Translate

lunes, 21 de septiembre de 2015

LOVE OF MY LIFE: UN CANTO DE AMOR






Llegamos al tercer lunes del mes de Setiembre, y como lunes queenero, corresponde hoy presentar el segmento musical dedicada a un álbum track de QUEEN. En este mes de Setiembre, para ser más exactos, el pasado sábado 5 de Setiembre se cumplió 69 años del nacimiento de FREDDIE MERCURY. Por ese motivo, he querido elegir uno de los más bellos temas que haya sido compuesto por Freddie, y que proviene del majestuoso álbum “A NIGHT AT THE OPERA”: “Love Of My Life”. Definitivamente, es una canción cuya melodía te llega al alma y con un estilo de música clásica. Su ubicación en el álbum es precisa y perfecta, después de “The Prophet’s Song” y antes de “Good Company”. Recuerdo mucho que escuché por primera vez esta canción en marzo de 1981 en reunión en la casa de mi gran amiga Mariellita Blades por su cumpleaños. En un momento de la noche, Mariellita puso un LP en su equipo y justo comenzó a escucharse “Love Of My Life”. Me acuerdo que identifiqué al toque de Freddie Mercury y le pregunté a Mariella, “¿Es QUEEN?”, y ella me contestó que sí y que era el LP del “A NIGHT AT THE OPERA”, donde estaba el clásico “Bohemian Rhapsody”.  Me encantó el tema y en general lo que escuché de ese lado B del álbum y meses después, mi amiga me prestó su LP y pude grabarlo, y ya escucharlo bastante seguido en mi casa.


Love of my life you've hurt me
You've broken my heart and now you leave me
Love of my life can't you see
Bring it back bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

Love of my life don't leave me
You've taken my love you now desert me
Love of my life can't you see
Bring it back bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to me

You will remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I grow older
I will be there at your side to remind you
How I still love you I still love you

Back hurry back
Please bring it back home to me
Because you don't know
What it means to me
Love of my life
Love of my life
Yeah



“Love Of My Life” fue escrita por Freddie Mercury y producida por QUEEN y Roy Thomas Baker. Freddie la compuso en piano y Brian participó tocando el arpa, y en cuanto a la letra del tema, es muy probable que Freddie la escribiera acerca de Mary Austin, quien fue su pareja en la década del 70, desde 1973 a 1980. Al respecto, en una entrevista en 1981 para la revista “Melody Maker”, Freddie dijo: “‘Love Of My Life’ es adaptado en el escenario para guitarra, pero fue escrita en el piano. Me he olvidado totalmente del original y si me pides tocarla ahora, no podría. A veces, tengo que regresar a la partitura y no puedo leerla tampoco!”. En otra entrevista en 1982 en el programa “On The Record”, cuando le preguntaron si había aprendido a tocar el arpa para esta canción, Brian manifestó: “Aprender sería una tan difícil palabra. Lo hice acorde por acorde. Actualmente, tomaría más tiempo afinar la cosa que tocarla. Fue una pesadilla porque todo el tiempo alguien abría la puerta, la temperatura cambiaba y toda la cosa se apagaba. Odiaría tener que tocar un arpa en el escenario. Solo llegué a entender cómo trabajaba –los pedales y todo-, y lo hice poco a poco”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, desde la gira del “NEWS OF THE WORLD” fue incluida en el set list de los shows de la banda y tocada de manera acústica, solamente con Freddie y Brian tocando la guitarra acústica. A partir de ese momento, fue infaltable en todos los tours del grupo. Asimismo, Brian también la tocó con su guitarra acústica en sus giras como solista y en los tours con la alianza con Paul Rodgers y con Adam Lambert. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos un álbum track proveniente del álbum “JAZZ”. Será hasta el lunes 12 de Octubre. Hasta entonces.



10 comentarios:

  1. es una cancion muy bella, es en la actualidad un homonimo de Freddie Mercury, muy identificada a el, sea quien sea la que la interprete, todo un himno!
    me parece simpatico lo de Bri y el arpa.. pobrecito se esmero mucho para poder hacer su parte jaja.. habra sido todo un lio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por comentar.

      Realmente es una de las más hermosas canciones de QUEEN y bien representativa de Freddie. Y el arpa de Brian le da ese toque mágico, que hace que cualquier sacrificio hecho por él haya valido la pena.

      Te mando un abrazo super grande.

      LUCHO

      Eliminar
  2. HOLA LUCHO. LOVE OF MY LIFE, QUE BUEN TEMA DE FREDDIE, TE LLEGA AL ALMA, EXCELENTE SELECCION DE UN GRAN ALBUM.
    .
    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por comentar.

      Se trata de una canción que te toca la fibra y te llega al alma.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Hola Lucho, gran tema del ANATO, los temas tranquilos de Mercury al piano habían durado cuestión de 1 minuto y algo más, mereció mayor exposición en esos años (75-76) ... siempre pensaré que debió salir un single más con ésta y "The prophet's song" editada, pero al final igual terminó siendo un clásico de la banda gracias a la versión acustica en vivo. Siendo tan distintas en los arreglos creo me quedo con la original por su brillante producción y pompa, pero la otra era perfecta para los conciertos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Es de lo mejor de este gran álbum. Y coincido contigo, me quedo con la versión en estudio, es más profunda.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. Hay canciones y canciones.Queen es el soundtrack de mi vida y esta canción es la más querida (ojo no favorita sino más querida). Fue mi entrada al fanatismo por Queen .En Chile, había una teleserie llamada Tic -tac. su banda sonera eran covers y canciones de queen.Tenía 5 años ,y esta canción en su cover en español y orquestada me llegó al corazón, me hacía sentir varias emociones a la vez.No sabía su nombre, a los 14 supe y empezó mi vida como fan.
    AÚN ME EMOCIONA CADA VEZ QUE LA ESCUCHO Y LEO O COMENTO SOBRE ELLA .BESOS
    ROMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Romi. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por compartir tu experiencia con respecto a esta gran canción. Al igual que tú, nunca deja de emocionarme cuando la escucho.

      Te mando un abrazo muy muy grande-

      LUCHO

      Eliminar
  5. Hola Lucho,

    Hermosa canción, una más de las genialidades de Freddie, pienso que debió haber sido single, me encantan ambas versiones, en vivo siempre espectacular, con el público cantando. Emocionante haberla cantado con Brian.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy bello tema, y joya escrita por Freddie. Pudo haber sido single, pero definitivamente, después de "Bohemian Rhapsody", cualquier single posterior quedaba algo eclipsado. Fue increíble vivirla en concierto.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis