ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 24 de agosto de 2015

QUEEN COVERS: YOU'RE MY BEST FRIEND (STEVIE ANN)





Llegamos al cuarto y último lunes de este mes de Agosto, y como lunes queenero, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a un cover de QUEEN. Hace cinco días fue el cumpleaños número 66 de John Deacon, razón por la cual la canción elegida para el día de hoy tenía que ser una composición del buen John y en esta oportunidad, tenemos un cover bastante simpático del gran clásico de QUEEN, “You’re My Best Friend”, interpretado por la cantante holandesa Stevie Ann. De ella hemos tenido ya en este segmento hace unos cinco años, un muy bonito cover de otro tema de John, “One Year Of Love”. Y poniéndome a rebuscar un poco en internet, me dí con la sorpresa de volver a encontrar a esta buena cantante y con este muy hermoso cover. SI bien es cierto, la versión original es una verdadera delicia, por el gran feeling que le pone Freddie al interpretarlo y el sonido mágico del piano eléctrico, pero esta versión acústica de Stevie Ann le rinde justicia a este tema y representa un bellísimo tributo a QUEEN y estoy seguro que su compositor, John Deacon, debe sentirse bastante complacido con este buen aporte musical. Este cover fue lanzado como single en Mayo del 2014 y fue grabado como parte de un proyecto de Stevie Ann, estando disponible en iTunes y en streaming en Spotify!.




A modo de información sobre esta muy buena cantante, podemos decir que su nombre es Anna Stephanie Struijky, y nació en Roggel, Holanda, el 24 de Junio de 1986, y es una cantante y compositora bastante conocida en Holanda. Ella comenzó a crear música a una temprana edad y desde el primer momento en que aprendió a tocar la guitarra, comenzó a escribir canciones. Su álbum debut fue "AWAY FROM HERE" en el 2005. Y en su corta carrera, Ann ha ganado varios premios en su país natal. Su último álbum “CALIFORNIA SOUNDS”, fue lanzado en Marzo del 2013. Incluso el mismo Brian May se ha referido a ella como una “bella, fabulosa cantante joven”. No es para menos, ya que cuando Stevie canta pone el alma en su forma de interpretar. Y este buen cover de “You’re My Best Friend” es un claro ejemplo de ello. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde como ya venimos haciendo cada año, en donde tendremos un nuevo cover de QUEEN. En teoría, siendo el tercer mes de este tercer trimestre del año, a esta sección musical le toca descansar, pero como en Setiembre es el 69° aniversario de nacimiento de Freddie Mercury, invertimos el orden y corremos el descanso para Octubre y ya en noviembre, será el último segmento del año. Y por supuesto, tendremos un cover de un tema compuesto por Freddie. Será hasta el lunes 28 de Setiembre. Hasta entonces.



6 comentarios:

  1. Me encantó el cover, es una versión muy dulce, tiene una voz bella esta chica!
    Excelente inicio de semana amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Así es, es un bonito cover, sencillo y con harto feeling. Y esta cantante holandesa tiene muy buena voz. Te recomiendo que escuches el cover que hace de "One Year Of Love".

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Que buena es con el cover, me gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David. Muchas gracias por tu comentario.

      En efecto, es un cover bastante aceptable y muy bien interpretado. Distinto al original, pero muy bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. HOLA LUCHO. ESTA VERSION DE YOU'RE MY BEST FRIEND, A PESAR DE QUE ESTA CANTANTE TIENE MUY BUENA VOZ, NO LE LLEGA A LA ORIGINAL DE QUEEN, POCOS COVERS HE ESCUCHADO QUE ME GUSTEN MAS, HA EXCEPCION DE LOS DE JOE COCKER CUANDO INTERPRETA A LOS BEATLES O GUNS AND ROSES, CON KNOCKING' ON HEAVEN'S DOOR DE BOB DYLAN.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo contigo, la versión original de QUEEN es insuperable. En mi opinión, el cover debe representar un buen aporte musical, y eso tienen los temas que has señalado. Allí agregaría el cover que hizo Elton John de "Lucy In The Sky With Diamonds" y el de "Don't Be Cruel" de Cheap Trick.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis