Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

THE MOODY BLUES: HAUNTED





Llegamos al segundo viernes de Febrero, y hoy toca presentar el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES, mi otra banda favorita de siempre. Para esta ocasión y acorde con el mes de San Valentín, mes del amor, he querido elegir para ti una muy bella canción proveniente del álbum “STRANGE TIMES”: “Haunted”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en el año 2000, cuando una buena amiga de USA me envió por correo dicho álbum grabado en un cassette, y cuando la escuché, me pareció una canción muy típica del estilo adulto contemporáneo y hasta con coros que se alinean hacia ese sentido. Además, reflejaba ese sonido musical melódico de los Moody Blues, en donde destacaba su impecable instrumentación y sobre todo, la soberbia interpretación a cargo de Justin Hayward, quien como siempre, le puso todo el feeling posible. Poco tiempo después, llegué a conseguirme el CD de dicho álbum, y la escuché en su real dimensión. Dentro del álbum, era el tema número 2 y su ubicación era precisa, después de “English Sunset” y previa al tema “Sooner Or Later”.



“Haunted” fue escrita e interpretada por Justin Hayward y producida por The Moody Blues. Fue grabada en el Studio Mulinetti, Recco, Italia y no fue single, siendo incluida únicamente como álbum track del “STRANGE TIMES”, el cual fue lanzado el 17 de Agosto de 1999 y que sería el último álbum en contar con el flautista Ray Thomas. Y en lo que respecta a su performance en vivo, llegó a ser interpretada por la banda en sus conciertos de la gira del “STRANGE TIMES”, entre los años 1999 y 2000. Hasta el próximo mes de Marzo, en donde tendremos un tema compuesto por Graeme Edge por su cumpleaños número 76.  Será hasta el viernes 10 de Marzo. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. HOLA LUCHO. MI ESTIMADO LUCHO, ACABO DE LEER Y ESCUCHAR EL POST DE HAUNTED, AFORTUNADAMENTE ME TOCO VERLOS EN LA GIRA DE ESTE ALBUM Y ESCUCHAR ESTE BUEN TEMA EN VIVO DE LA AUTORIA DE HAYWARD.

    DESAFORTUNADAMENTE YA NO PIENSAN SACAR ALBUM DE ESTUDIO COMO GRUPO.

    RENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola René. Muchas gracias por tu comentario.

      Afortunadamente, este bello tema fue incluido en la gira del "STRANGE TIMES" y en vivo, sonaba tan hermoso como en estudio. Es una pena que el grupo no piense sacar un nuevo álbum.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis