Translate

viernes, 1 de septiembre de 2017

BARRY GIBB: UN GRAN COMPOSITOR






Hace cuatro años, publicamos este post como el post número 800 en el blog y en el cumpleaños 67 de BARRY GIBB. Y justamente, hoy, 1° de Setiembre, Barry está cumpliendo 71 años. Y siendo ésta una fecha muy especial, vale la pena actualizar este post y publicarlo con fecha de hoy. Como se sabe, BARRY GIBB es uno de mis músicos favoritos y único sobreviviente de los BEE GEES, grupo cuyos temas nos acompañan siempre en el blog el tercer viernes de cada mes desde diciembre del 2011. A modo de información, es bueno indicar que Barry Alan Crompton Gibb nació un 1° de setiembre de 1946, en la Isla de Mann, Gran Bretaña. Hijo de Hugh y Barbara Gibb, fue el segundo de cinco hermanos: Lesley, los mellizos Robin y Maurice, y Andy. En 1955 con su familia, se trasladó a Manchester y formó su primer grupo, The Rattlesnakes, junto con Robin y Maurice, Paul Frost y Kenny Horrocks, quienes eran vecinos suyos. De acuerdo a Horrocks, la primera canción escrita por Barry fue “Hopscotch Polka” y recordaba: “Barry estaba armando palabras, mientras tocaba su guitarra en el jardín al frente de su casa por varios días, hasta que la canción estuvo terminada”. En Agosto de 1958, a los 12 años, por motivos económicos la familia Gibb se trasladó a Brisbane, Australia, donde los tres hermanos se presentaron como The Gibbs, surgiendo su primeras propuestas televisivas, y actuaciones en bares y night-clubs. Luego de tocar por 18 meses en el Queensland Club, firmaron con el sello australiano Festival Records, cambiando su nombre a BG’s, y finalmente, basándose en las iniciales de Brothers Gibb’s, a BEE GEES. En 1962 se mudaron a Sidney y en 1963 grabaron su primer single su primer single, “The Battle Of The Blue And Grey”. Barry componía ya para otros artistas y en 1965 fue elegido “Compositor del Año”. En 1967, la familia Gibb retornó a Inglaterra y poco después, comenzaría su camino al estrellato. Al inicio de su carrera, sus principales influencias fueron The Everly Brothers, Paul Anka y Cliff Richard. Pero cuando Barry escuchó por primera vez la canción “Crying” de Roy Orbison, dijo: “Eso fue todo. Para mí fue la voz de Dios”.



En la etapa musical del grupo en la segunda mitad de la década del 60 y la primera mitad de los 70’s, había un equilibrio en la interpretación de las canciones entre Barry y Robin, pero en 1975 conocieron al productor Arif Mardin, quien sugirió que la voz de Barry podía adecuarse a falsetos y ello produjo un cambio en el estilo musical del grupo. Al respecto, Barry recordaba: “No sabíamos a dónde íbamos. Por eso nos tomó tiempo para despegar. Hacíamos baladas y tuvimos un hit con ‘How Can You Mend A Broken Heart’ y desde ese momento Atlantic Records sólo quería baladas. Parecíamos enganchados a esa forma”. Ese cambio se vio reflejado en el álbum “MAIN COURSE” y en el gran hit “Jive Talking” y además fue la primera vez en que Barry experimentó cantando con falsetos en los temas “Nights on Broadway”, “Fanny (Be Tender With My Love)” y “Baby As You Turn Away”. A partir de ese momento, el rol de Barry adquiriría un mayor protagonismo en la interpretación de las canciones del trío y cuando se produjo la explosión de “Saturday Night Fever”, Barry fue la voz principal en los mega hits “How Deep Is Your Love”, “Stayin’ Alive” y “Night Fever”, así como “More Than A Woman”. Este protagonismo de Barry se repetiría en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN” de 1979, con los hits “Too Much Heaven”, “Tragedy” y “Love You Inside Out”, aunque en mi opinión, se hizo un uso excesivo del falseto. Eso hizo que muchos de los que conocimos la música de los BEE GEES en la década del 70, viéramos a Barry como la imagen del grupo, claro sin desmerecer en lo absoluto a Robin y Maurice. Y esa imagen hasta ahora perdura en la memoria de mucha gente que desconoce la trayectoria musical del grupo tanto en los 60’s como en los 80’s y en los 90’s, y solo conoce los hits que son cantados por Barry. 



Como compositor, Barry ha sido muy prolífico, y entre 1976 y 1978, escribió varios temas que fueron grandes hits: “I Just Want To Be Your Everything” –en donde apoyó en los coros- para su hermano menor Andy; “Emotion” para Samantha Sang; “Shadow Dancing” para Andy, “Grease” para Frankie Vallie en el film musical del mismo nombre, y “Ain't Nothing Gonna Keep Me From You” para Teri Desario. En la década del 80, Barry siguió cosechando éxitos como compositor y también como productor: en 1980 produjo el álbum “Guilty” de Barbra Streisand y con sus hermanos compuso el gran hit “Woman In Love” y además cantó a dúo con Barbra en los temas “Guilty” y “What Kind Of Fool”; en 1982 produjo el álbum “HEARTBREAKER” para Dionne Warwick y compuso el hit “Heartbreaker”; en 1983 produjo el álbum “EYES THAT SEE IN THE DARK” para Kenny Rogers y compuso el hit “Islands In The Stream”; y en 1985 produjo el álbum “EATEN ALIVE” para Diana Ross y escribió el hit “Chain Reaction”. En el 2005, por los 25 años del album "GUILTY", se volvió a juntar con Barbra Streisand para el album "GUILTY PLEASURES". Y también ha logrado algunos records como compositor. En 1977, Barry vio cinco de sus canciones dentro del Top-10 en la Billboard Hot 100, y en marzo de 1978, cuatro de los temas que estaban en el Top-5 eran composiciones suyas. Entre el 24 de Diciembre de 1977 y el 2 de Setiembre de 1978, sus composiciones estuvieron en el N° 1 por 27 de las 37 semanas que estuvieron en los charts. Además, Barry mantiene el record de ser el único compositor en la historia en escribir cuatro temas que fueron N° 1 en USA de forma consecutiva en 1978: “Stayin’ Alive”, luego “Love Is Thicker Than Water”, “Night Fever” y finalmente “If I Can't Have You”. Como compositor, Barry ha tenido números 1 en las décadas del 60, 70, 80, 90 y en la década del 2000 –cuando “Island In The Stream” fue N° 1 por Comic Relief en el 2009. Sus temas han sido grabados por números artistas como Jose Feliciano, Al Green, Wyclef Jean, Janis Joplin, Jimmy Little, Barry Manilow, Olivia Newton-John, Roy Orbison, Elvis Presley, Kenny Rogers, Diana Ross, Nina Simone, Barbra Streisand, Tina Turner, Conway Twitty, Frankie Valli, Luther Vandross, Sarah Vaughn, Jennifer Warnes, Dionne Warwick y Andy Williams. También produjo albums para Andy Gibb, Kenny Rogers, Diana Ross, Barbra Streisand y Dionne Warwick. Y según el libro “Guiness World Records”, Barry es el segundo compositor más exitoso en la historia, solo detrás de Sir Paul McCartney.



A nivel solista, en 1970 lanzó su primer álbum solista “THE KID’S NO GOOD”, sin éxito. En Agosto de 1983, firmó con MCA Records para USA por un multimillonario contrato para varios álbumes, pero el único álbum que lanzó fue “NOW VOYAGER” en 1984, donde destacó el single “Shine, Shine”, que tenía un simpático ritmo bailable. En 1986 grabó el álbum “MOONLIGHT MADNESS”, pero fue rechazado por MCA, y en 1988 participó en la música del film “HAWKS” y todas las canciones fueron cantadas por Barry, y varios de esos temas fueron originalmente parte del proyecto fallido de “MOONLIGHT MADNESS”. 



En cuanto a su vida personal, en Australia se casó con Maureen Bates el 22 de Agosto de 1966, cuando tenía 19 años. La pareja vivió junta solo por poco tiempo y se divorciaron en 1970. En 1967 cuando el grupo estaba en UK en el programa “Top Of The Pops”, Barry conoció a quien era Miss Edimburgo, Linda Gray y se enamoraron inmediatamente, casándose el 1° de Setiembre de 1970, el día de su cumpleaños número 24. En una entrevista dijo que escogió la fecha de su cumpleaños para nunca olvidarse de la fecha de su aniversario. Y ya llevan 47 años de casados y han tenido cinco hijos: Stephen (1973), Ashley (1977), Travis (1981), Michael (1984) y Alexandra (1991); y siete nietos. En una reciente entrevista, Barry dijo que Linda era el amor de su vida y que fue amor a primera vista.




El 21 de Febrero del 2012, Barry dio su primer concierto como solista en USA en el Seminole Hard Rock Café, en Florida, y donde cantó “How Can You Mend a Broken Heart" con Samantha, la hija de Maurice, y con su hijo mayor Stephen, como guitarrista de su banda. Y luego de la muerte de su hermano Robin, llevó a cabo en Febrero de este año 2013 un tour por Australia llamado “Mithology Tour” con bastante éxito, junto con su hijo Stephen y su sobrina Samantha. Y en el mes de setiembre del 2012 inició una corta gira de cuatro fechas por Inglaterra e Irlanda en las siguientes fechas: 21 de Setiembre en LG Arena en Birmingham, 25 de Setiembre en The O2 en Dublin; 29 de Setiembre en el Arena en Manchester; y el 3 de Octubre en The O2 en Londres. 



En Mayo del 2013, Barry dio una muy interesante entrevista en “Daily Mirror” y entre algunas cosas señaló lo siguiente:

1)  Cuando le preguntaron qué lo relaja, Barry dijo: “Soy un gran lector. Colecciono primeras ediciones, tengo la primera edición de “Peter Pan” y La “Cabaña del Tío Tom”. Puedo perderme yo mismo en libros y mi mayor alegría es pasar horas en una bibloteca. Amo los libros de Sherlock Holmes y tengo dos bibliotecas en mi casa”.


2)    A la pregunta de con qué o con quién sueña, dijo: “Ocasionalmente sueño con estar pasando un día con Paul McCartney. Nos sentamos conversando, pasando algunas horas juntos tocando música en el estudio. Hoy no lo conozco a él, pero él es alguien con quien realmente quisiera conversar”.


3)  Cuando le preguntaron en qué era mejor y en qué le gustaría ser mejor, Barry declaró: “Soy mejor cantando y componiendo. Hay cosas que otras personas desean que fuera mejor –como la tecnología. No tengo celular ni e-mail”.


4)    Sobre lo mejor y peor de su carácter, contestó: “Tengo un muy buen desarrollado sentido del humor. Me río mucho. Pienso que si hay un Dios, El nos dio la habilidad de reir a través de los momentos duros. También creo que nunca deberías preocuparte sobre el mañana. Y por otro lado, me molesto muy rápidamente. Casi no lo veo venir y puede ser algo grande o pequeño. Cuando era más joven me amargaba por todo, como al ser interrumpido cuando estaba trabajando y volaba dentro de mi amargura. Pienso que tiene que ver con la vida que he vivido. Nadie te enseña cómo lidiar con la atención. Pero he trabajado en ello. Soy mucho más calmado ahora”.


5)    Al preguntarle quién es más cercano a él, Barry dijo: “Linda –su esposa-, mi madre Barbara y mi hermana Lesley”.


6)    Finalmente, sobre su más atesorada posesión, señaló: “Mis guitarras. Mis favoritas son mi Guild y mis dos Matons, que es una hecha en Australia. Cuando era niño, siempre quise una, pero era muy cara”.


De todos modos, para quienes quieran leer la entrevista completa, aquí tienen el link: http://www.dailymail.co.uk/home/event/article-2329118/Barry-Gibb-We-did-fights-brothers-going-sibling-rivalry.html#ixzz2dTgNtIJk .


Por último, quiero adjuntar el link de una entrevista a Barry, que fue realizada el 30 de Agosto del 2013 y en donde señala en algún momento, su deseo de querer venir a Sudamérica. Aquí tienen el link: http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/barry-gibb-de-los-bee-gees-hablo-con-la-w/20130830/oir/1960939.aspx.



Hoy, con 71 años a cuestas, BARRY GIBB es una leyenda viva de la música. Unico sobreviviente de uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos, todavía sigue llevando la mágica música que compuso junto con sus hermanos en el escenario, a pesar de lo muy duro que debe ser para él, haber visto partir a sus hermanos antes que él, siendo el hermano mayor. Este hombre de bien todavía tiene para seguir aportando en la música, no solo como cantante, sino como compositor y creador de bellas piezas musicales, porque por encima de todo, Barry siempre se ha considerado un gran compositor. Y esperamos que Dios le de muchos años más de vida y que a los fans que lo seguimos en Sudamérica, nos regale la posibilidad de verlo en vivo aquí en nuestro país. Con Robin y Maurice, ya estuvieron en Sudamérica cuando en 1998, hace 18 años, se presentaron en Argentina, en La Bombonera. Confiemos en que las circunstancias se alineen para poder tener a Barry en nuestro país. Y desde este blog, le deseamos todo tipo de felicidades en su día, así como también en su aniversario de bodas, y que lo haya disfrutado como se merece al lado de hermosa y numerosa familia.


¡FELICES 71 AÑOS, BARRY GIBB!! Y TAMBIEN, ¡¡FELIZ ANIVERSARIO NUMERO 47 PARA TI Y PARA LINDA!! 



42 comentarios:

  1. WOW! Post 800!!!!!!!! Congrats!
    Qué grande Barry!
    LE estoy dando play una a una :)
    Buena forma de empezar el día!

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Luchito, ya ni se cómo empezar a escribir, pues hablar de Bee Gees y en esta fecha especial de Barry, MI IDOLO, sería un mar interminable de comentarios; me ha emocionado mucho leer tu Post, pues haces una pequeña historia de Bee Gees y de Barry, y los que somos Fans de Bee Gees sentimos y revivimos esas palabras.
    Barry es mucho más que un GRAN COMPOSITOR, tú mismo has descrito los más de 50 años que viene componiendo exitosamente, no solo para Bee Gees, sino para muchos grandes intérpretes de todos los tiempos…“Barry mantiene el record de ser el único compositor en la historia en escribir cuatro temas que fueron N° 1 en USA de forma consecutiva en 1978: “Stayin’ Alive”, luego “Love Is Thicker Than Water”, “Night Fever” y finalmente “If I Can't Have You”…” Como compositor, Barry ha tenido números 1 en las décadas del 60, 70, 80, 90 y en la década del 2000 –cuando “Island In The Stream” fue N° 1 por Comic Relief en el 2009”… esa Genialidad que tiene, es un Don de Barry, un Don reservado a muy pocos.
    Efectivamente como dices, en esta parte del continente, conocimos más a los Bee Gees a raíz de la explosión de Fiebre de Sabado, pero como bien dices, desde muchos años anteriores los Bee Gees ya eran famosos!!.. en algún sitio leí, que en esa época, ellos mismos pensaban que ya casi habían llegado a su techo!!...(siempre humilde mis Gibb!!) .
    Esos años previos tenían canciones muy hermosas, y muchas de ellas interpretadas por Robin, con su vibrato inigualable, particularmente un álbum que me gusta mucho y es MARAVILLOSO!! es MR NATURAL de 1974, y recojo las palabras de mi querido amigo Pancho, cuando comentó : “ese álbum es la esencia misma de los Gibb”!!!....no en vano Pancho era uno de los grandes conocedores de los Bee Gees!!
    Barry, Barry…para muchas personas, y seguramente más mujeres, Barry es un HOMBRE casi inigualable!!..jeje…lo admiramos y amamos mucho más, por ser un hombre con valores familiares muy altos, lleva 43 años de casado con Linda, y esa sí que es una proeza, ante tantas “tentaciones” que Barry habrá tenido..jejje…fue un SEX SYMBOL, y a sus 67 años, lo sigue siendo!!!..
    La ultima entrevista radial que mencionas del 30 de Agosto, es sencillamente MARAVILLOSA!!!..un Barry descansado en cama, como cualquiera de nosotros, sin poses de DIVO, como otros… contestando con mucha humildad, tranquilidad, sosiego; y lo mejor de todo es que tiene la intención de venir a SUDAMERICA!! realmente veo un poco difícil que venga al Perú, pues los brasileros están haciendo una campaña muy fuerte, y los argentinos no se quedan atrás; además el Concierto MITHOLOGHY al parecer fue concebido para regresar a los lugares que estuvo con sus hermanos, pero, en su ultima entrevista se refirió a otros países; me conformo que venga a SUDAMERICA, al país que vaya , yo estaré Ahí!!!... y así cumplir el sueño de muchos Fans!!!..
    Solo nos queda rogar a Diocito le dé salud, pues los que tenemos hermanos, sabemos que debe muy difícil y doloroso perderlos, y pararse en un Escenario solo, pues si bien lo acompañan con mucho amor su hijo Steven y SAmantha, no está mas Mo y Robin!!...
    Sin embargo para los que amamos Bee Gees, ellos siempre estarán ahí, junto a Barry, y en nuestro corazón FOREVER!!
    Y AGRADECERLE A BARRY POR HACER CON SU MUSICA Y CON ÉL MISMO, NUESTRAS VIDAS MAS LLEVADERA Y HERMOSA!!... LARGA VIDA AL REY BARRY!!!
    Cariños Gibb
    MArtha




    ResponderEliminar
  3. que grande MI ídolo!! lo amo!! hermoso post, me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Gracias por tus palabras. Y realmente Barry es un verdadero grande.

    Un abrazote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marthita. Muchas gracias por tu interesante comentario.

    Realmente suscribo lo que has escrito. Un extraordinario compositor con joyas creadas a lo largo de 5 décadas, que forman parte de la historia de la música. Y ese album "MR. NATURAL" es bastante bueno y refleja esa esencia musical de los Gibb. Y en cuanto a su vida personal, su matrimonio es un ejemplo en estas épocas.

    Finalmente, esta última entrevista ha estado bastante buena y reveladora. Y esperamos que Barry pueda concretar ese deseo que tiene de conocer Sudamérica. Crucemos los dedos para que eso pueda hacerse realidad.

    Tenemos mucho por agradecerle por lo que su música ha sido parte de nuestras vidas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te haya gustado este post dedicado a Barry, quien es una leyenda viva.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Estimado Lucho. Felicidades por.tu bloq y por.el.profundo.respeto y reconocimiento que le das a.Don Barry Gibb. Toda una.vida.y.carrera profesional llena de exitos. Eres de.los.pocos.conocedores.musicales qie realmente saben quien es Barry y que reconoce a los Bee Gees. Me hiciste apreciar aun mas su carrera como.compositor. Curioso que solo.ha editado 2 discos.como solista. Solo.como observador su primer cancion grabada fue Three kisses.of.love junto con.las que mencionaste. Gracias por.este.post.y espero que venga.a Mexico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucho,

    Felicitaciones por tu post 800, siempre es un placer leer tu Blog, especialmente la música que nos gusta a ambos y aprender de la que conozco muy poco, como los Moody Blues.
    Escogiste para este post especial a una leyenda viva de la música, como dices un gran compositor que junto a Robin y Mo crearon extraordinarias canciones a través de varias décadas que forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Admirables todos sus logros.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Nora Bianchi de Argentina....estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho de Barry Gibb el ultimo BEE GEES,,,,solo quiero agregar, que es un ejemplo de vida , como hijo, como hermano, como esposo,como abuelo,como tio,un grande entre grandes, solo quisiera que las nuevas generaciones, sepan mas de ellos , de quienes fueron ,son y seran por siempre los BEE GEES, yo desde mi humilde lugar, ya mis hijos y nietos ,conocen de ellos y saben que es la musica de su abuela y por siempre quedara cuando yo falte , cual fue mi musica y a travez de ellos mis generaciones los tendran siempre presentes , tendria mucho mas para decir, pero solo dire LOS AMO BEE GEES POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE. son los mas grandes del siglo XX Junto con THE BEATLES,no quiero ser egoista, pero hoy por hoy solo BEE GEES para mi......como dijeron le deseo a BARRY mucha SALUD por sobre todas las cosas......y que vuelva a Buenos Aires Argentina.. LARGA VIDA A BARRY y mucha salud tambien ,para toda su hermosa familia GIBB..

    ResponderEliminar
  10. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Definitivamente la música de los Bee Gees es parte de mi vida y por ello, tienen un lugar especial en este blog, cada tercer viernes del mes. Y viendo que estaba cerca el post número 800, qué mejor que dedicárselo a Barry, un gran músico y compositor. Muchas gracias por la observación. Y esperemos que cristalice su deseo de venir a Latinoamérica y también que es el nuestro.

    Un fuerte abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras. Y sobre todo, por siempre estar allí atenta a mis "herrores", je je.

    Sin duda, Barry junto con Robin y Mo, crearon magia musical, y a lo largo de 4 décadas y cuando iniciaron bien la quinta década, la fatalidad se interpuso. Y hemos tenido la dicha de vivir su música en los 70's como tiempo presente y es parte integrante de nuestras vidas.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Hola Nora. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!!

    Agradezco tus palabras. Sin duda, Barry es un grande y una leyenda viva y un sobreviviente de la década del 60. Y además, como bien dices, un ejemplo como persona, de quien muchos deberían aprender. Que Dios le de mucha salud por muchos años más. Y comfiemos en que venga a Sudamérica. Realmente ustedes tuvieron el privilegio de tenerlos a los Bee Gees en su país, en ese inolvidable concierto en la Bombonera, que tuve la dicha de ver completo al día siguiente por Telefé. Justo el próximo mes de octubre se cumplen 15 años y por supuesto, estaremos recordando ese momento histórico en el blog.

    Por favor, siéntete en la total libertad de visitar el blog cuantas veces gustes y ver los posts dedicados a canciones de los Bee Gees, y por supuesto, a comentar cuantas veces gustes.

    Un abrazo muy grande desde Lima, Perú.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. ah!!..mis amigas Gibb han comentado.. las dos Anonimos..jeje y Norita!!..bien chicas!!...les invito a seguir leyendo los post de Luchito y comentar

    CAriños

    MArtha

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Marthita. Gracias por comentar.

    Gracias por el dato. Tus amigas siempre serán bienvenidas aquí. Y mientras más comentarios vengan, mucho mejor.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. querdi LUCHO, espero no molestar , si es que se graba , esta publicadion que hice de los BEE GEES....por el amor que les tengo, tengo miedo que no salga , voy a probar....https://www.facebook.com/photo.php?fbid=317795905033269&set=a.119109474901914.35094.100004085867338&type=1&theater´, Para todos mis amigos de face, he hecho esta publicacion , en homenaje nuevamente a los BEE GEES. Por lo que son, por lo que fue su vida, por lo que fue su obra y por sobre todo, para tenerlos siempre presentes .Esta es mi forma . Y les pido por favor , COMPARTIR. Asi vere que lo que hice , no fue en vano.....muchas gracias ....Necochea, Buenos Aires, Argentina <3 <3

    ResponderEliminar
  16. soy otra vez Nora Bianchi de Argentina........este es otra publicacion que hice, porque nunca los tienen en cuenta en la publicaciones, https://www.facebook.com/photo.php?fbid=313212495491610&set=a.119109474901914.35094.100004085867338&type=1&theater Queridos amigos de face, BUENO , AL FIN HICE JUSTICIA, AQUI ESTAN LOS BEE GEES , JUNTO , COMO DEBERIA HABER SIDO SIEMPRE , JUNTO A TODOS LOS GRANDES DE TODOS LAS EPOCAS EN EL CUAL ELLOS LOS BEE GEES NUNCA FIGURAN ,CASI 6 DECADAS DE SU VIDA DEDICADA A LA MEJOR MUSICA , POR LO TANTO MUY MERECIDO CORRESPONDE QUE FIGUREN EN LAS PUBLICACIONES Y QUE TODOS LAS NUEVAS GENERACIONES Especialmente para ellos,(debido a que no figuran en todas la publicaciones que suben) no tienen idea quienes fueron , que sepan que hubo tres hermanos MAURICE , ROBIN Y BARRY los BEE GEES que dieron al mundo ,su musica, su arte,por su pasion ,sus composiciones y sus letras son todas soñadas Y que fueron junto con THE BEATLES los mas grandes del siglo XX. Siempre tan respetuosos con la gente ,tan maravillosamente humildes, TAN ENORMEMENTE BEE GEES, lo hice por todo el amor que les tengo y les tenemos , y los puse al medio y de blanco , como lo que son , unos DIOSES....Solo le pido amigos que, lo compartan hasta el cansancio , con todos sus contactos , por favor y muchas gracias....Necochea, Buenos Aires , Argentina,,,,,,,,,,,, espero no molestar , solo esto y ya esta, todo lo hago por mis BEE GEES <3 <3

    ResponderEliminar
  17. DE NUENVO LUCHO ,NORA BIANCHI, VEO QUE NO SE PUEDE ABRIR EL LINK , LO LAMENTO TANTO PORQUE ERA UN TRIBUTO A ESTOS GRANDES BEE GEES, LASTIMA , YA BUSCARE LA FORMA.......MUCHAS GRACIAS POR ESTE FABULOSO BLOG...tambien tributo BEE GEES, Argentina los ama y como dije ayer , espero que venga nuevamete a Argentina, y si mi salud me lo permite no me lo pierdo......saludos amigos del blog.....Y LARGA VIDA A BARRY GIBB el ultimo BEE GEES para que siga deleitandonos con su musica porque donde este el , tambien estan sus hermanos ,,aunque sea a travez de una pantalla , siempre los tiene presete...LOVE ETERNAL ANDY, MAURICE,ROBIN R.I.P. LOS AMO .Necochea, Provincia de Buenos Aires .Argentina...

    ResponderEliminar
  18. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    No es ninguna molestia, y con el mayor de los gustos, tu link queda a disposición de los fans en este blog. Ya lo revisaré con calma.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo Nora. Gracias por comentar.

    Habías sido tú quien escribió el anterior comentario. Te digo lo mismo, por mi parte es un placer apoyarte con esto. Todo sea por la música de los Bee Gees.

    Un abrazo grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  20. Hi Again Nora. Nuevamente gracias por comentar.

    Que pena que no pueda abrir el link. Justo quise verlo y no salía nada. SI encuentras la forma, cuenta con este blog para que los amigos fans de Bee Gees sepan el link. Agradezco tus palabras hacia el blog. Siempre es un placer recibir tus comentarios.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. gente del blog , soy Nora Bianchi y le digo que ya encontre la forma de que vean el link de mis comentarios........solo copienlo, osea arrastrando el mausse hasta que se ponga celeste ,pongan copiar y peguenlo en su face, algo se ve, pero pueden poner ,PUBLICAR, lo ven y despues lo borran si no quieren que quede en su face,, a mi me encantaria que lo dejaran en su face , para eso lo hice , sino igual muchas gracias por mirarlo......y si les gusto comenten por este medio........muchas gracias y les digo por si alguno no sabe , que soy de Necochea, Provincia de Buenos Aires .Argentina ...un beso a todos y gracias Lucho por permitir subir todo lo que subi jaaj valga la redundancia......Y POR SIEMPRE BEE GEES I LOVE SO MUCH HERMANOS GIBB...

    ResponderEliminar
  22. Hola de nuevo Nora. Gracias por comentar.

    Ya saben los amigos del link tuyo. Todo lo que tenga que ver oon la música de los Bee Gees, siempre será bienvenido en el blog.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  23. Lucho, te juro que quería terminar de leer para comentarte pero estoy en la parte de su discografía y veo lo que falta y sé que me voy a olvidar, así que mientras te dejo lo primero que me impresionó y fue saber su nombre completo Barry Alan Crompton Gibb, te juro que creí saber mucho de él y el hecho de recién saber su nombre completo ya me convierte en una ignorante total.

    Segundo, en la parte de sus discos, no sabía que el álbum Guilty Pleasures fue por los 25 años de Guilty; hay una canción de Guilty Pleasures que es mi preferida, y esperaba encontrarla entre los videos que subiste pero no está :( igual te la dejo, se llama Above the law http://www.youtube.com/watch?v=sCGSySPVx-w ES LO MEJOR DE LO MEJOR!

    Ahora si seguiré leyendo jeje.

    Oww qué hermoso lo de amor a primera vista, espero que me toque alguien así :')

    Sí sabía lo de sus conciertos en Febrero, porque sin querer hace tiempo puse 'Barry Gibb 2013' en Youtube y apareció!!! Me sorprendió demasiado porque en una entrevista después de la muerte de Maurice, Barry y Robin dijeron que NO harían más conciertos y peor aún con la muerte de Robin...en serio creí que era el fin :(
    Pero lo que no sabía es de esta última gira, ojalá y tengan mucho éxito para que puedan darse una vueltita por aquí o al menos en algún país vecino.

    Bueno ya acabé y WOW, me encantó, gracias por toda la info que parte de ella desconocía.

    Sabía que leer esto sería un éxito y sí que lo fui. Mil gracias por enviármelo.

    Abrazos y besos :D

    ResponderEliminar
  24. Hola Geraldine. Muchas gracias por tu comentario. Y bienvenida al blog!!

    Gracias por compartir tus opiniones sobre la mágica música de los Bee Gees. Y gracias por el link del tema de Barry y Barbra. Y ojalá que Barry venga por sudamérica. De acuerdo a una entrevista que le dio a una radio colombiana, es algo que está pensando y deseando. Crucemos los dedos.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  25. que buena nota lo felicito un porcentaje pequeño de los amantes sabemos de quienes son los hermanos y en particular barry de eso ya se hablo y creo estar entre pares, pero no esta demas decir que es el segundo compositor de la historia moderna, solo quiero decir que me encante estar entre tipos que sinten lo mismo que yo por esto 4 hermanos que son ya parte de mi propia viad.......

    ResponderEliminar
  26. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra que te haya gustado este post. Sin duda, Barry es uno de las más prolíficos compositores de todos los tiempos, con grandes temas que compuso dentro de los Bee Gees.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  27. Muy bueno tu post, te felicito. Como gran seguidor de los hermanos (fue la primera banda de rock que escuché) tu publicación es muy valorable.
    Sólo quería saber (si se puede) dónde has conseguido la información de que Barry ganó el premio al "Compositor del año" en 1965.
    Barry es responsable (junto a sus hermanos) de 6 no. 1 consecutivos. Algo que ninguna otra banda ha logrado conseguir, aparte de The Beatles.
    El sonido Gibb desde 1975 a 1980, fue algo inevitable, y marcaron realmente un impacto tremendo en el mundo pop que no muchos lograron, a pesar de ya haber llevado 10 años en la música cuando 'Saturday Night Fever' había sido lanzado.
    Además es responsable de varios no. 1 más, haciéndolo también el productor musical más exitoso luego de George Martin.
    Una verdadera joya pop, que tenemos el lujo de verla brillar actualmente por su existencia.
    Espero que esta nueva gira en donde afirma, realza, comparte y expande su legado llegue a Sudamérica para complacer a esta parte del mundo una vez más, que yo veo que él está muy vital y a pesar de todo, llevando con mucha energía este nuevo período en él.
    ¡Larga vida a Barry, Robin y Maurice Gibb... Los Bee Gees!

    ResponderEliminar
  28. Hola Mariano Pereyra. Muchas gracias por tu comentario. Bienvenido al blog.

    Me alegra que te haya gustado el post. Gracias por tus palabras. Sobre esa información que me preguntas, la ví hace tiempo en una revista de la época. Concuerdo con todo lo que has señalado. Y esperemos que Barry llegue a tierras sudamericanas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  29. Conoci la musica de bee gess cuando tenia 22 años y desde entonces me enamore de robin su partida fue muy dolorosa y sin verlo jamas a mis 44 sigo amandolo no dejo de ver y escuchar sus videos y cada noche me acuesto pensando en q aunque en un sueño poder tocarle para mi es bella su musica y mi robin maravillosa su forma de interpretar incomparables es un grupa que sera por siempre y para siempre....

    ResponderEliminar
  30. Hola Anónima. Muchas gracias por comenetar.

    Gracias por compartir tu experiencia alrededor de la música de los Bee Gees y sobre todo, de Robin.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  31. Impresionante post amigo. . Me encantó leer todo!
    Los Bee Gees marcaron una época increíble. . Lastima no puedan ser eternos físicamente. . Barry sin duda con su voz aguda es una joya viviente..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Lili. Muchas gracias por tu comentario.

      Me alegra mucho que te haya gustado este post. Los Bee Gees fueron un grupo que caló hondo en muchas vidas. Y Barry es una leyenda viva. Aunque solo nos queda él, pero su música siempre permanece vigente.

      Un abrazo muy grande.

      LUCHO

      Eliminar
  32. Lucho buenas madrugadas. No se que hacer, pues son tantos Post por leer y descubrir que me encantaría ir haciéndolo. Y que placer descubrir este sobre el más grande compositor y artista (después de Mercury y Lennon-McCartney) a mi gusto. MR Barry Gibb.Junto a Robin y Maurice, los geniales y maravillosos BEE GEES. Desde hace un tiempo vengo descubriendo sus discos, en especial los de la década del 60,y realmente son innovadores, y fuera de serie. Un verdadero GRANDE, en todo sentido, Barry. Tanto, como compositor, productor, cantante y músico. Un genio Total.
    Excelente post, y a seguir descubriendo tan buenas entradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

      Concuerdo plenamente de acuerdo, Barry Gibb es un GRANDE. Prolífico compositor y gran músico. Los álbumes de los Bee Gees de los 60's son muy buenos, en especial el "ODESSA", que es una obra maestra. Me alegra que te haya gustado este post. Por favor, con toda confianza, recorre el blog cuantas veces quieras. Estaré encantado de leer tus comentarios.

      Un abrazo sanandresino.

      LUCHO

      Eliminar
  33. El mejor grupo de la historia y el mejor y más disciplinado compositor contemporáneo. Sino pregúntenle a Teri Desario jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por comentar.

      Sin duda, es uno de los mejores grupos de la historia. Y Barry ha sido prolífico como compositor. En cuanto a Teri De Sario, qué pasó con ella?

      Saludos.

      LUCHO

      Eliminar
  34. COmo quisiera saber en que lugar de este mundo filmaron el video de la musica de Barry Gibb Shine Shine es un paraiso ese lugar... si alguien pudiera contarme fantastico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Coincido contigo, ya somos dos que tienen esa interrogante. Muy cierto, ese lugar es de ensueño. Y siempre me ha quedado la duda de la trama del video, como si Barry fuera una especie de fantasma, o algo parecido.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  35. Yo soy el anonimo.... me parece que el video de la musica de Barry Gibb se filmo en Florida EE.UU. en Tallahasseen, creo que la mansion en el video es o era de los Bee Gees o de Barry Gibb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Gracias por comentar.

      Gracias por la información.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  36. Hola buenas noches desde Chile ....emocionada viendo este blog .....solo les puedo decir que amo a mis Bee Gees....Dios permita que Barry pueda venir a Chile algún día
    Agradezco todo lo que e leído aquí eso me muestra como aman a mis Bee Gees....agracias la emoción me gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria Gibb. Muchas gracias por tu comentario.

      Mil gracias por tus muy generosas palabras hacia el blog. Y esperamos que Barry pueda venir a Sudamérica.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis