Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

TOUCH THE SKY: GRAN TEMA DE ROGER





Llegamos al segundo lunes de este mes de Mayo, mes del sexto aniversario del blog. Y siendo lunes queenero, toca hoy presentar el segmento musical dedicado a un tema solista de un miembro de QUEEN. Hoy le toca el turno a Roger Taylor, y tendremos la muy buena canción “Touch The Sky” que proviene del álbum “HAPPINESS?”, en mi opinión personal, el mejor de Roger. Cuando escuché por primera vez esta canción allá por noviembre de 1994, definitivamente fue una de las que más me gustó de dicho álbum por su estructura musical y su muy buen estilo. Tras un intro instrumental melódico que recrea una especie de atmósfera etérea y mágica con risas de niños, como una especie de paraíso en el cielo, poco a poco va creciendo en intensidad y creando el espacio preciso para que inmediatamente después, entre de manera empalmada la segunda parte del tema, cargada de un ritmo bien movido y con un sonido bastante moderno. Sinceramente, en mi opinión muy personal, es de lo mejor que Roger haya creado, y fácil podría pasar como una canción de QUEEN.


Ahhh, oooh, oh, oh, oh

When you smile - honey it's a cinch
I'd crawl for miles - it's worth every inch
I'd touch the sky, honey - for you
The way you turn you head
And the way you walk
I know it's a cliche, honey
The way you talk
And when you smile
You set the world alight (yeah)
When you throw your magic switch
You make me feel alright

Yeah, when you smile - it's a cinch
Paint won't dry - comes to the clinch
Politicians don't lie, honey, it's you

The way you fix your hair
Even - the way you boil your eggs
You got a certain something honey
Goes straight to my legs
And when you laugh
The whole world grins (yeah)
You get right through to my soul with just the little things

And when you smile - honey, I feel
Mountain high - honey, you make
The bad guys die, honey, it's you
It's the little things you do

Yeah, when you smile - honey, you make
Brave men cry - honey, you are
Something wild honey, it's you

Yeah, when you smile
I'd crawl for miles
We'll touch the sky, honey
It's you
It's the little things
The little things
You do


“Touch The Sky” fue escrita por Roger Taylor y producida por Roger y Joshua McCrae en la coproducción. En el tema Roger se encargó de tocar la batería, el bajo, la guitarra y los teclados, además de hacer los coros y además contó con la participación de Jason Falloon en las guitarras y Mike Crossley en los teclados. No fue single y solamente estuvo incluida como álbum track del “HAPPINESS?”. En cuanto a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira del “HAPPINESS?” en 1994 por Japón, UK y Europa, y en 1995 por Italia, siendo el segundo tema de cada show que iba después de “A Kind Of Magic”. Han pasado ya casi 21 años de ésta muy buena canción y sigue siendo recordada especialmente por los fans acérrimos de Roger. Hasta el próximo mes de Junio, en donde tendremos un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 8 de Junio. Hasta entonces.




10 comentarios:

  1. Hola Lucho, qué buena canción, una canción de enamorado no necesariamente es una balada. Buena letra, buena música, me recuerda un poco a Ride The Wild Wind, que aunque es una canción firmada por Queen (Innuendo), se sabe que es creación de Roger. Hubiese sido excelente que la hubiese compuesto antes y que Freddie la pudiese cantar, no sé si hubiese entrado en el Innuendo pero sí en el Made In Heaven, de todas maneras.

    El Happiness? es un excelente disco pero creo que el Fun On Earth quedó mejor, escucharé ambos unas veces más para no pensar que es por la novedad del disco nuevo, jaja.

    Saludos.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente con lo que has señalado. Definitivamente es un tema que hubiera podido pasar como un tema de QUEEN. Pero de todos modos, esta canción de Roger es completa, de principio a fin. Y proviene de una joya musical como lo es el "HAPPINESS?".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. un grande roger taylor, sin duda alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula. Muchas gracias por comentar.

      Absolutamente de acuerdo contigo. Roger es un grande.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, que buena canción de Roger, con mucha energía, un gusto poder escucharla a través de tu blog amigo., muchas gracias. Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giselita. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, es una gran canción con mucha fuerza y energía y muy buena base melódica.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Aquí coincidimos en dos cosas, estimado Luís: Este tema es muy sobresaliente, soberbio, y todo el álbum Happiness? pasó desde su lanzamiento hasta hoy a ser también mi favorito de toda la carrera solista de Mr Taylor. Tal vez sea por el momento tan sensible en que lo realizó. Suena muy rico en matices, en emociones... Su tema de cierre Old Friends deja muy claro el feeling de cómo fue su relación y afecto hacia el gran Freddie, y la retrospectiva que la nostalgia y la madurez pueden lograr en el alma de un artista de su nivel.¡La caja recopilatoria The Lot bien lo atesora y rinde tributo a su mayoría de edad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra ver que coincidimos plenamente con esta canción y este majestuoso álbum. Es lo mejor de Roger, en mi opinión. Y esta canción es un fiel reflejo de ello.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho. Estuve leyendo el post dedicado a Roger Taylor y me parecio buen tema, en estudio y en vivo, como solista lo que he escuchado de el ha sido en tu sitio, no son comerciales pero no necesariamente tienen que serlo para ser buenas canciones y tiene buena voz.

    Excelente seleccion mi estimado Lucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Así es, esta en una gran canción de Roger Taylor, una muestra de su gran calidad como compositor.

      Un fuerte abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis