ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de septiembre de 2014

ABBA: MY MAMA SAID







Llegamos al último viernes del mes de Setiembre, y como ya es usual, hoy toca presentar el segmento musical dedicado a un tema del legendario cuarteto sueco ABBA. Como señalé en el mes de abril, al cumplirse en este año 2014, 40 años del lanzamiento del álbum “WATERLOO”, he querido presentar durante este año varios temas de dicho álbum. Ya han desfilado dos canciones, “Waterloo” y “Dance (While The Music Still Goes On)”, y el día de hoy, seguiremos recordando ese muy buen álbum y tendremos la muy buena canción titulada “My Mama Said”. Debo admitir que escuché esta canción no hace mucho, cuando escuché por internet el álbum “WATERLOO” en su totalidad. Había temas que conocía, pero también había varias canciones que desconocía, y ésta era una de ella. Cuando la escuché, me encantó y fue una de las que más me gustó de dicho álbum, por su muy buen ritmo melódico, su elegante instrumentación y la impecable interpretación de Agnetha en la parte de las estrofas y de Frida y Agnetha en el coro de la canción, con un estilo bien típico de los 70’s. Y definitivamente, su seductor estilo musical guarda coherencia con la línea musical del álbum y la música melódica que ABBA tenía en su haber en aquel año 1974.



Tried to sneak out without saying
With my loudest record playing
Ooh, my mama said, "Look at this, you haven't done your bed"
My mama said, "That's a thing that you should do instead"

Yeah, I did what she had told me
Dying for my friend to hold me
Ooh, my mama said, "Try and get one thing into your head"
My mama said, "Pa and me, we give you room and bed"
How I wanna live my life
Wanna live my life
La-la-la, la-la-la, life

In the morning she said "Listen"
Ooh, I felt like in a prison
Yeah, my mama said, "I know you've been out again with Fred"
(My mama said)
My mama said, "Don't you lie, your cheeks are blushing red"
(My mama said)
Oh I wanna live my life
Wanna live my life
La-la-la, la-la-la, life

I said, "I can live without him.
How I wish you wouldn't doubt him."
Oh oh, my mama said, "If you want to hurt me go ahead"
(My mama said)
My mama said, "I suppose you'd rather see me dead"
(My mama said)
Oh I wanna live my life
Wanna live my life
La-la-la, la-la-la, life
La-la-la, la-la-la, life
La-la-la, la-la-la, life
La-la-la, la-la-la, life


“My Mama Said” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Fue incluida en el álbum “WATERLOO”, que fue lanzado el 4 de marzo de 1974, y nunca fue lanzada como single. Fue grabada entre el 16 y 17 de octubre de 1974, en el Metronome Studio, y allí se lleva a cabo la primera sesión de grabación del grupo bajo el nombre de ABBA, llegando a completar cuatro canciones: “My Mama Said”, “Suzy-Hang Around”, “What About Livingstone?” y "Honey, Honey". Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, nunca fue interpretada por el cuarteto en sus shows, ni incluida en los set lists de sus tours entre 1977 y 1980. Han transcurrido ya 40 años de esta muy buena canción y continúa siendo recordada por los fans de ABBA. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos otro tema del álbum “VOULEZ VOUS” de 1979, que en este 2014 ha cumplido 35 años de haber sido lanzado. Será hasta el viernes 31 de Octubre. Hasta entonces.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis