Translate

viernes, 4 de abril de 2014

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES XLVII


Llegamos al primer viernes del mes de Abril y es momento de presentar el segmento de “Anglo 60’s”, dedicado a un tema de los Beatles y los Rolling Stones, de la década del 60. Este mes de abril nuevamente se convierte en un mes especial porque el día viernes 25 de abril tendremos nuevamente en nuestro país a Sir Paul McCartney con un nuevo show, que estoy seguro será tan inolvidable como el primero. Exactamente dentro de 3 semanas, Paul estará presentándose en el Estadio Nacional y nuevamente estaremos allí para disfrutarlo al máximo. Por eso, para esta ocasión, he querido elegir un tema que es muy probable que lo vuelva a tocar en su show. Me refiero al muy hermoso tema “Blackbird”.


1.- BLACKBIRD (The Beatles).-  Una de las canciones que disfruté muchísimo en aquel mágico concierto del 9 de Mayo del 2011 en el Estadio Monumental, fue “Blackbird”. Y es muy probable, que el plato se vuelva a repetir y que volvamos a vivir este tema en concierto dentro de 3 semanas. Sin duda, se trata de un tema simple y de corta duración, pero sumamente bellísimo, e interpretado por Paul con todo el sentimiento posible. Descubrí esta canción cuando una amiga me prestó el famoso “Album Blanco” en un cassette doble, y me gustó mucho por su hermosa melodía y fue una de las canciones que más me gustó de ese buen álbum.


“Blackbird” fue escrita por la dupla autoral Lennon-McCartney, pero realmente fue compuesta por Paul. Fue grabada el 11 de Junio de 1968 y fue producida por George Martin. Formó parte del álbum doble “THE BEATLES”, conocido también como “THE WHITE ALBUM”, el cual fue lanzado el 22 de Noviembre de 1968. En una entrevista en el 2002, Paul señaló: “Estaba tocando mi guitarra en Escocia y recordé que ésta completa idea de ‘you were only waiting for this momento to arise’ era, tu sabes, acerca de la lucha de la gente negra en estados del sur de USA y estaba usando el simbolismo de un mirlo. No era realmente acerca de un mirlo cuyas alas estaba rotas, tu sabes, es un poco más simbólico”. Asimismo, en el 2005, Paul explicó que el acompañamiento de guitarra para esta canción estuvo inspirado por el Bourre en E menor de Bach. Han transcurrido más de 45 años de esta canción y es momento de evocarla en el blog, y esperando que Sir Paul la vuelva a cantar dentro de tres semanas en Lima.



Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise

Black bird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
all your life
you were only waiting for this moment to be free

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night.

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise

Blackbird fly, Blackbird fly
Into the light of the dark black night.

All your life
You were only waiting for this moment to arise
You were only waiting for this moment to arise
You were only waiting for this moment to arise




2.- PARACHUTE WOMAN (The Rolling Stones).-  Un buen tema blues de The Rolling Stones proveniente de su álbum “BEGGARS BANQUET”, es “Parachute Woman”. El tema fue escrito por la dupla autoral conformada por Mick Jagger y Keith Richards y producida por Jimmy Miller. Fue grabado en Marzo y Julio de 1968 e incluido en el álbum antes señalado, que fue lanzado el 6 de Diciembre de 1968. Siendo un tema bien rebuscado de la banda, solamente fue interpretado en vivo en dos oportunidades: en 1968 durante el “Rock And Roll Circus” y por una única vez durante la gira “LICK TOUR” del 2002. Luego de más de 45 años, desenpolvamos este buen blues para disfrutarlo una vez más.



Parachute woman, land on me tonight
Parachute woman, land on me tonight
I'll break big in New Orleans
And I'll overspill in Caroline

Parachute woman, join me for a ride
Parachute woman, join me for a ride
I'll make my blow in Dallas
And get hot again in half the time

Parachute woman, will you blow me out?
Parachute woman, will you blow me out?
Well, my heavy throbbers itchin'
Just to lay a solid rhythm down


Este ha sido un segmento más dedicado a una canción de los Beatles y los Stones de la prodigiosa década del 60. Espero que estas dos buenas canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Mayo, mes de nuestro quinto aniversario, en el que tendremos dos buenas canciones de estas dos históricas y legendarias bandas y una de ellas será el clásico “A Hard Day’s Night” por doble motivo: por sus 50 años y por el Día del Trabajo. Será hasta el viernes 2 de mayo. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. "Blackbird" es lindo tema de los Beatles. Y fue impagable gozarlo en vivo en los dos conciertos de Macca.

    Charlie

    ResponderEliminar
  2. Hola Charlie. Gracias por comentar.

    Concuerdo contigo. Fue extraordinario disfrutar en vivo esa canción y por partida doble.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis