Translate

lunes, 6 de julio de 2015

A DOZEN RED ROSES FOR MY DARLING: INSTRUMENTACION SINTETIZADA





Llegamos al primer lunes del mes de Julio, lunes queenero por excelencia, y como es costumbre, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un lado B de un single de QUEEN, que no llegó a figurar en álbum alguno. Continuando en orden cronológico, hoy corresponde el turno del tema “A Dozen Red Roses For My Darling” de 1986, que fue el lado B del single “A Kind of Magic”. Como he comentado que me sucedió con los lados B de singles de QUEEN hasta antes del álbum “THE MIRACLE” de 1989, escuché por primera vez este tema en 1987, cuando estando suscrito al Official International QUEEN Fan Club, hice un intercambio con una amiga pen-pal de USA, quien me mandó grabado en un cassette, todos los lados B de QUEEN que no figuraban en un álbum hasta ese momento. Y al igual que el lado B posteado el mes pasado en esta sección musical, debo admitir que cuando la escuché no me gustó porque la encontraba exageradamente repetitiva y monótona. Recuerdo que por el título, me imaginé que sería una balada romántica, pero al escucharla me llevé un tremendo chasco. Realmente se trataba de una versión instrumental del tema “Don’t Lose Your Head”, y con uso y abuso del sintetizador. Sinceramente no parecía un tema de QUEEN, sino más bien, algo proveniente de la cosecha solista de Roger Taylor. Al ser parte de la música del film “Highlander”, podía entender su ubicación como música incidental del film, dentro de una escena o secuencia con bastante movimiento, pero nada más. Sinceramente como lado B me pareció muy pobre y lo considero como un producto sintetizado y electrónico, propio de una sesión de relajo en el sintetizador, como una forma de ir matando el tiempo. En resumen, nuevamente otro lado B desechable.




“A Dozen Red Roses For My Darling” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN y David Richards y como lado B de “A Kind Of Magic”, fue lanzada el 17 de Marzo de 1986 en UK y el 4 de Junio de 1986 en USA. Durante varios años estuvo solamente disponible en vinilo como lado B de “A Kind Of Magic”, En 1988 se incluyó en el CD single de “A Kind Of Magic” y en el año 2010 figuró como parte de “THE SINGLES COLLECTION VOLUME 3”. Y en lo que concierne a su perfomance en vivo, por razones más que obvias, nunca fue interpretada por QUEEN en sus conciertos, ni Brian ni Roger la incluyeron en sus giras solistas, ni tampoco en los tours con la alianza QUEEN + Paul Rodgers, ni con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Agosto, en donde tendremos el lado B del single “Who Wants To Live Forever”, lanzado en 1986. Será hasta el lunes 3 de Agosto. Hasta entonces.



8 comentarios:

  1. Hola amigo buen lunes, al escucharlo por primera vez me pareció que no era un tema de Queen.. Fuera del esquema parece digno de Hot Space.. Mucho divague digno de RT ja ja
    Un abrazo grande amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Al igual que tú, la primera vez que la escuché pens♪ que se había tratado de un error porque no parecía de QUEEN y era más cercano a la cosecha solista de Roger. Aunque como fondo musical para la escena de acción de una película podía ser de utilidad.

      Te mando un abrazo gigante.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Luis, no hay mucho para comentar pero el tema sí me parece bueno, algo repetitivo pero bueno. En 1997, cuando empecé a profundizar en el tema Queen, conseguí el libro As It Began, y cuando leí ahí la lista de singles y vi este lado B, me pasó lo mismo que a ti, pensé que era una balada y tuve la intuición, por el título, de que sería muy romántica, escuché el tema y todo se vino abajo, jajaja, aunque el tema me parece bueno como instrumental simple.
    Un abrazo.

    Oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oliver. Muchas gracias por tu comentario.

      Veo que no fui el único que se equivocó de cabo a rabo con este tema, je je. No es de mis favoritos, aunque lo veo más como fondo instrumental para un film.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, quizá un fan de la música electrónica y sus distintos géneros pueda tener una opinión más entendida de este lado B. Un demo que derivó en "Don't lose your head" (que no culminó a tiempo) y entró como estaba en la banda sonora de "Highlander" o un tema "acabado" al que le agregó más cosas luego. Da lo mismo. Aunque el "riff" tecladero no está mal. Precursor de temas futuros de Taylor si uno lo escucha con atención. Sabemos al menos que esas sesiones no se distinguieron por ser un verdadero trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, un fan del tecno o pop electrónico, debe sentirse más a gusto con esta canción. Lo que originalmente debe haberse creado para su inclusión en la banda sonora de un film como música incidental, al final terminó siendo armado con voces para ser incluido en un álbum de QUEEN. Bien al estilo de Roger.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Es que este tema en particular fue precisamente compuesto para estar en el film, es algo similar a lo que ocurre con los temas de Flash Gordon. Aparece cuando Kurgan secuestra a la forense y se la lleva en un auto yendo a contramano y a toda velocidad, generando cualquier tipo de accidentes. Aparte al final el tema da paso a la voz de Freddie cuando canta un extracto de New York, New York. Esta bueno el tema para mí, acompaña muy bien el contexto en el que se la utilizó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Muchas gracias por tu comentario.

      Es cierto, esa fue la finalidad de este tema, formar parte de una banda sonora y ser incluida en una escena del film. Para eso, el tema cumple su objetivo. Pero ya como parte de un álbum propiamente dicho, lo veo fuera de lugar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis