Translate

sábado, 8 de marzo de 2014

ROYAL TRILOGY EN STEREO LIMA 100




Cuando era adolescente allá por la segunda mitad de la década del 70, eran muy pocas las radios que estaban en la Frecuencia Modulada, o FM. Una de ellas, era Stereo Lima 100, cuya música era más dirigida al sector adulto, más que a un público juvenil. Recuerdo que mi viejita escuchaba a veces en la casa esa radio y predominaba la música instrumental, ya sea clásica o versiones instrumentales de temas conocidos o música extraída de bandas sonoras de películas. Poco a poco, esa radio fue incorporando temas en inglés cantados y dentro de la línea musical de la radio. En los 90’s, el nombre cambió a Stereo 100 y un poco como que fue una especie de Telestereo, pero incorporando temas con algo de rock y canciones en español. La fórmula dio resultado, aunque a algunos puristas y seguidores de la radio desde sus inicios, como que el cambio no les cuadró mucho. Así se mantuvo por varios años hasta que desapareció para siempre del dial. 


Por otro lado, en diciembre del 2012, tuve el privilegio de ser invitado a una reunión en casa del gran DJ Renato Shols, amigo personal mío, y fue un momento inolvidable. Allí tuve la oportunidad de conocer a Ricardo Jiménez, quien había trabajado en Stereo Lima 100 por buena cantidad de años, y recuerdo que conversamos un buen rato. Tiempo después, nos agregamos en Facebook, hasta que hace un mes, en Febrero, Ricardo me mandó a una invitación para poner “Me Gusta” a la página de Facebook de Stereo Lima 100 (www.facebook.com/pages/Stereo-Lima-100/732808203396444?ref=ts&fref=ts), la cual había retornado pero bajo la modalidad de radio online. Sinceramente me generó una sorpresa total el saber del retorno de una radio que había sido importante en la historia de la radiodifusión peruana. Por supuesto, de inmediato hice click en “Me Gusta” en su página de Facebook y entré a la web de la radio en www.StereoLima100.com. Algo que me gustó mucho fue comprobar la gran variedad que había en la música difundida en la radio, a diferencia de radios como Mágica y Oxígeno, que pasan muy buena música, eso nadie lo discute, pero que no salen de lo mismo, y te lo pasan a cada rato y durante las 24 horas del día. En Stereo Lima 100 escuché canciones que hace tiempo no escuchaba y además versiones instrumentales interesantes y hasta canciones cantada en italiano o francés, generando un agradable equilibrio musical.


Días después, conversé con Ricardo por Facebook y quedamos en reunirnos un día para conversar e intercambiar ideas y puntos de vista. Así nos juntamos un día en su casa y como resultado de esa reunión, Ricardo, a quien le gustaba mucho este blog “ROYAL TRILOGY”, me planteó la idea de trasladar el concepto del blog a la radio, lo cual me pareció sumamente interesante. Luego de varios intercambios de puntos de vista, se acordó que sería mejor hacer como una especie de mixtura entre lo que hago en mi muro del Facebook con las trilogías musicales que siempre publico y las canciones que publico en mi blog en los diversos segmentos musicales. Y la cosa sería a través de una trilogía musical que comprendería tres canciones diferentes con algo en común, un nexo que las una, y que iría en tres horarios diferentes: a las 10 am, a las 4:00 pm y a las 10:00 pm. En dichas trilogías, yo hablaría antes de cada tema, brindando algún dato o información interesante acerca de la canción a presentar. Acto seguido, Ricardo me sugirió que elaborara 20 trilogías y cuando ya las tuviera listas, le avisara para coordinar e ir a grabarlas al estudio de grabación en Chorrillos. Definitivamente fue una tarea ardua pero gratificante y cuando las tuve listas, a  la semana siguiente fuimos al estudio a grabar. Y el pasado lunes 3 de marzo allí llegué a grabar todas mis partes habladas antes de cada tema correspondiente a cada una de las 20 trilogías. Al comienzo me sentía como el jugador que entra un poco frío a la cancha de futbol, pero poco a poco me fui soltando, y para la cuarta trilogía ya había agarrado confianza. Y fueron más de dos horas agotadoras pero satisfactorias. También elegí la cortina musical que serviría de fondo tanto en el intro como en los momentos en que hablo, que era un muy buen instrumental del gran Mike Pinder, fundador de los Moody Blues, llamado “Waters Beneath The Bridge”. Y durante la semana, en la página de Facebook de la radio, se comenzó a publicitar el programa, así como también en la radio se escuchó la promo, en donde al final sale mi voz dando el link del blog. Finalmente ayer, viernes 7 quedó confirmado que el estreno de “ROYAL TRILOGY” sería este lunes 10 de Marzo y en tres horarios: 10 am, 4:00 pm y 10:00 pm.  La cuenta regresiva comenzó.





Finalmente, queridos amigos, quiero invitarlos a que estén conmigo y con este nuevo proyecto. El programa tendrá el mismo nombre del blog, “ROYAL TRILOGY”, y pretende ser una extensión a lo que ya es éste blog -que el 19 de Mayo estará cumpliendo 5 años de vida. Definitivamente no es un sustituto del blog, ni tampoco un equivalente. La esencia, la matriz se encuentra en el blog, en este espacio, y lo que surja posteriormente, como este programa, o como la cuenta que el blog tiene en Twitter (http://twitter.com/Royal_Trilogy), siempre será un perfecto y maravilloso complemento, que contribuirá a que el blog siga creciendo y de paso, me permitirá poder estar más en contacto con los amigos y amigas que nos sigan. A partir del lunes 10, comienza una nueva etapa para “ROYAL TRILOGY”, y justo a dos meses de cumplir cinco años de vida en la blogósfera. Estoy seguro y confío plenamente en que el resultado será positivo y totalmente satisfactorio y muy enriquecedor y sobre todo, que será el inicio de algo espectacular. En lo personal, considero un total honor ser parte de la programación de una radio con historia como Stereo Lima 100 y además compartir con dos grandes figuras de la radio, como Renato Shols, quien con su programa “El Show de Renato Shols” acompañó mis tardes en mi adolescencia en 1975 -recuerdo haber llamado a su programa en varias ocasiones para hacerle pedidos-; y Henry Venegas, otra figura destacada de la radio en los 80’s y 90’s. ¡Maestros, es un honor compartir cartelera con ustedes, de quienes aprendo bastante! Quiero terminar este post, agradeciendo muchísimo a Ricardo Jiménez por la amistad, por la oportunidad brindada y por la confianza depositada en este servidor, y también por seguir y estar siempre pendiente del blog. Y definitivamente, ya la siguiente semana comenzaré a preparar las 20 trilogías que irán en el programa durante el mes de Abril. Esto recién empieza.


¡¡LOS ESPERO A PARTIR DEL LUNES A LAS 10:00 AM!! 





14 comentarios:

  1. Es casi como el sueño del programa propio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Luchito!!!!

    Estaré escuchándote...y diré...ese es mi amigo... ;)

    Mucha suerte en esta nueva etapa y otra vez felicidades por llevar tu pasión a la radio...

    Un gran abrazo y muchisima luz y alegría en tu proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elmo. Muchas gracias por tu comentario.

    Efectivamente, mi estimado, tal como tu lo has dicho. Y para comenzar, está bien la idea de los microprogramas o trilogías- Si la cosa va bien, veremos qué sucede después.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    De todo corazón, te agradezco por tus muy bellas palabras y tus muy buena vibras. Soy yo quien se siente afortunado de ser considerado como tu amigo.

    Te mando un abrazo muy, pero muy grande. Nuevamente gracias por comentar.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho: como te mencioné ahí siempre escucho stereo Lima 100 en la oficina, desde que la hiciste conocer. Así que ahí estaré escuchando como siempre, todo el día, sólo espero no tener reuniones a esa hora jajaja.
    Un abrazo y estoy seguro que el éxito está garantizado.

    ResponderEliminar
  6. Que Locaso!!!!!!!!!!!

    Felicitaciones Maestro!!!!!
    Pucha osea me perdi el primerito!!! noo puede ser... Agarro el de las 4 y 10 PM xD

    Me alegro mucho por usted Maestro!!!
    Se lo merece mas alla de ser un gran conocer de la buena musica sino por ser una gran persona.

    Un fuerte abrazo y que sigan los exitos!!!!!

    Fabricio

    ResponderEliminar
  7. Maestro!!!!!!!!!!!

    Que paso????

    Body Language es el tema de Fondo de su programa en la Radio!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Exijo una explicacion!!!! :D

    Jajajaja

    Parece que Freddie ilumino al Productor!!!! jejeje

    Ve!!! por tratar mal a ese single :D

    Un abrazo

    Fabricio

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Fabricio. Muchas gracias por comentar.

    Agradezco mucho tus palabras y espero contar con tu sintonía.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo Fabricio. Gracias por comentar.

    Créeme que yo fui el primer sorprendido cuando escuché eso. Definitivamente nada tuve que ver con su inclusión, je je. Aunque no suena tan mal, ja ja. De hecho que a la primera, la cambio, ja ja.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por el apoyo y por tu sintonía.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Muy buena oportunidad, hará más conocido el blog y es una bonita experiencia musical, te deseo lo mejor del mundo, un abrazo y éxitos en todo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, es una buena oportunidad para que el blog siga creciendo. Y como bien dices, una magnífica experiencia. Espero que puedas escucharlo. Agradezco tus buenos deseos.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. hola, hola!
    o es mi browser al que lo aprete tanto o es que de momento nuestra queridisima stereo lima 100 no es esta al aire, por favor confirmarlo. oja a la baja sea solo temporal o como dije es mi browser el que me juega sucio!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      No, esta muy buena radio no ha dejado de estar en el aire. Solo que ahora por motivos de fuerza mayor, se ha cambiado el dominio y ahora es Stereo Lima. Te doy el link: http://www.stereolima.com/

      Sigue disfrutando de la mejor música con Stereo Lima.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis