Translate

lunes, 16 de febrero de 2015

MY LIFE HAS BEEN SAVED: UNA VERSION BASTANTE MELODICA





Llegamos el tercer lunes del mes de Febrero y como lunes queenero, corresponde hoy presentar el segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Para el día de hoy, tenemos una muy bella canción que se encuentra incluida en el álbum póstumo “MADE IN HEAVEN” de 1995: “My Life Has Been Saved”. Originalmente, esta canción provenía de 1989, ya que fue incluida como lado B del single “Scandal” y en una versión diferente. Sobre esta versión, me extenderé debidamente cuando toque el turno de postear sobre ella en el nuevo segmento queenero de lados B de singles que no figuraron en álbum alguno. Aunque es bueno señalar que la versión del “MADE IN HEAVEN” era mucho más melódica. Recuerdo que cuando se especulaba qué canciones iban ser incluidas en dicho álbum póstumo, meses antes de su lanzamiento, se sabía que había cuatro temas nuevos grabados por Freddie, después del álbum “INNUENDO”, y no se sabía qué otras canciones formarían parte de ese álbum póstumo. Me acuerdo que un mes antes, como estaba suscrito al Official International QUEEN Fan Club, me llegó el magazine correspondiente –era el tercer magazine del año-, con toda la información acerca del álbum “MADE IN HEAVEN” y con las canciones de dicho álbum. Llamó mi atención el hecho que había un tema de The Cross, un tema solista de Brian y dos temas solistas de Freddie, y además se encontraba esta canción “My Life Has Been Saved”. En ese momento, pensé que había sido rescatada para ser incluida en el que sería el último álbum de QUEEN en estudio, ya que el tema era bastante bueno para quedar relegado solamente como lado B de un single. De esa forma, el domingo 12 de Noviembre me reuní con un grupo de amigos en mi antigua casa en Lince para escuchar el álbum y cuando llegó el turno de escuchar esta canción, me causó una grata sorpresa comprobar que era una versión diferente a la de 1989, con un sonido totalmente melódico y una muy bella instrumentación. El intro –que en la versión del 89 era con la guitarra de Brian- tenía al piano como protagonista y a lo largo del tema predominaba un estilo bastante suave, armonioso y melódico. De ser una balada de QUEEN con buenos riffs de guitarra pasó a convertirse en una muy suave melodía de QUEEN, muy bien producida y llena de buenos arreglos, en donde la guitarra pasó a un plano secundario.


This is where we are today
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray

I read it in the papers
There's death on every page
Oh Lord, I thank the Lord above
My life has been saved, eaah eah

Here we go, tellin' lies
Here we go - here we go

We're right back where we started from
People going separate ways
This is the way things are now
In disarray - hey

I read it in the papers
There's death on every page
Aah - oh Lord, I thank you from above
My life has been saved

Ooh ooh ooh ooh my life
My life has been saved
Ooh my my life
My life has been saved


“My Life Has Been Saved” fue escrita por QUEEN, aunque fue realmente compuesta por John Deacon entre 1987 y 1988, y tiene bastante de ese estilo que predominaba en las baladas compuestas por John. Fue producida por QUEEN y David Richards, quien participó en los teclados programados. El tema comenzó como un track acústico y David Richards lo ayudó a John haciendo el demo y los teclados, luego Freddie cantó su parte y finalmente el resto de la banda grabó la canción. Para la versión de 1995, se utilizó las mismas pistas vocales de Freddie de la versión de 1989, y John tocó la guitarra y teclados, así como el bajo. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, por motivos más que obvios, nunca fue interpretada por la banda en vivo. Y luego del lanzamiento del “MADE IN HEAVEN”, ni Brian ni Roger la incluyeron en el set list de sus giras solistas, ni en los tours de la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni tampoco en las shows de QUEEN + Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un álbum track del gran álbum “QUEEN II” de 1974. Será hasta el lunes 16 de Marzo. Hasta entonces.




8 comentarios:

  1. Ambas versiones me gustan, pero la de 1989 me parece que debió haber sido mantenida con algunos pequeños cambios. Made in Heaven es un disco que me gusta, y guardo un lindo recuerdo de él porque fue el primer álbum que tuve de Queen, pero tiene como punto negativo que es un tanto homogéneo en sus melodías y creo que la versión de 1989 hubiese roto un poco con esa homogeneidad, aporta algo diferente al resto del disco.
    Un saludos Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Las dos versiones tienen lo suyo, pero concuerdo contigo en que la de 1989 era mejor que la del 95. La guitarra de Brian adquiere un rol protagónico y le da ese toque especial. De los lados B de 1989, lo consideré el mejor y de lejos.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Genial amigo Lucho, como siempre bien completo.. es una cancion con mucha nostalgia como las de este album..al escucharla ya dan ganas de llorar..
    Gracias por tan buena info siempre..un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente, esta versión del "MADE IN HEAVEN" es especial, por lo que representaba este álbum. Un tinte bien nostálgico. Gracias por tus lindas palabras.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho., "My Life Has Been Saved", es una canciön muy hermosa, la voz de Freddie como siempre impecable. Un gran abrazo amigo, excelente post.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Realmente, es una muy bella canción, magníficamente interpretada por Freddie.

      Un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hola Lucho,

    Me gusta más esta versión, como dices más melódica, aunque la guitarra no es la protagonista, en mi opinión, Brian le da unos sonidos muy dulces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por comentar.

      El contenido predominantemente melódico es lo que destaca en este tema, que tiene su encanto.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis