Translate

viernes, 20 de octubre de 2017

BEE GEES: ALIVE





Llegamos al tercer viernes de Octubre, y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema musical de los BEE GEES. En este mes, se cumplen 45 años del lanzamiento del álbum “TO WHOM IT MAY CONCERN”, que continuó con el sonido personal y melódico de su antecesor. Y por ese motivo, para el día de hoy, tenemos la muy bella canción “Alive”. Este buen trabajo musical de los Gibb fue reconocido como una especie de despedida al antiguo estilo de los Bee Gees y marcó el final de una era en varios aspectos: fue el último álbum en ser grabado en IBC Studios, en Londres, fue el último con su conductor y arreglista Bill Shepherd, quien los había guiado desde 1967, y también el último bajo su primer contrato con Robert Stigwood. En cuanto al tema de este post, me pareció una muy hermosa balada con una muy bella melodía con base en el piano tocado por Maurice e interpretada maravillosamente por Barry.



“Alive” fue escrita por Barry y Maurice Gibb, y producida por Robert Stigwood, y Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue grabada el 21 de Octubre de 1971, en IBC Studios, en Londres, contando con la participación de Geoff Bridgford en la batería y Bill Shepherd en los arreglos orquestales. Fue lanzado como segundo y último single del álbum “TO WHO IT MAY CONCERN”, el 10 de Noviembre de 1972, llegando al N° 34 en USA, según Billboard. Además, fue N° 17 en Holanda, N° 28 en Canadá y N° 45 en Australia. Y en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío, y solamente la interpretaron en algunos programas musicales de TV, como “Top Of The Pops” y “Midnight Special”. Hasta el próximo mes de Noviembre, en donde tendremos un tema más del álbum “E.S.P.”, a 30 años de su lanzamiento. Será hasta el viernes 22 de Noviembre. Hasta entonces.




2 comentarios:

  1. Excelente canción me encanta bee gees muchas gracias Lucho por traernos este segmento musical online de uno de mis grupos favoritos de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por tu comentario.

      Coincido contigo, es una muy buena canción, con harto feeling. Gracias por tu preferencia.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis