Translate

viernes, 8 de septiembre de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXV





Llegamos al segundo viernes de Setiembre, y como este mes de Setiembre hay cinco viernes, hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Para esta ocasión, tendremos dos muy buenas canciones del año 1969.

1.-  BECAUSE (The Beatles).-  El próximo martes 26 de Setiembre se cumplirán 48 años del lanzamiento del gran álbum “ABBEY ROAD”, con el que los Beatles ponían punto final a su exitosa y prolífica trayectoria musical. Y la ocasión es perfecta para compartir contigo una muy hermosa canción de dicho álbum: “Because”. El tema fue escrito por la dupla autoral Lennon/McCartney, aunque realmente fue compuesto por John Lennon. De acuerdo a John, la cercana similitud musical de la canción con el primer movimiento de la obra “Claro de Luna” de Beethoven, no fue coincidencia y manifestó en una entrevista: “Yoko estaba tocando “Claro de Luna” en el piano … Y le dije, ‘¿Puedes tocar esos acordes al revés?’, y escribí ‘Because’ alrededor de ello. Las letras hablan por sí mismas … Sin imágenes, no oscuras referencias”. Fue grabado entre el 1° y 5 de Agosto de 1969, en los estudios EMI, en Londres, y fue la primera canción de los Beatles, en donde utilizaron un sintetizador Moog, el cual fue tocado por George, y se escucha luego del puente. Lo más destacado fueron las voces, en donde John, Paul y George cantaron una armonía en tres partes, la cual fue grabada tres veces, es decir, que finalmente se escuchaban nueve voces. Primero se grabó la pista musical, y luego se trabajó en las pistas vocales. Ringo Starr no tocó en el tema. Fue producido por George Martin e incluido como álbum track en el “ABBEY ROAD”, el cual fue lanzado el 26 de Setiembre de 1969. Finalmente, Paul y George, manifestaron en algún momento que ésta era su canción favorita del “ABBEY ROAD”. Y por ello, vale la pena, recordarla aquí en el blog. Disfrútala.



2.-  LET IT BLEED (The Rolling Stones).- En 1969, The Rolling Stones lanzaron su último álbum de la década del 60, “LET IT BLEED”. Este álbum tuvo un estilo más orientado al blues, y precisamente, un tema que destaca nítidamente es el que precisamente le da título al álbum, “Let It Bleed”. Fue escrito por la dupla autoral Jagger/Richards y grabado el 9 de Marzo y el 10 de Junio de 1969, siendo producido por Jimmy Miller. Fue incluido en el “LET IT BLEED”, y lanzado como single en Japón en Febrero de 1970. Contó además con la participación de Ian Stewart en el piano, mientras que Bill Wyman tocaba el autoarpa. Finalmente, la letra incluye una serie de referencias e insinuaciones sexuales y a drogas. A casi 48 años de su aparición en el panorama musical, siempre es bueno escuchar esta buena canción de los Stones. Disfrútalo.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos buenos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Octubre, en donde recordaremos los 77 años del nacimiento de John Lennon. Será hasta el viernes 6 de Octubre. Hasta entonces.



2 comentarios:

  1. Buenas las 2! Aunque "let it bleed" tiene más peso dentro del disco al que pertenece. También la tocan en el "stripped". El video/audio de "because" está bloqueado. Es el problema en youtube. Justo encontré otra página (jukebox) donde se pueden ver, incluso de los Beatles!
    Un abrazo, Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Coco. Muchas gracias por comentar.

      Es cierto, son dos muy buenos temas. En cuanto al video de "Because", no me sorprende, ya en Youtube encuentras cada vez menos canciones de los Beatles. Y el tema de los Stones es bastante bueno.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis