Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

ALL GOD'S PEOPLE: FUERZA VOCAL






Llegamos al tercer lunes del mes de Setiembre, y me toca presentarte el segmento queenero dedicado a un album track de QUEEN. El pasado 5 de Setiembre se cumplieron 71 años del nacimiento de Freddie Mercury y por ese motivo, he querido elegir para el día de hoy, una canción proveniente del álbum “INNUENDO”. Me refiero al tema “All God’s People”. Recuerdo que cuando escuché por primera vez esta canción, me gustó pero no al nivel de otros temas de este gran álbum. En lo personal, lo encontraba un poco repetitivo, y hasta quizás algo pomposo. Claro, mantenía esos coros típicos de QUEEN, pero en ese momento –y el tiempo me dio la razón-, lo veía más alineado al estilo de Freddie como solista. Pero igual, no desentonaba en lo absoluto con el estilo predominante del “INNUENDO”, y si hay algo que sobresale en esta canción, es la fuerza de las voces, tanto de Freddie como en los coros.



“All God’s People” fue escrita por QUEEN y Mike Moran, aunque realmente fue escrito por Freddie Mercury y Mike Moran. Originalmente comenzó como parte del proyecto solista de Freddie en las sesiones del álbum “BARCELONA”, y su título era “Africa By Night”. En ese momento, Freddie le pidió a Brian tocar la guitarra y luego una cosa condujo a la otra y toda la banda se involucró en el tema, y terminó como canción de QUEEN. Fue producida por QUEEN y David Richards y además, contó con la participación de Mike Moran en el piano y teclados. Incluso, el teclado adquiere un protagonismo en la canción, y tiene su propio solo a la mitad del tema. Al respecto, en una entrevista para la revista “Guitar World” en 1991, Brian May manifestó: “Eso era originalmente algo que Freddie iba a hacer en un álbum solista (Barcelona), y gradualmente, todos tocamos en el tema. Fui y toqué la guitarra y pareció funcionar bien. John fue y tocó el bajo, Roger puso la batería, y así se convirtió en un track de QUEEN. Lo amo. No mucha gente me ha hablado acerca de ello, pero pienso que es grandioso. Tiene mucha profundidad en él”. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, nunca fue interpretado por la banda debido a que desde 1989, QUEEN había dejado las giras promocionales, siendo el real motivo el estado de salud de Freddie. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde tendremos el álbum track “Sleeping On The Sidewalk”, proveniente del álbum “NEWS OF THE WORLD”, por los 40 años de su lanzamiento. Será hasta el lunes 16 de Octubre. Hasta entonces. Disfruta la canción.



4 comentarios:

  1. como esta maetro, escribiendo después de un buen tiempo, buen post, y datos que no sabia, como que este tema era para el album Barcelona.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Nano. Muchas gracias por tu comentario.

      Que gustazo volver a tenerte por aquí en el blog. Después de tanto tiempo. Y así es, este buen tema nació en las sesiones del "Barcelona".

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Hola Lucho, de mis preferidos en "Innuendo", el final es quizás un poco repetitivo pero lo que siempre me gusta al escucharla es el trabajo de voces y la parte rockera que es inesperada .. pompa al estilo de los años 70s (algo que muchos extrañabamos y que menos mal se siente en varios momentos del album) ... saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por comentar.

      Coincido contigo en su caracter repetitivo, pero no puede negarse el gran trabajo de las voces, bien al estilo setentero de QUEEN. Gran producción.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis