Translate

viernes, 16 de diciembre de 2016

THE MOODY BLUES: CELTIC SONANT





Llegamos al tercer viernes del mes de Diciembre, y hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES. Diciembre es un mes especial porque es el mes de los cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas, y por ello, siempre tenemos un tema de Mike para Noviembre y uno de Ray para Diciembre. En este 2016, se cumplieron 25 años del lanzamiento del buen álbum “KEYS OF THE KINGDOM” y es motivo para presentarte un tema de dicho álbum, escrito y cantado por Ray: “Celtic Sonant”. Escuché por primera vez este tema cuando tuve en mis manos el CD del álbum “KEYS OF THE KINGDOM”, y debo decir que me gustó mucho por su bella melodía, su impecable instrumentación con su clásica flauta, su estructura musical y sobre todo, por la estupenda interpretación de Ray, quien le pone harto feeling. Además, el estilo de la canción iba de la mano con la línea musical del álbum donde se encontraba incluido -manteniendo la base melódica de su anterior producción musical, “SUR LA MER”-, y con un sonido adaptado a la década del 90. Además, luego de no haber compuesto canciones en los dos anteriores trabajos musicales de la banda, Ray reapareció con este muy hermoso tema, y por supuesto, fiel a su clásico estilo melódico.


Celtic Sonant
Deep peace of the running wave to you
Deep peace of the flowing air to you
Deep peace of the quiet earth to you
Deep peace of the shining star to you
Deep peace of the son of peace to you

One man stood firm guarding cups overflowing
Brimful of memories and yesterday's dreams
He could never explain his own silent thunder
The ocean just blows rough at this time of year

And the wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
Turning around

Words left unsaid may have special meanings
Dust hidden pages fill the books left unread
One blank page left the poet crying
He failed to remember there's a price on his head

And the wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
Turning around

Away we sail with all our flags flying
Too many changes can cause us to delay
Each star in the sky is there for a reason
Making it so bright for this time of day

And the wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
The wheel keeps on turning
This fool made it round



La canción fue escrita por Ray Thomas y producida por Tony Visconti. Fue grabada y mezclada en Olympic Studios, e incluida en el álbum “KEYS OF THE KINGDOM”, el cual fue lanzado el 25 de Junio de 1991 en USA y el 1° de Julio de 1991 en UK. El tema contó con la participación de Patrick Moraz en teclados adicionales. Esta última mención de Moraz se debió a que antes de la salida de este álbum, fue echado de la banda y ya no era más miembro de los Moody Blues. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, el tema no fue incluido en el set list de las giras del “KEYS OF THE KINGDOM”, ni tampoco en los tours posteriores. Han transcurrido 25 años desde su aparición y sigue siendo recordada por los fans de esta longeva banda, ya que además representa parte de lo que musicalmente crearon en la década del 90. Hasta el próximo mes de Enero, en donde comenzaremos el año con otro clásico de esta legendaria banda británica. Será hasta el viernes 13 de Enero. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO.

    CELTIC SONANT, BUEN TEMA PARA CELEBRAR EL PROXIMO ANIVERSARIO DE THOMAS, QUE VOZ TIENE QUE BARBARO, FUE UNA LASTIMA QUE SU PARTICIPACION SE REDUJERA TANTO EN LOS ULTIMOS ALBUMS.

    UN ABRAZO MI ESTIMADO LUCHO! !!

    RENÉ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rene. Muchas gracias por tu comentario.

      Muy cierto, es una gran canción de Ray, luego de 8 años de silencio en un álbum de los Moodies. Y su voz era, en mi opinión, la mejor en el grupo.

      Un abrazo a la distancia.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis