Translate

viernes, 24 de febrero de 2017

ABBA: GONNA SING YOU MY LOVESONG





Llegamos al último viernes de Febrero, y hoy corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, he querido elegir para ti un tema musical del año 1974, proveniente del álbum “WATERLOO”: “Gonna Sing You My Lovesong”. En sí, el tema es poco conocido –por no decir totalmente desconocido- por quienes conocen a ABBA solamente por sus hits. Pero, para eso estamos aquí en el blog, para presentarte aquellas canciones que nunca vas a escuchar en una radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido. En cuanto al tema, es una muy bella balada con bastante feeling, con un muy buen ritmo melódico, y maravillosamente interpretada por Frida, y con las voces de Agnetha y Frida en el coro. Esta canción mostraba esa gran versatilidad musical que caracterizaba la música de ABBA y que en el buen álbum “WATERLOO” ya formaba parte de su sonido musical. 



“Gonna Sing You My Lovesong” fue escrita y producida por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. Fue incluida como álbum track del “WATERLOO” -que fue lanzado el 4 de Marzo de 1974 en Suecia y el 25 de Mayo en UK. Fue grabada el 13 de Diciembre en el Metronome Studios, en Estocolmo, Suecia. En cuanto a su performance en concierto, fue incluida en el set list de la gira europea de 1975 y para los siguientes tours, sería dejada de lado. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos el tema “Kisses Of Fire” del álbum “VOULEZ VOUS” de 1979. Será hasta el viernes 24 de Marzo. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Hola Lucho, ¿como estas? tenia tiempo de no escribir en el blog, solo déjame decirte que esta canción de abba no la conocía y eso que soy fan, muchas gracias por dar a conocer y dedicarles un espacio a estas bellas canciones que como tu indicas en el post, ya no las pasan por la radio, bonitos recuerdos saludos y bendiciones, :D :) excelente página y gran calidad de post, atentamente Evelyn G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra que hayas escuchado por primera vez esta canción por aquí. Hay tantas canciones aparte de los hits que están en el baúl del olvido.

      Te mando un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis