ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de septiembre de 2014

QUEEN COVERS: SOMEBODY TO LOVE (GEOFF TATE)






Llegamos al cuarto lunes del mes de Setiembre, y en este mes los queeneros recordamos el cumpleaños número 68 de FREDDIE MERCURY, que fue hace 17 días. Siendo el mes dedicado a los temas de Freddie en los lunes queeneros, nuevamente he hecho un cambio, ya que en vez de descansar en este mes de setiembre y retornar en octubre, lo haremos a la inversa y tendremos ahora un buen cover de una composición de Freddie y ya este segmento descansará en Octubre. Y una vez más volvemos a recurrir al álbum que se hizo en tributo a QUEEN en el año 2001 y en el cual pude descubrir varios nombres conocidos en la interpretación de los covers seleccionados en dicho álbum tributo. Como resultado de ese hallazgo, ya han desfilado siete covers en este segmento musical, y en lo que concierne al presente post, en este álbum tributo hay un buen cover del inmortal clásico tema de QUEEN de 1976, compuesto por Freddie Mercury: “Somebody To Love”, interpretado por Geoff Tate, conocido también por haber sido vocalista de la banda  de metal progresivo Queensryche.

Este cover se encuentra ubicado en el álbum recopilatorio llamado “STONE COLD QUEEN: A TRIBUTE”, que fue lanzado en el año 2001, bajo el sello Shrapnel Records. El álbum fue producido por Bob Kulick y Bruce Bouillet y el tracklisting fue el siguiente:

Stone Cold Crazy (Robin Zander)
Play the Game (Mickey Thomas)
Fat Bottomed Girls (Joe Lynn Turner)
Somebody to Love (Geoff Tate)
Crazy Little Thing Called Love (Gunnar & Matthew Nelson)
Fight From The Inside (Jack Blades)
You're My Best Friend (Jason Scheff)
I'm In Love With My Car (Kip Winger)
Killer Queen (Glenn Hughes)
Spread Your Wings (Tommy Shaw)
We Will Rock You (Jack Russell)


Y a modo de información, es bueno saber que en esta versión de “Somebody To Love”, lo acompañó a Geoff Tate, Doug Aldrich, Paul Taylor, Carmine Rojas y Aynsley Dunbar. Espero que este buen cover haya sido de su completo agrado, y que lo hayan disfrutado de la misma manera que yo lo disfruté al escucharlo. Y como he señalado, el próximo mes de octubre este segmento se tomará un descanso, y retornará en el mes de noviembre, mes en el que se cumple el 23° aniversario de la partida de Freddie Mercury, con una composición de Freddie y con el que será el último cover de este 2014. Será hasta el lunes 24 de Noviembre. Hasta entonces.





4 comentarios:

  1. Hola Lucho., muchas gracias por el post., un buen cover, con mucha energía como el tema original. Un gran abrazo..! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente es un muy bue cover, que respeta bastante la versión original de QUEEN. Me alegra que te haya gustado este cover y el post.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola queen/mercury/mexicocity. Muchas gracias por comentar.

      Plenamente de acuerdo, es una gran versión.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis