Translate

sábado, 11 de julio de 2015

MICHAEL ARMSTRONG: UN MUY BUEN ALBUM DEBUT






Ya estamos en la segunda mitad del 2015 y hemos llegado al post número 1200 en el blog. Y he querido que este post sea algo especial. Justamente antes que finalizara la primera mitad de este año, se lanzó el álbum debut del cantautor británico Michael Armstrong, titulado “MICHAEL ARMSTRONG”. En lo personal, me parece uno de los mejores trabajos musicales que he tenido oportunidad de escuchar en este año y una muy interesante propuesta musical para ser el álbum debut de un artista. Y por ese motivo, deseo dedicarle un post en el blog a este muy buen trabajo musical para que la gente tenga conocimiento de su existencia y de su gran calidad musical. Para quienes consideran este nombre totalmente desconocido, les indico que Michael Armstrong es natural de Surrey, Inglaterra y nació un 22 de Noviembre de 1973.

Sobre cómo llegó este álbum a mí, debo decir que en Enero de este 2015 y luego de la entrevista virtual que le hice a mi amiga Norda Mullen, una amiga en común que tenemos, Shelley Jacobs, me habló acerca de un artista británico que iba a lanzar pronto su primer álbum solista y que su música era buena e iba acorde con el estilo de la radio “Stereo Lima” donde tengo mi programa “Royal Trilogy”. Y ella era bien amiga de su manager, Lisa Davies, quien estaba interesada en que la música de Michael tuviera un poco de difusión en esta parte del continente. Además me comentó que su primer single iba a salir a inicios de marzo, y ya se podía escuchar en internet. Le contesté a Shelley que primero escucharía la canción y que si me gustaba, la apoyaría gustosamente. Y si no, no había compromiso alguno. De inmediato pude escuchar el single debut de Michael Armstrong titulado “The Radio Years” –título que sonaba interesante-, y debo confesar que quedé maravillado con la canción. Su letra contenía un verdadero himno de amor a la radio y su melodía era bastante rítmica y muy buena, con el plus del sonido del saxo que le daba categoría y estilo a la canción. Demás está decir que de inmediato le contesté a Shelley y le dije que le avisara a Lisa que contara con mi incondicional apoyo a la música de Michael. Al día siguiente, Lisa se contactó conmigo y entablamos un muy agradable contacto y le comuniqué mi deseo de difundir esta canción, tanto en mi programa, como en mi blog, en el fanpage de mi blog y hasta en mi muro del Facebook. Y ella se ofreció en enviarme por correo el single promocional –el cual llegó a mis manos en el mes de Febrero- y el álbum cuando saliera. En Febrero grabé para mi programa “Royal Trilogy” una trilogía dedicada a canciones que hacen referencia a la radio en su título y contenido, y conjuntamente con los clásicos temas “On The Radio” de Donna Summer y “Radio Ga Ga” de QUEEN, incluí “The Radio Years” de Michael Armstrong. Finalmente, a inicios de Junio llegó a mis manos el álbum debut de Michael Armstrong, gracias a Lisa Davies, y debo decir que me encantó y satisfizo todas mis expectativas.




A modo de información, el 29 de Junio del 2015 fue lanzado el álbum “MICHAEL ARMSTRONG”, el cual fue coproducido por Michael y Keith Bessey –productor de discos de Elton John, 10cc, The Ramones- y contó con la participación de Albert Lee, Elliott Randall –guitarrista de Steely Dan y The Doobie Brothers-, Phil Palmer (Eric Clapton, Bob Dylan), Ed Barker en el saxofón y Peter Howarth –vocalista de la actual formación del legendario grupo The Hollies. Todos los temas fueron escritos por el mismo Michael, con excepción de los clásicos “Allentown” y “Maybe I’m Amazed”, y la línea musical del álbum reflejaba diversos estilos con una buena base melódica, pudiéndose apreciar que su estilo de componer poseía un rico tapiz de influencias musicales de sus héroes musicales como Billy Joel, Paul McCartney, Bob Dylan, Steely Dan, The Eagles, Supertramp y Jeff Lynne. Un muy interesante cocktail musical, cuyo resultado salta a la vista en esta producción musical.  El tracklisting del álbum contiene las siguientes canciones:

Johannesburg
Innocence Of Man
The Contented Man (The Halcyon Years)
Allentown
The Cola Paranoia
Living What You’re Breathing
Back To Work
Iris
So Long She
Paler Shade Of Blue
The Radio Years
On Another Day
Maybe I’m Amazed
Mrs. Patterson


Y como siempre hago cuando escribo sobre algún álbum en particular, voy a dar mis impresiones personales sobre cada una de las canciones que conforman este gran trabajo musical.

1.- Johannesburg.-  Muy buen inicio del álbum, con bastante ritmo y abordando el tema de la dramática situación de la inmigración. Y el sonido del saxo aporta bastante en el tema.



2.- Innocence Of Man.-  Buena canción rítmica en un estilo country, en donde se nota la influencia musical de The Eagles.

3.- The Contented Man (The Halcyon Years).- Una de mis favoritas del álbum. Me encanta su ritmo y la interpretación de Michael y sobre todo, el optimismo de su letra. Y nuevamente el saxo le da un gran realce a la canción.

4.- Allentown.- Soberbio y muy hermoso cover del recordado clásico de Billy Joel. Una muy buena versión acústica y un ritmo bastante pausado, que refleja de lo que debe ser un buen cover: un aporte. Y Michael le pone todo el feeling posible. Billy Joel debería sentirse orgulloso de este gran cover.




5.- The Cola Paranoia.- Un tema bien inclinado al R & B, con bastante ritmo y algo seductor, y sonando también un poco a Steely Dan.

6.- Living What You’re Breathing.-  Buen tema con un ritmo algo más moderno, al estilo de los 90’s o finales de los 80’s. La instrumentación es impecable y marca la pauta de la canción.

7.- Back To Work.-  Fue el lado B de “The Radio Years” y su letra habla del caos que muchos pasan cuando viajan en tren. Su ritmo va creciendo de intensidad a medida que avanza el tema.

8.- Iris.-  Buen tema cuyo estilo lo veo con la influencia de Bob Dylan con sonidos rítmicos modernos y buenos riffs de guitarra.

9.- So Long She.-  Muy bella balada con una melodía suave y con un toque íntimo, al estilo de las baladas de Billy Joel en el piano.

10.- Paler Shade Of Blue.-  Otra de mis favoritas de este gran álbum. Una bella melodía rítmica con un tinte algo melancólico, cuya letra aborda el final de una relación y muy bien interpretada por Michael.



11.- The Radio Years.- Mi canción favorita del álbum. Un verdadero y sincero himno de amor a la radio. Muy hermosa melodía y cantada con harto feeling y nuevamente el saxo eleva la canción por todo lo alto. De lo mejor que se ha hecho en el 2015.

12.- On Another Day.-  Otra buena balada al ritmo de la guitarra de Michael.

13.- Maybe I’m Amazed.-  Otro imponente cover del clásico de Sir Paul e interpretado con harto sentimiento. Esta vez va dentro de la línea musical de la versión original, pero con un enorme feeling y una impecable instrumentación, teniendo nuevamente el aporte del saxo. Otro gran cover.

14.-Mrs. Patterson.-  Cierre ideal para el álbum y un buen broche de oro. Me encanta su ritmo melódico y su letra habla sobre alguien que siempre tiene una actitud positiva, sin importar lo que suceda alrededor de ella. Gran canción.



Esta ha sido mi opinión personal sobre este maravilloso álbum y las canciones que forman parte de él. A ojos cerrados, lo recomiendo y si pueden, escúchenlo y bájenlo en las páginas web de iTunes y Amazon UK. No se van a arrepentir. Y para concluir con este post, les comento dos cosas: 1) En este mes de Julio, tendremos en el programa “Royal Trilogy” en Stereo Lima, una primera trilogía con tres canciones de este muy buen álbum. No les digo qué canciones son para no arruinar la sorpresa y de hecho, que más adelante, habrá otra trilogía más en el programa, porque seleccionar solamente tres canciones resulta insuficiente; y 2) También en este mes de Julio, o de repente en Agosto, publicaré una entrevista virtual a Michael Armstrong en el blog. Michael aceptó gustosamente y ya le envié el cuestionario y cuando lo reciba de vuelta ya contestado, elaboraré ese post especial.  Estén atentos a más novedades relacionadas a este gran cantante y compositor británico, MICHAEL ARMSTRONG.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho. Acabo de leer el post dedicado a Michael Armstrong y verdaderamente vale la pena escucharlo, porque para mi gusto musical, siento que en estos tiempos no se hace buena música o muy poca buena, yo soy muy reacio a escuchar música contemporánea, pero el trae buenos temas e influencias musicales, ya lo vi en Amazon, va a ser una de mis próximas compras.

    Un abrazo mi estimado Lucho!

    René

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Plenamente de acuerdo, es un álbum que merece ser escuchado. con muy buena música. Muchas veces, se dan estas gratas sorpresas musicales, que muestran que todavía existen músicos que puede crear una propuesta musical interesante. Sinceramente, te lo recomiendo a ojos cerrados.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola amigo Lucho, estaba buscando un tiempo para saborear como se debe la música de Michael Armstrong, antes de leer el link de la entrevista quise saber del artista. Se siente en sus canciones claramente sus influencias musicales, aún así tiene un estilo muy propio dentro del universo de la música británica. Me ha gustado "The Radio Years" :) Ahora si me voy a leer la entrevista. Un abrazo a la distancia.
    Atte. Carla Agreda N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlita. Muchas gracias por comentar.

      Como bien dices, se siente y se percibe en sus composiciones, las influencias que lo formaron musicalmente. Pero sin embargo, no se ve que sea una copia, sino que nutriéndose de esas influencias, aporta un estilo musical propio, y eso es lo bueno de este álbum.- Me alegra mucho que te haya gustado "The Radio Years". Es un sobresaliente tema, lleno de harto feeling y con una música que te llega al alma.

      Con gusto, esperaré tu "huellita" en el post de la entrevista.

      Te mando un abrazo muy grande, querida amiga.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis