Translate

viernes, 24 de noviembre de 2017

ABBA: LIKE AN ANGEL PASSING THROUGH MY ROOM





Llegamos al último viernes de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. El pasado martes 15 de Noviembre, estuvo cumpliendo 72 años, la siempre bella Frida. Y como ya viene siendo habitual en este mes, hoy he querido elegir para ti un tema proveniente del álbum “THE VISITORS”: “Like an Angel Passing Through My Room”. En sí, el tema es poco conocido –por no decir total y absolutamente desconocido- por quienes conocen a ABBA únicamente por sus hits setenteros. Pero, aquí en el blog, estamos para darte a conocer aquellas canciones que nunca escucharás en una radio y que forman parte de algún álbum, pero que ya fueron condenadas al olvido total. En cuanto a la canción, es el que se encarga de poner punto final al álbum, cerrándolo de manera estupenda. Tiene una muy bella melodía, como una canción de cuna, y es magníficamente interpretado por Frida, quien pone todo el sentimiento en el tema.   



“Like an Angel Passing Through My Room” fue escrita y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Comenzó a grabarse el 26 de Mayo de 1981 en Polar Music Studios y el primer demo de la grabación de la melodía fue hecha con Bjorn cantando una letra con el título “Twinkle, Twinkle”. Luego el track se tituló “Another Morning Without You” y en posteriores sesiones de grabación, pasó a titularse “An Angel Walked Through My Room” y “An Angel’s Passing Through My Room”. En un momento determinado, el tema se convirtió en un track disco, pero la idea fue abandonada debido a que el grupo sentía que sonaba muy similar a “Lay All Your Love On Me”. Inicialmente el track era interpretado conjuntamente por Agnetha y Frida, pero al final se decidió que Frida lo interpretara. Y finalmente, el 14 de Noviembre, se termina con este tema, que adquiere el título por el cual fue conocido, y fue la última pista del álbum en ser grabada. Fue incluida como álbum track del “THE VISITORS”, el cual fue lanzado el 30 de Noviembre de 1981. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, nunca fue interpretada en vivo por el cuarteto, en razón de que cuando se lanzó “THE VISITORS”, no hubo gira promocional alguna. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando los 40 años del lanzamiento de “THE ALBUM” y del film “ABBA: THE MOVIE”,  y tendremos el tema “I'm a Marionette”. Será hasta el viernes 29 de Noviembre. Hasta entonces. 



miércoles, 22 de noviembre de 2017

JFK: 54 AÑOS DESPUES, LAS DUDAS CONTINUAN






El 22 de Noviembre de 1963, una noticia paralizó a todo el mundo. El Presidente de USA, John F. Kennedy había sido asesinado. Incredulidad, estupor, indignación, tristeza y pesimismo, fueron varios de los sentimientos que se apoderaron del mundo, luego de conocido el hecho. Aunque en ese momento, el que escribe solo contaba con nueve meses de edad, y mi prioridad era comer papilla, tomar biberón y no hacerme pupú en el pañal, pero mis viejos me contaron que aquí la noticia fue una bomba de agua helada porque se sentía cierta simpatía por Kennedy. Muchos años después, este tema siempre me generó interés porque nadie se tragaba el cuento del “loquito” de Oswald que mató solito a Kennedy. Y justo para el primer ciclo en Estudios Generales Letras, en el curso de “Metodología de la Investigación Universitaria” había que hacer una monografía de cualquier tema, y el tema que yo elegí fue el Caso Kennedy. Para ello, me puse a leer libros, revistas de la época y artículos, que me dieron un conocimiento más amplio de las dudas, misterios e interrogantes que todavía quedaban flotando en este magnicidio sin resolver. Y ahora que se han cumplido 50 años de este hecho que enlutó a Norteamérica y a todo el mundo, tenía el deseo de escribir un breve post, recordando el hecho, señalando aquellas dudas e incoherencias de la versión oficial de la Comisión Warren y también dando mis opiniones al respecto. Como siempre, no pretendo hacer una biografía de JFK ni enumerar de manera detallada y exhaustiva todas las teorías conspirativas que se han venido afirmando en las últimas cinco décadas.

En lo personal, siempre me pareció que el Informe Warren pecaba de insuficiente. O sus integrantes eran una serie de incompetentes e ineptos que no veían lo que se caía de maduro, esto es, que había muy fuertes intereses para ver muerto a Kennedy; o simplemente, actuaron con la finalidad de “vender” una “versión oficial” y así tapar descaradamente la verdad, prescindiendo de indicios y testimonios que hacían tambalear la tesis del asesino único. Por eso, siempre he pensado que querer hacer creer que Lee Harvey Oswald actuó por su propia cuenta y que él solito hizo los tres disparos en solo 6 segundos desde el edificio de Texas School Book Depository -como lo estableció el Informe Warren- es ofender la inteligencia humana, así como esa estúpida e inverosímil teoría de la "bala mágica", que según la versión oficial, correspondió al segundo tiro que penetró por la espalda del presidente, salió por la garganta, entró en la axila del gobernador Conally, perforó su pulmón, volvió a salir por pecho y dañó su muñeca y muslo. Francamente, esa idea parece sacada de “Matrix”. Para mí, todo esto fue una infame e impune conspiración para sacar a JFK del camino, porque chocó contra diversos y muy fuertes intereses en ese momento. Y al ver perjudicados sus intereses, simplemente le pusieron la cruz y se la tuvieron jurada. Además, al año siguiente, en 1964 iban a ser las elecciones presidenciales en USA y Kennedy tenía toda la intención de presentarse a la reelección. Si Kennedy hubiera sido reelegido en 1964, estos grupos de poder iban a tener muchísimo por perder. A nivel personal, comparto al 100 % todo lo que se expresó en el film "JFK" de Oliver Stone y que recogía la batalla del fiscal Jim Garrison por querer llegar a la verdad, e intentando demostrar la existencia de una muy poderosa conspiración.  

Desde que sucedió el asesinato de JFK, muchas preguntas que cuestionaron verdades oficiales han ido surgiendo, en diferentes puntos alrededor de este caso.  Y es bueno, exponerlas para que cada uno saque sus propias conclusiones.


1.- Habiendo sido Dallas una ciudad que era abiertamente hostil a JFK,  ¿Por qué se decidió la visita de Kennedy a esta ciudad?  Y una vez que llegó Kennedy, y sobre todo, sabiendo todo ello, ¿Por qué el servicio secreto permitió que circulase el coche sin capota?.

2.- En cuanto a la versión que sostiene que Oswald hizo los tres disparos en apenas 6 segundos. ¿Es eso creíble? En un artículo en la revista “Life” de 1966, se indica que el Gobernador Connally había insistido en que había oído lo que al instante identificó como un disparo de fusil y al volverse para mirar al presidente, sintió el impacto de un segundo tiro. Cuando la Comisión pasó el film de Zapruder para que lo viera el Gobernador, éste indicó ciertos instantes durante los cuales le pareció que habría sido herido y el momento que seleccionó era 1,3 segundos después del primer instante en que según la comisión, pudo haber sido herido Kennedy. Los expertos han demostrado que el arma homicida no podía disparar a intervalos menores de 2,3 segundos. Entonces es clarísimo que Oswald no pudo haber tenido tiempo en 1,3 segundos para disparar por separado a Kennedy y Connally y tendría que haber un segundo asesino. En la película se ve que después de dos tercios de segundo desde que Kennedy reaccionó al primer tiro, Connally reacciona al impacto del proyectil. Es inverosímil que Connally reaccionara lentamente, mientras que Kennedy lo hiciera casi instantáneamente. Asimismo, habiendo probado que cuando Oswald estuvo en la Infantería de Marina, en un concurso logró hacer un punto sobre la marca mínima. Y la revista “Life” alquiló los servicios de Huber Hammerer, campeón olímpico de tiro para probar el arma usada y éste puso 6,2 segundos para disparar tres veces. Por tanto, es poco creíble que siendo un tirador mediocre, Oswald requería un asombrosa puntería, ya que resulta imposible que disparara tres veces con cierta precisión y en un blanco en movimiento, en menos de 6 segundos, y con un fusil dotado de mira telescópica defectuosa.


3.- Otra cosa extraña es que luego de producidos los disparos, dentro del edificio del almacén de depósito, mientras un policía subía un solo tramo de la escalera, Oswald bajó cuatro pisos, eligió una moneda y la introdujo en el distribuidor automático de bebidas, sacó una botella y comenzó a tomarla, sin siquiera estar sofocado, pese a que era un hombre que no podía dominar sus emociones –lo cual demostró cuando fue arrestado en el teatro Texas. Incluso Oswald al salir del edificio, explicó nomás que era empleado y se deslizó entre la multitud. Una simple pregunta, ¿Cómo cuernos la policía, que rodeó rápidamente el edificio después de los disparos, dejó salir a alguien de un lugar en donde se buscaba al asesino de un presidente?


4.- Otro hecho extraño es que tras Oswald abandonar el edificio a las 12:35 horas, un minuto después, según la revista “TIME”, la policía lanzó la consigna de dirigir sobre él todas sus patrullas, en una rapidez extraordinaria, hallándolo sin testigos ni confesiones. ¿Por qué de manera tan rápida ya se tenía identificado a Lee Harvey Oswald y ya se le anunciaba como el asesino del Kennedy? Y encima se mostraba una foto de él con el arma asesina.  ¿Cómo supo la policía el itinerario de Oswald? Y se dice que se sospechó de él, cuando el superintendente del edifico, Trudy, reunió a todos los empleados y se notó que faltaba solo uno entre noventa y para eso, se debió reunir a todos para pasar revista, quienes la gran mayoría estaba afuera entre la multitud. También otro hecho sin explicación es por qué Oswald no tenía pólvora en sus mejillas si había usado un fusil. Las pruebas afirmaban que Oswald salió del edificio a las 12:35 horas, caminó hacia una parada de autobús, a cuatro cuadras, que a raíz del tráfico bajó de él a tomar un taxi dos cuadras después a las 12:45 horas, según “Time”. Bajó cinco cuadras antes de su casa, caminó, se cambió y tomó un arma, precipitadamente, lo cual demostraba que no pudo tener tiempo de limpiar la pólvora de sus mejillas, que requiere del uso de jabón y cepillo.


5.- Como se supo, Oswald siempre había negado su implicación y aseguró ser un “chivo expiatorio”. ¿Por qué cuando estaban trasladando al presunto asesino del presidente, Jack Ruby entró como en su casa y le disparó delante del todo el mundo, asesinándolo? ¿Acaso fue una forma de silenciarlo por si Oswald hablaba lo que sabía? Ruby fue un empresario nocturno del local de striptease Carousel Club y figura secundaria del hampa estadounidense.  Y la explicación que dio Ruby fue propia de un niño: “Pensaba sin cesar en lo mucho que Jackie había sufrido y en que John y Caroline no tendrían más papá. Alguien tenía que hacerlo. Ustedes no podían. Nadie iba a pensar que yo iba a dejarlo salir del asunto, ¿no?”. Una explicación insuficiente que pretendía mostrar a Ruby como una especie de “héroe nacional”. Con la muerte de Oswald, se eliminó toda posibilidad de saber si él fue o no el asesino, si actuó solo o como parte de una conspiración, o si solo lo sembraron y lo pusieron en el ojo de la tormenta.

6.- Finalmente, algo que fue muy extraño, fue la muerte misteriosa de catorce testigos del asesinato de Kennedy en forma sucesiva. Testimonios de personas que no fueron tomados en cuenta por la Comisión Warren y que hubieran servido para ir más allá de la ridícula y convenida versión oficial.


Han transcurrido ya 54 años y la idea de que esto fue producto de una conspiración es algo que un gran y mayoritario porcentaje de personas lo asume como algo cierto. Lamentablemente no ha habido ni se ha mostrado pruebas o evidencias directas que avalen esta teoría, pero una cosa que es cierta es que hasta el día de hoy, hay dudas e interrogantes que no han sido respondidas y que siguen alimentando la tesis del complot impune. Se ha atribuido este complot a diversos grupos, como la CIA, el FBI, hombres de negocios de extrema derecha y radicales cubanos anticastristas, resentidos con JFK por Bahía de Cochinos y que acusaban al presidente de ser blando con el comunismo. Desde aquel 22 de noviembre del 63 ha habido un “sinfín” de teorías más o menos creíbles. Vuelvo a decir que comparto con puntos, comas y tildes, todo lo que se señaló en la película “JFK”. Y esa escena en que el protagonista JIm Garrison –interpretado por Kevin Costner- conversa con ese personaje encarnado por Donald Sutherland fue reveladora y clarísima. El gran éxito de este magnicidio –que en 50 años aún no ha sido resuelto- hace pensar que la cosa no fue propia de un solo grupo.  Esto fue organizado por sectores con demasiado poder. El negocio de la guerra y las armas para el conflicto en Vietnam era un super poderoso motivo. Esto fue un golpe de estado, pero no como los que sucedieron en Latinoamérica en donde un gorila derrocaba al gobierno de turno y se quedaba en el poder de manera evidente. Allá en USA, estos poderosos grupos tenían el poder suficiente para bajarse un Presidente y realmente lo lograron. Y lo hicieron sin mover un dedo para que luego, la situación volviera a estar favorable a sus intereses. Y yo sí creo que Lindon B. Johnson estuvo metido en esto, ya sea de manera activa o haciendo la vista gorda. Si no, ¿por qué tanto apuro en juramentar en el avión que lo llevaba a Washington y no esperar llegar recién allí para proceder a asumir el cargo? Además esto era como una especie de escarmiento y advertencia para que nadie más se volviera a atrever a desafiar sus intereses y que si lo volvían a hacer, ya sabían lo que les esperaba. Se dice que toda la documentación de las agencias de seguridad estadounidense sigue clasificada, aunque una pequeña parte de ella se hará pública en 2029, dentro de 12 años. Quizás entonces se pueda aportar algo de luz al misterio. Aunque honestamente lo dudo. Pero siempre quedará en el recuerdo la figura y la imagen de John F. Kennedy, quien le dio un nuevo estilo de gobernar y que muy querido no solo por los norteamericanos sino también por todo el mundo. Y esperemos que algún día la verdad salga a flote.





viernes, 17 de noviembre de 2017

BEE GEES: ANGELA






Llegamos al tercer viernes de Noviembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este 2017, se cumplieron 30 años del lanzamiento del álbum “E.S.P.”, que marcó la reaparición del trío en el mundo de la música después de seis años, siendo su primer álbum lanzado bajo su nuevo contrato con Warner Bros y también el primero en ser grabado digitalmente. Y precisamente, para el día de hoy, tenemos otro tema más de dicho álbum: “Angela”. En lo personal, me gustó esta canción porque era una bella balada con un buen ritmo melódico, y a su vez, poseía un sonido moderno, alineado al estilo musical ochentero, pero sobre todo, conservando sus armonías vocales. Claro, no era un tema en donde el sintetizador fuese el único y principal protagonista, y además, en ese álbum, fue una manera efectiva por parte de los Bee Gees de reinventarse musicalmente. Y vaya que lo hicieron a partir de 1987.



“Angela” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producida por Arif Mardin, Barry, Robin y Maurice Gibb, y Brian Tench. Fue grabada entre Enero y Marzo de 1987 y es interpretada principalmente por Barry y con un poco de falseto en la parte del coro. Fue incluida en el álbum “E.S.P.” y lanzada como single en Alemania, llegando al N° 52. Y en lo que respecta a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del trío. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando a Robin y Maurice en el 68° aniversario de su nacimiento. Será hasta el viernes 22 de Diciembre. Hasta entonces.



miércoles, 15 de noviembre de 2017

HACE 35 AÑOS (1982-X)






Llegamos al tercer miércoles del mes de Noviembre y hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado al año 1982, hace 35 años, cuando quien escribe contaba con 19 años de edad. Para este mes, he querido elegir tres buenos temas interpretados por tres recordados grupos.

En primer lugar, tenemos al gran grupo norteamericano Tom Petty & The Heartbreakers con el gran hit “You Got Lucky”, que fue escrito por Tom Petty y Mike Campbell, e incluido en el álbum “LONG AFTER DARK”, llegando al N° 20 en USA. Luego sigue Crosby, Still & Nash con la canción “Wasted On The Way”, escrita por Graham Nash, e incluida en el álbum “DAYLIGHT AGAIN”, llegando al N° 9 en USA. Y finalmente, tenemos al dúo anglo-australiano Air Supply con el bello tema “Even The Nights Are Better”, escrito por J. L. Wallace, Kenneth Bell y Terry Skinner, e incluido en el álbum “NOW AND FOREVER”, llegando al N° 5 en USA.





Este ha sido el décimo segmento musical de 1982. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu visita y comentario, e indicándome cuál de estos tres temas te gustó más. Yo tengo la mía y lo compartiré contigo cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos la última trilogía de 1982. Será hasta el miércoles 13 de Diciembre. Hasta entonces.



lunes, 13 de noviembre de 2017

THE CROSS: LIAR





Segundo lunes de Noviembre. Como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un tema solista de uno de los miembros de QUEEN. En esta oportunidad, le toca el turno a Roger Taylor, particularmente a su banda paralela, The Cross, y tendremos una canción del buen álbum “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW”: “Liar”. Recuerdo que en los primeros meses de ese año 1991, un pen-pal de USA me mandó grabado en cassette éste álbum y tras escucharlo, me quedé muy gratamente sorprendido, porque a diferencia de lo sucedido en el primer álbum, la banda optó por abandonar las influencias bailables y funkys y crearon un álbum de rock directo y con fuerza. Además fue el primer álbum de la banda en donde cada miembro contribuyó con temas de su autoría –a diferencia del primer álbum en el que todos los temas fueron escritos por Roger- y Roger contribuyó sólo con dos temas porque en esos momentos se hallaba muy ocupado promocionando el lanzamiento del álbum “THE MIRACLE” de QUEEN. En lo personal, cuando supe de la existencia de este tema, en principio creí que se trataba de un cover del tema de QUEEN de 1973. Pero al escucharlo, comprobé que se trataba de una canción completamente diferente, y me gustó bastante por su muy buen ritmo y sonido moderno, siendo el segundo tema del lado A de un álbum bastante interesante y con un común denominador bastante rockero.



“Liar” fue escrito por Peter Noone y producido por The Cross y Justin Shirley-Smith. Fue grabado en Mountain Studios, en Montreux, Suiza, entre Setiembre y Noviembre de 1989. Recordemos que The Cross estaba conformada además de Roger en la voz principal, por Clayton Moss en la guitarra, Peter Noone en el bajo, Spike Edney en los teclados, y Joshua Macrae en la batería. Fue lanzado como single únicamente en Alemania, en la primera mitad de 1990. Lamentablemente, el álbum fracasó, tanto en ventas como en charts, con muy poco o nulo apoyo de la disquera Parlophone en la promoción de dicho álbum. Ello generó que su siguiente álbum –“BLUE ROCK” en 1991, que sería el último- fuera lanzado únicamente en Alemania. Finalmente, en cuanto a su performance en concierto, fue incluido en el set list de la corta gira europea del “MAD, BAD AND DANGEROUS TO KNOW” en 1990. Dos años después, en 1993, la banda se separó. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde tendremos para ti un tema solista de Brian May. Será hasta el lunes 18 de Diciembre. Hasta entonces.



viernes, 10 de noviembre de 2017

THE MOODY BLUES: THE SUNSET




Llegamos al segundo viernes del mes de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los MOODY BLUES. Como ya viene siendo costumbre desde hace algunos años, debido al hecho que en el mes de Diciembre son los cumpleaños de Mike Pinder y Ray Thomas, para estos dos últimos meses del año, siempre tenemos un tema de Mike para Noviembre y uno de Ray para Diciembre. En efecto, el próximo martes 27 de Diciembre, Mike estará cumpliendo 76 años.  Además, este año 2017 es muy especial para los que amamos la música de esta gran banda, ya que el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED” está cumpliendo el día de hoy, 10 de Noviermbre, 50 años de haber sido lanzado. Así es, medio siglo ha transcurrido y a lo largo de este 2017, hemos tenido varios temas de dicho álbum, y para cerrar de manera apropiada este 2017, tanto en Noviembre como en Diciembre, tendremos dos canciones más de este maravilloso álbum. Para el día de hoy, he querido elegir la buena canción “The Sunset”, y la ocasión es más que propicia para regresar a este magnífico álbum, que es mi álbum favorito de siempre. Como señalé en el post que le dediqué a esta joya musical, la escuché por primera en 1991, en casa de mi gran y recordado amigo Raúl Alvarez y quedé impresionado con el toque sinfónico de su música. Me pareció una maravilla musical y me fascinó su carácter conceptual de musicalizar un día completo, desde el amanecer hasta la noche, pasando por todos los momentos del día. En el álbum, luego de haber transcurrido el amanecer y la mañana, a continuación, viene la tarde, y luego de ello, la tarde comienza a caer, a través del atardecer, y esto se refleja en la sección “The Evening”, que comprende dos canciones, “The Sunset” y “Twilight Time”. Pero antes de entrar de lleno en la canción, al terminar “(Evening) Time To Get Away”, viene una muy breve parte orquestada que resume la parte de la tarde que acaba de concluir. Nuevamente es alucinante cómo la música te transporta de manera visual por su recorrido. Luego de ello, viene la canción propiamente dicha, y es un tema melódico, e impecablemente cantado por Mike Pinder. Y concluye nuevamente de manera instrumental, como un perfecto preludio para dar paso a la siguiente canción, “Twilight Time”, y siempre dentro del atardecer.



“The Sunset” fue escrita y cantada por Mike Pinder y producida por Tony Clarke. Fue grabada en octubre de 1967 e incluida en el álbum “DAYS OF FUTURE PASSED”, que fue lanzado el 10 de Noviembre de 1967. En lo que concierne a su performance en vivo, el tema fue interpretado por la banda en sus shows entre 1969 y 1970. Luego, en los años siguientes no se incluiría en el set list de sus shows y sería encarpetada de manera definitiva, hasta este año 2017. En efecto, desde el 3 de Junio al 23 de Julio, la banda llevó a cabo una gira denominada “Days Of Future Passed 50th Anniversary Tour”, en donde la primera parte, tocaron sus grandes éxitos, y en la segunda, por primera vez en su trayectoria, TODO este maravilloso álbum, de principio a fin. Y por ende, este tema ha vuelto a ser tocado por el grupo, 47 años después. Han transcurrido 50 años desde la aparición de esta canción en el panorama musical, y siendo parte de esa maravilla musical llamada “DAYS OF FUTURE PASSED”, es siempre recordada por los fans, además de transportarnos mentalmente a ese momento que antecede a la noche. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde estaremos recordando a Ray Thomas por su cumpleaños número 75, con el muy buen tema “Another Morning”, del “DAYS OF FUTURE PASSED”.  Será hasta el viernes 15 de Diciembre. Hasta entonces.



miércoles, 8 de noviembre de 2017

HACE 50 AÑOS (1967-V)







Llegamos al segundo miércoles de Noviembre, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical de 1967, hace 50 años.  En esta oportunidad, tendremos una trilogía musical con tres temas del recordado grupo norteamericano The Monkees. En primer lugar, tendremos el tema “A Little Bit Me, A Little Bit You”, que fue escrito por Neil Diamond, llegando al N° 2 en UK. En segundo lugar, tenemos la muy buena canción “Pleasant Valley Sunday”, que también fue escrita por Gerry Goffin y Carole King y fue N° 3 en USA. Y por último, tenemos el clásico “Daydream Believer”, que fue escrito por John Stewart, y llegó al N° 1 en USA el 02.12 por tres semanas y al N° 5 en UK. Tres buenas canciones que alcanzaron el éxito hace medio siglo, y que hoy las tienes para disfrutarlas aquí.





Este ha sido el quinto segmento musical de 1967. Espero que esta trilogía musical haya sido de tu agrado y como siempre, te espero con tu comentario y por qué no, indicando cuál de las tres te ha gustado más. Yo ya tengo mi favorita y lo compartiré contigo cuando conteste tu comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre en donde tendremos la trilogía musical de 1967 con tres temas de Van Morrison, Marvin Gaye y Tammi Terrell, y The Seekers. Será hasta el miércoles 6 de Diciembre. Hasta entonces.


sábado, 4 de noviembre de 2017

MUSIC TRILOGY: CHANGES






Llegamos al primer sábado del mes de Noviembre, y como ya es costumbre, hoy me toca presentarte el segmento “MUSIC TRILOGY”, consistente en una trilogía de temas distintos que comparten la particularidad de poseer un mismo título. En esta oportunidad, he querido elegir para tí el siguiente título: “Changes”. Y compartiré contigo los videos de las siguientes canciones: 1) Del gran músico británico David Bowie, del álbum “HUNKY DORY” de 1972, y escrita por David Bowie, llegando al N° 66 en USA; 2) Del grupo norteamericano Santana, proveniente del álbum “ZEBOP!” del año 1981, y escrita por Cat Stevens; y 3) Del grupo británico Yes, escrita por Trevor Rabin, Jon Anderson y Alan White, e incluida en el álbum “90125” de 1983. Nuevamente estamos ante una variada trilogía musical, para que la puedas escuchar y disfrutar. A nivel personal, como siempre, tengo mi favorita de estas tres canciones, y te invito a dejar un comentario en el post, contándome cuál te gusta más y por mi parte, compartiré contigo cuál es la que más me gusta. Espero que disfrutes mucho de esta trilogía musical y nos volvemos a contactar el sábado 2 de Diciembre, Dios mediante, en donde tendremos otra trilogía de canciones, unidas bajo un mismo título, pero cada una con una riqueza musical diferente. Hasta entonces.






viernes, 3 de noviembre de 2017

ANGLO 60'S: BEATLES & STONES LXXXVI






Llegamos al segundo viernes de Noviembre, y hoy me toca presentarte el segmento musical “Anglo 60’s”, dedicado a un tema musical de los Beatles y los Rolling Stones. Y en este mes, estamos recordando al gran George Harrison, en el 16° aniversario de su partida, y también al recordado Bill Wyman, en su cumpleaños número 81.


1.-  I WANT TO TELL YOU (The Beatles).-  El próximo miércoles 29 de Noviembre, se cumplirán 16 años de la partida del gran George Harrison, quien nos dejó a los 58 años. Y como ya es habitual en el blog en este mes de Noviembre, hoy tendremos un tema escrito y cantado por George, proveniente del álbum “REVOLVER”: “I Want To Tell You”. Y como también ya viene sucediendo de manera reiterada, no se pudo encontrar esta canción en la versión de los Beatles, pero sí en una versión en vivo de un álbum en vivo de George Harrison. Algo es algo, pero ya cansa. En fin. Bueno, volviendo a la canción, fue escrita por George Harrison y grabada el 2 y 3 de Junio de 1966, en EMI Studios, en Londres, siendo producida por George Martin. Fue incluida en el álbum “REVOLVER”, el cual fue lanzado el 05.08.1966. Y en su autobiografía “I, Me, Mine”, George señaló que el tema aborda “la avalancha de pensamientos que son tan difíciles de anotar o decir o transmitir”, y refleja problemas en la comunicación y la escasez de palabras en expresar genuina emoción. Con este buen tema, he querido recordar al buen George en un año más de su partida.



2.-  IN ANOTHER LAND (The Rolling Stones).- El pasado 24 de Octubre, estuvo cumpliendo 81 años, el recordado Bill Wyman, quien fue bajista de la banda desde 1962 a 1993. Y vale la pena recordarlo con esta buena canción que fue compuesta e interpretada por Bill. Me refiero al tema: “In Another Land”, que fue incluido en el álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”. Fue grabado el 13 de Julio de 1967 y producido por The Rolling Stones, siendo lanzado como single el 2 de Diciembre de 1967, y llegando al N° 87 en UK. Este tema fue el único de la banda en contar con Bill Wyman en la voz principal y fue grabado en una noche cuando Bill había aparecido en el estudio y encontró que la sesión de grabación había sido cancelada. Sintiéndose frustrado ante el hecho que había potencialmente desperdiciado tiempo en manejar hacia el estudio, el ingeniero Glyn Johns le preguntó si tenía algo que le gustaría grabar. En una entrevista, Bill dijo: “… estaba tonteando con esta canción. Era un poco .. lo que pensaba era una especie de nube, tu sabes … un poco parecido al Satanic Majesties. Y en una forma psicodélica”. Y en cuanto a la letra, Bill manifestó: “La idea de la canción es acerca de un tipo que se despierta de un sueño y se encuentra a sí mismo en otro sueño”. Luego de grabarse, Johns le mostró el tema a Mick Jagger. Keith Richards y Brian Jones, a quienes les gustó y decidieron así incluirla en el álbum”. Para este tema, se contó con la participación de Stve Marriott en la guitarra acústica de 12 cuerdas y coros, Ronnie Lane –ambos de Small Faces- en coros. Y como dato anecdótico, al final del tema en versión álbum, se escucha a Bill roncando. El no se había dado cuenta de ello hasta que escuchó el álbum completo y fue una noche en que se quedó dormido en el estudio, y Mick y Keith le acercaron el micrófono y lo grabaron roncando, y lo empalmaron en el tema como una broma. De esta forma, he querido evocar a Bill Wyman por su pasado cumpleaños y de paso, también recordar los 50 años del álbum “THEIR SATANIC MAJESTIES REQUEST”, que se cumplirán en Diciembre.



Este ha sido un segmento más de “Anglo 60’s”, dedicado a los Beatles y los Rolling Stones. Espero que estos dos temas hayan sido de tu agrado y como siempre, espero tu comentario. Hasta el próximo mes de Diciembre, en donde recordaremos los 37 años de la partida de John Lennon. Será hasta el viernes 8 de Diciembre. Hasta entonces.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis