Translate

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡ADIOS 2016! ¡FELIZ AÑO 2017!






Llegamos al final de este año 2016 y con ello, al último post del blog en este año que nos deja. Sinceramente, nunca antes deseé que un año terminara de una vez. Ha sido un año bien pesado y cargado, y para los que amamos la música, el 2016 se llevó a varios de nuestros ídolos. Además, este año terminó de forma un poco accidentada en el blog, con más de un mes de para por motivos estrictamente personales. A diferencia de años anteriores, esta vez solo quiero enfocarme en lo que fue este año 2016 en el plano personal. No tengo deseos de ahondar en cuanto al blog, ni agregar estadísticas o datos que hagan que este post sea bastante largo y extenso. Intentaré ser lo más resumido posible.

En lo personal y en el balance general, debo confesar que este 2016 tampoco fue un buen año para mí. Hubo algunas cosas buenas, pero el balance ha sido pesado. A lo largo del año, he seguido trabajando de manera eventual desde mi casa, y además algunos trabajos o gestiones adicionales me permitieron al menos, tener algo de caja chica. A la edad que tengo, las opciones laborales son mucho más limitadas. Pero, al menos, me siento tranquilo y estando en casa, me permite estar más pendiente de las cosas que suceden en mi casa. Por algo suceden las cosas. En el plano familiar, nuevamente tuvimos una preocupación en casa por el estado de salud de mi suegro, quien una vez más, tuvo un cuadro de anemia severa con un nivel de hemoglobina bajísimo, de 6.8, por el cual tuvo que ser internado y se le practicaron varias transfusiones de sangre. Y además, tuvo que ser operado y estuvo 22 días internado en la clínica, desde el 14 de Noviembre hasta el 7 de Diciembre. En estos momentos, está tranquilo, pero igual, el cuadro es un poquito delicado.

Siguiendo con el plano personal, en este 2016, puedo enumerar los siguientes hechos:

1) En este 2016, en el aspecto personal, como sucede año tras año, nuevamente lo más valioso en mi vida, sigue siendo mi matrimonio. En este 2016, cumplí 14 años de casado al lado de mi amada esposa, Silvana. Son 14 años que vivo muy feliz a su lado y que no los cambiaría ni por todas las loterías del mundo. Y en este año pesado, su apoyo ha seguido siendo incondicional y maravilloso, llevando siempre luz, amor y color a mi vida.

2) Otra de las cosas más gratas de este 2016 fue seguir con el programa “ROYAL TRILOGY” en la radio online Stereo Lima en www.stereolima.com. Gracias a mi buen amigo Ricardo Jiménez, quien me planteó la idea de trasladar la idea musical del blog a un programa de radio, allí seguimos y el próximo 10 de marzo del 2017 el programa cumplirá tres años. Como lo he dicho en varias ocasiones, todavía hay mucho más por seguir escarbando, porque la buena música merece ser rescatada y destacada.

3) Algo que recordaré mientras viva, es haber tenido la dicha y suerte de haber visto en concierto en un mismo mes, en Marzo, a The Rolling Stones y a Olivia Newton-John, mi cantante femenina favorita de siempre. Fueron dos experiencias extraordinarias que sobrepasaron mis expectativas y que guardaré en mi mente mientras viva. El concierto de los Stones fue espectacular y alucinante, y el de Olivia fue maravilloso y lleno de mucha nostalgia.

4) Otro hecho muy, pero muy grato, fue reencontrarme con mi primo y hermano del alma, Aldo Bazo. Con Aldo, hemos jugado desde chiquillos y vivíamos a una cuadra de distancia. Y en la adolescencia, juventud y adultez, era la persona con quien más paraba. Se fue a USA en 1995 y actualmente vive en Argentina, con su esposa. En Mayo vino después de 21 años, para ver a su mamá, la tía Carmela, y de paso, despedirse de ella. Y fue un emotivo reencuentro el segundo sábado de mayo, poniéndonos al día, y dos días después, nos volvimos a juntar para almorzar, y con nuestro primo Lucho. Fue uno de los más gratos momentos de este 2016.

5) Gracias a mi buen amigo René Almanza, el 7 de Junio -el día que cumplía 14 años de casado-, pude escuchar a través del celular a uno de mis músicos favoritos de siempre, JUSTIN HAYWARD, líder de The Moody Blues. Era un concierto de su gira por USA como solista, y pude escuchar de manera clara a Justin cantando el clásico "Your Wildest Dreams" y luego "Nights In White Satin" y "I Know You're Out There Somewhere". Fue un momento mágico e inolvidable.

6) El año pasado, mencioné que había accedido por fin a la era de los smartphones, gracias a que mi esposa me pasó su Huawei 210. Y este año, se repitió, ella se compró un Huawei de mejor calidad, y me pasó un Motorola que tenía 16 GB de memoria -el Huawei que tenía, ni llegaba a 1 GB. Ello me permitió bajar más aplicaciones y francamente, estoy feliz con mi celular. Y justo, una de mis aplicaciones favoritas es el Instagram, que francamente me gusta más que el Facebook y Twitter. Todas las cosas que publico, primero lo hago en el Instagram, y después, en el Facebook.

7) Por último, definitivamente este 2016, ha sido demasiado duro por la cantidad de gente cercana que he visto partir, tanto familiares como amigos. En el plano familiar, de mi familia paterna, mi tío Enrique Prochazca y mi tía Carmela Garavito, y por el ala materna, mi querida tía Yolanda Patazca. Por el lado de la familia de mi esposa, el tío Victor, cuando le faltaban tres días para cumplir 100 años. También se fue nuestro recordado vecinito, don Juan Amaya. Asimismo, también partieron, Pedrito Aparicio, esposo de una gran amiga de mi esposa de colegio, y Rossy, la esposa de un amigo de la promoción del colegio, Tito Teruya. Y finalmente, el héroe bombero, Alonso Salas, hijo de una pareja de amigos nuestros, que viven a la espalda de nuestra casa. Este año ha sido el que más velorios he asistido. Espero que en el 2017, el número disminuya considerablemente.


Y en lo que concierne al blog “ROYAL TRILOGY”, el resultado en este año 2016 no ha sido tan positivo. En este 2016 el blog cumplió siete años de vida en el ciberespacio. Y en lo que concierne a los tres posts más comentados en este 2016, han sido los siguientes:

1) OLIVIA NEWTON-JOHN EN LIMA: UN SUEÑO CUMPLIDO (48 comentarios)
2) DAVID BOWIE: EL CAMALEON DEL ROCK (34 comentarios)
3) ROYAL TRILOGY: EL SEPTIMO AÑO (36 comentarios)

En lo que respecta a mi opinión personal, de los posts que he publicado en este año 2016, y muy al margen de las visitas que haya recibido o los comentarios que haya generado, mis posts favoritos, o los que más me he sentido satisfecho tras haberlos creado, elaborado y publicado, son los siguientes posts:

DAVID BOWIE: EL CAMALEON DEL ROCK
MAMMA MIA! THE PARTY: UN HISTORICO REENCUENTRO
JOHAN CRUYFF R.I.P.
LOS ROLLING STONES EN LIMA: OTRO SUEÑO CUMPLIDO
OLIVIA NEWTON-JOHN EN LIMA: UN SUEÑO CUMPLIDO
RECORDANDO A MI TIA CARMELA


¿Qué espero y deseo para este 2017? En lo personal, como siempre, espero que siga disminuyendo esa carga financiera que aún sigo sintiendo en el cuello. También que pueda generar los ingresos suficientes que me permitan seguir trabajando desde mi casa; y por supuesto, seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro, el hijo de mi esposa y con mi hija perruna, Frida, y con mucha salud. Y en cuanto al blog, espero que pueda levantarse un poco, y que aumente el número de visitas y comentarios. En este 2017, el blog cumplirá ocho años en mayo y francamente, deseo que se mantenga sólido. Y además, en este 2017 habrán fechas y aniversarios importantes. Mi querido Colegio "San Andrés" cumplirá 100 años de fundación, al igual que la Universidad Católica. También se cumplirán 90 años del nacimiento de mi padre y 30 años de la partida de mi madre. Mi hermano Alex cumplirá 50 años, y el hijo de mi esposa, David, cumplirá 30 años. Y también cumpliré 15 años de casado. Y a nivel musical, mi álbum favorito de siempre, "DAYS OF FUTURE PASSED" de The Moody Blues, cumplirá 50 años de su lanzamiento y Brian May, guitarrista de QUEEN, cumplirá 70 años de edad. El tema "We Are The Champions" y el álbum "NEWS OF THE WORLD" de QUEEN cumplirán 40 años, y el álbum "SGT. PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND" de The Beatles, cumplirá 50 años. Se cumplirán 25 años del Tributo a Freddie Mercury y del álbum "BACK TO THE LIGHT" de Brian May. Y las canciones "You Win Again" y "Alone" de los Bee Gees, cumplirán 30 y 20 años, respectivamente. Bastante por recordar y celebrar.


Desde “ROYAL TRILOGY” quiero agradecerles profundamente por seguir siendo parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Y para el 2017 haré una serie de cambios, ante el hecho que los blogs cada vez pierden más paso en el ciberespacio. Igual, seguiré poniendo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1967, 1977 –que irán cada dos meses-, 1982, 1987 –que irán cada mes-, 1992 y 1997, además de “Anglo 60’s” y la música de ABBA, los Moody Blues, los Bee Gees y Led Zeppelin, conjuntamente con las trilogías instrumentales y el segmento “Music Trilogy”.

De todo corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban muy bien este año 2017 y que el nuevo año les traiga mucho amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. En lo que a mí concierne, me tomaré un buen descanso vacacional en el mes de Enero, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, retornaré en la tercera o cuarta semana de Enero, o ya en Febrero. Francamente, necesito pensar muchas cosas. Luego de estar posteando de manera incesante e imparable durante 7 años y 7 meses, creo que es hora de reflexionar. Será motivo para meditar el futuro del blog y analizar qué cosas pueden mejorarse o corregirse.

¡Desde el fondo de mi corazón, muchas, muchísimas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!





¡¡FELIZ AÑO 2017, QUERIDOS AMIGOS!!


14 comentarios:

  1. ¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elmo. Gracias por tu comentario.

      Se agradece que hayas sido el primero en comentar en este último Post del 2016.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. ¡FELIZ AÑO PARA TI TAMBIÉN LUCHO!

    Me he hecho la promesa de actualizar mi blog antes de fin de año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elmo. Gracias por comentar.

      Gracias por tus buenos deseos. Bien por esa promesa.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. caray , despedirse de gente a la que quieres es muy dificil, es muy dificil acostumbrarse a su ausencia.
    Pero debemos continuar y con ellos en nuestros recuerdos!
    espero tengas el mejor año este 2017! te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gary. Muchas gracias por comentar.

      Muy cierto lo que señalas, más aún, si son personas cercanas a uno. Gracias por tus buenos deseos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  4. HOLA LUCHO.

    YA SABES MI ESTIMADO LUCHO QUE TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE 2017 Y LA VIDA ASI ES CON ALTAS Y BAJAS, YO TENGO A MI SUEGRA DESDE ABRIL VIVIENDO CON NOSOTROS DESPUES QUE LE DIAGNOSTICARON CANCER DE COLON Y NOS CAMBIO LA VIDA Y NI MODO HAY QUE SEGUIR ADELANTE, ESPERO QUE TU SITUACION LABORAL SE SUPERMEJORE Y ESTE AÑO PARA MI EN EL AMBITO MUSICAL SE ME HIZO VER A MIGUEL BOSE, RICKY MARTIN, FLANS Y POR SEGUNDA VEZ A JUSTIN HAYWARD Y ME QUEDE CON UN BOLETO DE BRUCE HORNSBY, SIN PODER ASISTIR A SU PRESENTACION.
    TE MANDO UN ABRAZOTE DESDE ESTE FRIO Y LLUVIOSO JUARITOS!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado René. Muchas gracias por tu comentario.

      Agradezco enormemente tus buenos deseos. Lamento mucho lo de tu suegra. Me alegra que hayas podido disfrutar esos conciertos, sobre todo, el de Justin.

      Un gran abrazo a la distancia con mis mejores deseos para este 2017.

      LUCHO

      Eliminar
  5. ME FALTO AGREGAR EL CONCIERTO DE YANNI !!!

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo René. Gracias por comentar.

      Gracias por la inclusión.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  6. Hola Luchito, ha sido un año duro,lo bueno es rescatar lo positivo, como has hecho. De todo corazón te deseo un mucho mejor año este 2017, tanto para ti como para tu familia. Un fuerte abrazo, amigo, feliz año!

    Pepa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepita. Muchas gracias por tu comentario.

      Infinitas gracias por tus lindas palabras y tus buenos deseos. Confiemos en que el 2017.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  7. Mi estimado Lucho,querido Sanandresino mis más sinceros saludos a nivel personal y profesional para que esté 2017 empieces con lo mejor a todo nivel,sobretodo con amor, salud y chamba por supuesto. Esperamos de corazón sea un mejor Año para ti,tu familia y para mí también,que ha sido un 2016 con altibajos.Gracias a Dios por haber dado contigo (buscando stereo cien por la web)el 2015 y seguimos este 2017.Con Royal Trilogy,y por FB,Instagram y el blog.Siempre con el Rock, adelante.Un abrazo Luis,buen descanso,mejor reflexión y nos veremos para los 100 de SAN ANDRES. Seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Eduardo. Muchas gracias por comentar.

      Agradezco muchísimo tus palabras y tus buenos deseos. En efecto, llegó el 2017 y tenemos el trascendental acontecimiento del Centenario de nuestro querido V
      Colegio. Ya nos veremos allí.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis