ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de agosto de 2015

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXIII





Llegamos al primer viernes del mes de Agosto, y hoy corresponde presentar el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. En este mes de Agosto se han cumplido 50 años del lanzamiento del álbum “HELP!”, y es motivo más que suficiente para incluir una canción proveniente de ese gran álbum.


1.-  YOU’VE GOT TO HIDE YOUR LOVE AWAY (The Beatles).-  Ayer, jueves 6 de Agosto, se cumplieron 50 años del lanzamiento en UK del album “HELP!”. Y el tema elegido para el día de hoy, es “You’ve Got To Hide Your Love Away”. Recuerdo haberla escuchado por vez primera en un programa de los Beatles en la radio y me gustó bastante por su bella melodía, su estilo bien folk y la impecable interpretación de John Lennon. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon-McCartney, aunque realmente fue escrito por John, y grabado el 18 de Febrero de 1965 en los EMI Studios, en Londres. Fue producido por George Martin e incluido el álbum “HELP!”. El estilo vocal de John en su interpretación fue inspirado en Bob Dylan, y John siempre escribió la canción en su casa durante lo que él llamó su “período de Dylan”. En una entrevista, Paul confirmó: “La canción es básicamente John haciendo de Dylan”. A ese estilo contribuía la utilización de una guitarra acústica, sin coros de apoyo y ligera percusión de pandereta y maracas. Además contó con la participación de John Scott en la flauta en los espacios en la parte vocal de John. 50 años han pasado, y es momento de evocar ésta muy bella canción.


Here I stand head in hand
Turn my face to the wall
If she's gone I can't go on
Feeling two-foot small

Everywhere people stare
Each and every day
I can see them laugh at me
And I hear them say

Hey, you've got to hide your love away
Hey, you've got to hide your love away

How can I even try?
I can never win
Hearing them, seeing them
In the state I'm in

How could she say to me
"Love will find a way"?
Gather round all you clowns
Let me hear you say

Hey, you've got to hide your love away
Hey, you've got to hide your love away




2.-  CRY TO ME (The Rolling Stones).- En 1965 los Rolling Stones lanzaron el muy buen álbum “OUT OF OUR HEADS” y dentro de ese álbum, está la canción “Cry To Me”. El tema fue escrita originalmente por Bert Russell y fue grabado por Solomon Burke, quien la lanzó como single en 1962. Tres años después, fue grabado por los Stones el 13 de Mayo de 1965, en los RCA Studios, en Hollywood, y fue producido por Andrew Loog Oldham, siendo incluido en el álbum “OUT OF OUR HEADS”, lanzado el 30 de Julio de 1965. Ha transcurrido medio siglo y vale la pena escuchar este buen cover grabado por los Stones.


When your baby leaves you all alone
And nobody call you on the phone
Don't you feel like crying, don't you feel like crying
Like crying, like crying, c'mon baby, cry to me

When you're all alone in your lonely room
And there's nothing but the smell of her perfume
Don't you feel like crying, don't you feel like crying
Like crying, like crying, c'mon baby, c'mon, cry to me

Nothing could be sadder than a glass of wine alone
Loneliness, loneliness, it's just a waste of your time
But you don't ever, you don't ever have to walk alone, you see
So c'mon take my hand, c'mon walk with me

When you're waiting for a voice to come
In the night there is no one
Don't you feel like crying, don't you feel like crying
Like crying, like crying, c'mon baby, cry to me

C'mon baby, that's right, cry to me
Yes, I want you to c'mon baby
C'mon c'mon cry to me, I want you to c'mon baby
C'mon, c'mon, and cry to me

Yeah, c'mon baby
C'mon I want you to cry, cry, cry to me
Yeah, I want you to cry, cry, cry
I want you to cry, cry, cry


Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s” dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estas dos canciones hayan sido de su agrado y como siempre, los espero con sus visitas y comentarios. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde recordaremos los 46 años del lanzamiento del álbum “ABBEY ROAD” con un tema de dicho álbum. Será hasta el viernes 4 de Setiembre. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis