ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de marzo de 2018

BEE GEES: SAW A NEW MORNING





Llegamos al tercer viernes de Marzo, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En este mes de Marzo, se cumplen 45 años del lanzamiento del álbum “LIFE IN A TIN CAN”, y por ello, he querido incluir en el segmento musical del día de hoy, un tema musical de dicho álbum. Para esta ocasión, el tema elegido es “Saw a New Morning”, una muy hermosa canción, con un estilo melódico bien típico de los años 70, y maravillosamente interpretado en la parte de las estrofas por Barry y luego por Robin. Su instrumentación es sublime y en el el coro, como es de esperar, destacan las armonías vocales de los tres hermanos Gibb. De hecho, se trata de una canción totalmente desconocida para quienes conocen la música de los Bee Gees por su etapa disco. Y francamente, vale la pena rescatar y destacar esta gran canción, para que el fan sepa la mágica música que siempre crearon.



“Saw a New Morning” fue escrita y producida por Barry, Robin y Maurice Gibb. Fue grabada en Setiembre de 1972, en los estudios The Record Plant, en Los Angeles, USA, y lanzada como único single del álbum “LIFE IN A TIN CAN”, en Marzo de 1973 –que además sería el primer single del trío en lanzarse en RSO Records, nuevo sello creado por Robert Stigwood.  Desafortunadamente, el tema rankeó muy bajo, llegando al N° 94 en USA, y al N° 32 en Australia, N° 20 en Italia y N° 51 en el Canada Adult Contemporary, Aunque, curiosamente, llegó al N° 1 en Hong Kong. Y en lo que concierne a su performance en vivo, fue incluida en el set list de la gira de 1973 y 1974. Posteriormente, sería dejada de lado y encarpetada definitivamente. Hasta el próximo mes de Abril, en donde recordaremos los 17 años del lanzamiento del álbum “THIS IS WHERE I CAME IN”. Será hasta el viernes 20 de Abril. Hasta entonces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis