía comprende las canciones: “When You Really Loved Someone”, que fue el single del álbum; “I Should’ve Followed You Home”, cantada a dúo con el británico Gary Barlow, y que fue interpretada en vivo por ambos el pasado 12 de Noviembre en el concierto “Children In Need Rocks”, organizado por la BBC, y que marcó la reaparición de Agnetha en un escenario después de 25 años; y “I Keep Them on the Floor Beside My Bed”, coescrita por Agnetha y Jörgen Elofsson. Disfruten esta trilogía de bellas canciones.




2)  SPIRITS OF THE WESTERN SKY (Justin Hayward).-  Tras el brillante album “THE VIEW FROM THE HILL” de 1996, Justin Hayward anduvo de gira durante todos estos años con The Moody Blues. Y el 26 de Febrero de este año 2013, reapareció con un nuevo album solista llamada “Spirits Of The Western Sky”, y se embarcó en un tour por la costa oeste de USA en el mes de Agosto, junto con el tecladista de los Moody Blues, Alan Hewitt y la vocalista de apoyo en las giras de la banda, Julie Ragins. El último show de la gira en Atlanta, Georgia, fue grabado con fines de un futuro lanzamiento en DVD. En cuanto al álbum, contiene 15 temas y Justin reafirma sus grandes cualidades como cantante, compositor y guitarrista. No en vano, es mi segundo músico favorito y la creatividad que emana de él ha generado un excelente trabajo, que en lo personal, lo comparo con esa joya llamada “THE VIEW FROM THE HILL”, o con cualquier álbum de los Moody Blues. En esta ocasión, la trilogía elegida contiene los siguientes temas: “In Your Blue Eyes”, “The Western Sky” y “The Eastern Sun”. Simplemente placentero y relajante. Y Disfruten esta trilogía.




3)  FUN ON EARTH (Roger Taylor).-  Poco después que llegara a su fin la alianza musical de QUEEN + Paul Rodgers, Roger aprovechó ese tiempo que tenía libre para iniciar algún material solista. Fue así como a finales del año 2008 y a lo largo del 2009, Roger comenzó a grabar material como solista en el estudio The Priory. Como resultado de estas sesiones de grabación, salió la canción "The Unblinking Eye (Everything Is Broken)”, lanzada en noviembre del 2009. Los años transcurrieron y finalmente en este 2013, Roger lanzó su nuevo producción solista “FUN IN EARTH” el 11 de Noviembre, 15 años después de su anterior álbum, “ELECTRIC FIRE”. Gracias a mi buen amigo Jaime, quien me dio el link para bajarlo en MP3, pude escuchar en esa misma semana este álbum en su totalidad y francamente debo afirmar que me encantó. El álbum contiene 13 temas y prevalece un estilo bastante melódico. Ya en el 2014, estaremos dedicando un post a este gran álbum en la sección de material solista del segundo lunes de cada mes. Y como un adelanto, los dejo con una trilogía musical compuesta por las siguientes canciones: “Be With You”, compuesto por Roger y su hijo Rufus, “Sunny Day” y “Smile”. Realmente, es emocionante ver que Roger sigue brindando buena música en el estilo que los queeneros siempre esperamos escuchar de él y mostrando que su calidad como compositor y cantante se mantiene intacta. Disfruten la trilogía.



Este ha sido el segmento musical con los álbumes que más me gustaron en este 2013, con tres miembros de mis tres grupos favoritos: QUEEN, The Moody Blues y ABBA. Y como un pequeño plus para cerrar este post, los quiero dejar con una trilogía musical más, con dos muy buenas canciones de este 2013 de dos leyendas británicas que tuve la dicha de ver en concierto: “New” de Sir Paul McCartney, de su álbum “NEW”, lanzado en octubre de este 2013; y “Home Again” del nuevo álbum “THE DIVING BOARD” de Sir Elton John, lanzado en Setiembre de este año. Y finalizando esta trilogía, algo que los amamos la música de los Bee Gees disfrutamos mucho: las giras que Barry Gibb emprendió por Australia en Febrero y por UK en Setiembre y Octubre, esperando que venga a Sudamérica en el 2014. Esperemos que el 2014 nos traiga buenas noticias en el panorama musical.




6 comentarios:

  1. ES INCREIBLE LUCHO QUE A PESAR DE LA EDAD DE LOS TRES, SIGAN ACTIVOS Y CON BUENAS VOCES, ME GUSTARON LAS CANCIONES QUE NO HABIA ESCUCHADO DE AGNETHA FALTSKOG Y ROGER TAYLOR.
    SIGUEN SIENDO EXCELENTES MUSICOS.
    UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elmo. Gracias por comentar.

    Fuiste el primero, pero no dejaste tu comentario complementario.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto, este gran trío de legendarios músicos demostró en este 2013, que seguían musicalmente en forma, brindando muy buena música. Y ni que decir del gran Justin con un maravilloso album.

    Querido amigo, si no nos contactamos hoy, recibe un fuerte abrazo de mi parte y mis deseos de que el s014 sea un muy buen año para tí y tu familia. Muchas gracias por tu invalorable amistad.

    Tu amigo de siempre.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Luchito!! Como fans es mas que maravilloso ver a nuestros idolos retornar al mundo musical.. y mas si han estado alejados por largo rato,en lo personal solo conozco la hermoa rubia de ABBA mi adorada Agnetha.... era para mi uno de los deseos mas grandes ser testiga de su regreso... muy cierto que sacó un album de estudio en 2004 (My colouring Book) pero no es lo mismo un album de covers, a un album 100% original....
    En 2012 cuando se dio a conocer la noticia que Agnetha iba a lanzar nuevo material salté de alegria, crei que estaba soñando y no podia esperar a escucharlo y a tenerlo en mis manos, tras una larga espera, cuando el album fue lanzado no me podia quedar con las ganas de tenerlo en mis manos.... lo compré en linea el dia de lanzamiento... pero tuve muy mala suerte porque pasaron como 6 meses y album nunca llegó a mi casa... fue muy triste, porque lo compré en AMAZON un sitio confiable hasta donde tenia entendido, y no encontraba una forma de hacerles llegar mi queja hasta que en diciembre me decidi a recuperar lo que debia ser mio, y busque bien y encontré la direccion para escribir a AMAZON y voilà ... se disculparon por la perdida, y me enviaron una nueva copia que llegó una semana después :'D!! Tuve maa suerte, pero al fin y al cabo, ahora "A" es parte de mi coleccion y al menos tengo una historia para contar... con lo que respecta a su performance de I should have followed you home..... cuando vi el video de verdad que se me erizó todo el cuerpo.... a estas alturas verla en el escenario de nuevo solo era algo que pasaba en mis sueños... y verla cantando, y tan sonriente fue mas que maravillosoooo!!! El 2013 no fue para nada uno de mi mejores años, pero el regreso de Agnetha sin duda es algo que lo hará inolvidable y lo mejor de mi año!!
    A esperar que le haya gustado regresar y se decida a complacernos nuevamente con mas material porque definitivaente, su talento y su voz estan intactas... !! Gracias por el post Luchito! un abrazo :D!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu tan interesante comentario.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor del album "A". Te soy sincero, no supe de su existencia cuando salió y meses después lo supe, a través de internet. Y su regreso fue completo, al retornar a un escenario después de tantos años. Realmente Gary Barlow logró lo que parecía algo ya imposible y lo más hermoso de todo fue ver la expresión de su rostro cuando cantaba la canción. Y eso es algo fabuloso.

    Ahora que se vienen los 40 años del triunfo de "Waterloo", sería bueno que le regalen a los fans algo que han estado esperando por mucho tiempo: una foto de los cuatro juntos.

    Te mando un abrazo muy grande con toda mi amistad y afecto.

    TQM.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis