Translate

lunes, 2 de marzo de 2015

A HUMAN BODY: UN LADO B CUMPLIDOR






Llegamos al primer lunes del mes de marzo, lunes queenero por excelencia, y toca presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no figuró en álbum alguno. Como estamos presentando este segmento en orden cronológico, hoy corresponde presentar la canción “A Human Body” de 1980, que fue el lado B del single “Play The Game”, primer single del álbum “THE GAME”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción allá por 1981, cuando un amigo de la universidad me prestó el disco 45 de “Play The Game” y tras escucharlo, me llamó la atención el hecho que el lado B no hubiera figurado en el álbum “THE GAME”, y también el que no fuera interpretado por Freddie Mercury, sino por Roger Taylor. Cuando lo escuché por primera vez, debo confesar que no me gustó para nada su estilo y no guardaba relación con el contenido musical del “THE GAME”. Caía preciso como lado B de un single, pero nada más. Pero cono los años, ese desagrado se fue convirtiendo en tolerancia y después en cierto agrado, ya que realmente la canción tenía lo suyo y con un ritmo bien típico de las composiciones de Roger dentro de QUEEN y con ciertos elementos acústicos y modernos, y manteniendo su estilo en los coros, en donde se escuchaba claramente la voz de Freddie. Era un lado B cumplidor con el que QUEEN entraba de lleno a la década del 80, ya que “Play The Game” sería el primer single de QUEEN en los 80’s. Y ya se iba anunciando una modernización de su estilo musical, que se acentuaría en los siguientes años.


They were talking in whispers
In bear skins and fur
Captain Scott and his heroes to be
To have laboured so long
To have made it this far
Oooh it's been such a long ride
Oooh you know it's been a long way
For a human human human
For a human body you see
Can you believe it happens?
Now it happens here
Do you believe do you believe or really care
Can you believe it happens?
Now it happens here
To a human human
With a human body you see

There ain't nobody gets out of this moonlight
Today is surprisingly fair
Oh oh oh oh woooh woooh

We've got problems the Lone Ranger can't fix
The invisible man couldn't see
It takes a tough guy
To learn some new tricks
Oooh it takes such a long time
Oooh it's been such a long way
For a human human human
For a human body you see
Can you believe it happens?
Now it happens here
Do you believe do you believe or really care
Can you believe it happens?
Now it happens here
To a human human
With a human body you see

You know it's been such a long while
It's been such a long while
Takes such a long time
It takes such a long time
It's been such a long way
Been such a long way
It's been such a long while
Been such a long while
Yeah yeah yeah yeah yeah yeah!
It's gonna be a long ride



“A Human Body” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y Mack, y fue interpretada por el mismo Roger. Durante varios años estuvo solamente disponible en vinilo como lado B de “Play The Game” y apareció en el bonus álbum “COMPLETE VISION” en el box set “”THE COMPLETE WORKS” en 1985. También se incluyó en CD como parte de “THE SINGLES COLLECTION VOLUME 2” en el 209 y también como bonus track de la versión remasterizada del álbum “THE GAME” en el 2011. Y en lo que concierne a su perfomance en vivo, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, e igualmente, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos el lado B del single “Under Pressure”, lanzado en 1981. Será hasta el lunes 6 de Abril. Hasta entonces.





14 comentarios:

  1. Buen Lunes Lucho, es un tema bastante raro, pero personalmente tengo mucha simpatia con los temas que interpreta Roger, adoro su voz, pareceria de momentos una cancion salida de Hot Space jeje.. Un abrazo amigo.. un gusto leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo en que el estilo es un poco raro, comparando con la línea musical del "THE GAME", pero no lo veo como algo parecido al "HOT SPACE", ya que no tiene elementos disco ni funky.

      Te mando un abrazo enorme. Gracias por tus palabras.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Un lado B que de a poco te gusto! =) Bonita canción, ... aunque no fuera cantada por Freddy... Saludos Luchito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, poco a poco me fue gustando y la considero un buen tema como lado B.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Maestro.... tremendo tema, yo lo escuche por primera vez el año 64 cuando compre el disco de 45 en colmena y me gusto la bateria , clasico de Roger... pero es muy buena.....Nano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tu comentario. Qué gusto volver a tenerte por acá.

      Presumo que te referirás al año 84, ya que en el 64 no existía ni Smile, je je. Un buen tema de Roger dentro de su estilo.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Un tema agradable de escuchar de Roger, y cuando salió su versión en el 2011 por fin pude escucharlo en su plenitud, las versiones de los bootlegs eran de una calidad inferior. Por supuesto que del tema no hay demasiada información, pero si ahondas en la biografía del Capitán Scott en Wikipedia te darás cuenta de qué va la letra, hablando de la polémica que generó su fallecimiento entre los británicos. Saludos Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo, es un buen tema de Roger, del cual poco se puede encontrar en la web. Gracias por el dato sobre el Capitán Scott. VOy a chequearlo.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho, de esta no supe de su existencia hasta el 91, mucho "The Game" pero nadie acertó ni en el barrio ni en el colegio con comprar el 45, lo escuché por 1ra vez gracias a Napster y algún buen usuario que colgó el mp3 del vinilo (un poco rayado pero servía), no está mal pero el 'vocoder' le resta en lugar de sumar. Interesante el comentario de Pablo y la relación con Scott (pensé que lo mencionaba de pasada). Pareciera que hubo algo de material sobrante en esas 2 sesiones de "The Game" no?, la espontánea "Beautiful day", "Sandbox" el instrumental al que solo le falta una buena guitarra, leí por ahí que "Soul Brother" es del 79 u 80 (sin confirmar) ... menos mal lanzaron la colección de sencillos y se pudo escuchar en buena calidad ... por lo menos se nota la participación de la banda entera en el proceso de grabación ... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Concuerdo contigo en que se nota la participación como grupo. En su momento, pocos compraron el 45 de "Play The Game" y quienes lo compraron. no le dieron mucha bola al lado B, menos aún, si no era cantado por Freddie. Y es cierto, el "vocoder" resta mucho.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Lucho., muchas gracias por el post., la verdad no conocia esta canciön, me parece linda y muy parecida a la canciön "Back To Humans" del disco The Works. Un abrazo amigo.! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gustado este tema y que lo hayas descubierto aquí.

      Un abrazo enorme.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Es una gran canción en un estilo muy similar a Soul Brother. Personalmente siempre me gustó desde que escuché el single en casa de una amiga allá por 1981, en realidad siempre me gustaron las canciones compuestas e interpretadas por Roger pues le daban otro aire a los discos de Queen. También en aquel entonces dije "por qué diablos no están en el álbum, pero ya también entendía en esos años la "sobra" de material cuando entraban al estudio y armar un disco, y es tal como dices Luis en tu artículo " no guardaba relación con el contenido musical del “THE GAME” ". Un excelente lado B que bien pudo ser lado A, tal vez en un disco de Roger, pero que con los años los fans más antiguos hemos aprendido a valorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban, Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia alrededor de este tema. Aunque no lo veo tan parecido al "Soul Brother", que se alinea al soul, mientras que ésta es más electrónica y melódica. Es cierto, no guardaba relación con el "THE GAME". Y fácil pudo ser parte del "FUN IN SPACE", y hasta hubiera podido ser el single principal allí.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis