Translate

lunes, 7 de abril de 2014

PAIN IS SO CLOSE TO PLEASURE: QUEEN GOES MOTOWN






Llegamos al primer lunes del mes de abril y siendo lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un single de QUEEN. Para esta ocasión, he querido elegir un single proveniente del álbum “A KIND OF MAGIC”: “Pain Is So Close To Pleasure”. Debo ser sincero en admitir que la primera vez que escuché esta canción, que fue cuando me grabaron en un cassette dicho álbum, no me gustó para nada porque me parecía como un guiño a esos ritmos bailables que tanto me disgustaron en 1982. Y tampoco me gustaba la interpretación de Freddie bajo la modalidad de falseto. Claro, tampoco era un “Dancer” o un “Back Chat”, pero no me llenaba en lo más mínimo y era el tema que me salteaba en este álbum. Pero en la vida, muchas veces podemos cambiar de opinión con respecto a un tema, pensando totalmente lo contrario, o siendo algo o mucho más tolerante. Y fue en la década del 2000, cuando escuché con un poco más de tolerancia esta canción y debo reconocer que dejó de desagradarme y me parecía una incursión aceptable en aquellos ritmos que predominaron en los años dorados de la Motown y su letra era interesante. No es que tampoco me fascine o me encante, pero al menos, puedo sentarme a escucharla tranquilo y sin sobresaltos o sin poner Stop al equipo o CD player.  



Oooh oooh pain is so close to pleasure oh yeah
Sunshine and rainy weather go hand in hand together all your life
Oooh oooh pain is so close to pleasure everybody knows
One day we love each other then we're fighting one another all the time

When I was young and just getting started
And people talked to me they sounded broken hearted
Then I grew up and got my imagination
And all I wanted was to start a new relation
So in love but love had a bad reaction
I was looking for some good old satisfaction
But pain is all I got when all I needed was some love and affection

Oooh oooh pain is so close to pleasure yeah yeah
Sunshine and rainy weather go hand in hand together all your life
Pain and pleasure
Oooh oooh pain and pleasure

When your plans go wrong and you turn out the light
But inside of your mind you have to put up a fight
Where are the answers that we're all searching for
There's nothing in this world to be sure of anymore
Some days you're feeling good some days you're feeling bad
But if you're feeling happy someone else is always sad
Let the sweetness of love wipe the tears from your face
For better for worse so let's make the best of the rest of our years

Oooh oooh pain is so close to pleasure I told you so
Sunshine and rainy weather go hand in hand together all your life
Pain and pleasure
Oooh oooh pain is so close to pleasure yeah yeah
Sunshine and rainy weather go hand in hand together all your life
All your life
Pain - pleasure ....



“Pain Is So Close To Pleasure” fue escrita por Freddie Mercury y John Deacon y producida por QUEEN y David Richards. Fue lanzada como single el 17 de marzo de 1986 y únicamente en Canadá, Alemania, Holanda y USA, como segundo single del álbum “A KIND OF MAGIC”, llegando apenas al N° 43 en Holanda y al N° 56 en Alemania, y en USA ni siquiera llegó a rankear en el Hot 100. Es bueno mencionar que esta versión del single era un remix, variando mucho de la base musical original y también hubo una versión de 12”, que contuvo una versión de 12”, que contuvo una versión extensa del remix. Como muchas de las composiciones de Freddie, el tema tuvo partes predominantes de teclados y como muchos temas de John, el bajo tuvo un rol protagónico. Al respecto, en una entrevista en 1986, Brian May señaló: “Hay una canción ‘Pain Is So Close To Pleasure’ que yo la inicié y pienso que nuevamente John y Freddie trabajaron juntos en ella. Es realmente un track del tipo de sonido de la Motown, algo tan inusual en nosotros”. Finalmente, en cuanto a su performance en vivo, quizás por el hecho que el single no fue exitoso, nunca fue interpretada por la banda en vivo, durante el “MAGIC TOUR”. Y siendo tema de Freddie y John, nunca fue interpretado por Brian y Roger en sus giras solistas, ni tampoco en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni en los shows con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de mayo, mes del quinto aniversario del blog, en donde tendremos uno de los singles del album "LIVE KILLERS". Será hasta el lunes 5 de Mayo. Hasta entonces.





4 comentarios:

  1. hola Lucho, es tan solo una opinión pero este tema es digno del "Hot Space", exceso de sintetizadores y percusión electrónica, unos segundos de buen solo de guitarra pero no la salva de mi recopilación "Greatest Crap" jaja. No entendí el giro de un "The Works" a un pastiche artificial de egos en el que no sonaban a banda mas que en 3 o 4 temas. Como single un verdadero fracaso, solo para coleccionistas ... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucho,

    No es una joya,no del estilo rock, pero no es una mala canción,me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    La primera vez que la escuché pensé exactamente igual que tú, pensaba que su lugar era en 1982. Pero ya después comencé a tener un poco más tolerancia. No me apasiona pero tampoco me causa arcadas. Y es cierto, como single fracasó.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Concuerdo contigo, para nada es una joya ni un temaza, pero al menos, no me desagrada escucharla.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis