Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

QUEEN: MODERN TIMES ROCK'N ROLL





Llegamos al tercer lunes del mes de Marzo, y como todo lunes queenero, hoy me toca presentarte el segmento musical dedicado a un álbum track de QUEEN. Para el día de hoy, he querido elegir una canción proveniente de su álbum debut. Me estoy refiriendo al tema “Modern Times Rock’n Roll”. Recuerdo que escuché por primera vez esta canción en Marzo de 1981, cuando en el programa “Disco Club” de Gerardo Manuel, se transmitió el primer especial de QUEEN en la TV peruana. Y Gerardo comenzó dicho especial –que fue bastante bueno- con dos rarezas: dos temas en vivo de los primeros años de QUEEN, que en ese momento eran absolutamente desconocidas para mí –como lo he dicho en anteriores posts, descubrí los dos primeros álbumes de QUEEN en 1982. Los temas eran precisamente “Son And Daughter” y “Modern Times Rock’n Roll” y para ser honesto, en ese momento que las ví y escuché, no fueron mucho de mi agrado, ya que los consideraba demasiado pesado para mis oídos. Al año entrante, cuando descubrí y escuché por primera vez el álbum debut de QUEEN, se puede decir que aprecié este tema en su real dimensión, dentro de su ubicación y contexto en el álbum, y despojado de prejuicios por su estilo duro y pesado. Y pude corroborar que se trataba de un buen tema en su estilo que encajaba muy bien en el álbum, e interpretado por Roger Taylor. Además, era el primer tema escrito y cantado por Roger en un álbum de QUEEN. Definitivamente, su estilo era un claro reflejo del sonido musical en el cual QUEEN estaba alineado en los primeros años de su trayectoria, e influenciado por el blues rock y el heavy metal. E incluso, muchos fans queeneros la consideran como un tema de culto.



“Modern Times Rock’n Roll” fue escrita por Roger Taylor y producida por QUEEN, Roy Thomas Baker y John Anthony. Fue grabada en 1972 en los Trident Studios, en una época muy dura para el grupo, que grababa cuando el estudio estaba disponible, ya fuera en la madrugada o tempranito en la mañana. Fue incluida como álbum track del álbum “QUEEN”. El tema fue regrabado en dos ocasiones para la BBC. La primera fue hecha en diciembre de 1973 y presentada en el programa de John Peel. Esta versión fue incluida en el álbum “AT THE BEEB” de 1989, y suena muy similar a la versión del álbum original. La segunda versión fue hecha en abril de 1974 y presentada en el programa de Bob Harris. Esta versión no vio la luz de manera oficial y difiere en estilo respecto a la versión del álbum original, con un ritmo un poco más lento y con voces adicionales de Freddie Mercury. Finalmente, en lo que concierne a su performance en vivo, fue tocado en los tours desde 1973 hasta 1975, siendo parte del set list de los shows de la banda, y en vivo era interpretado por Freddie. Después de 1976, el tema fue dejado de lado en los conciertos de QUEEN y así se mantendría hasta 1986, con el último tour del grupo. Hasta el próximo mes de Abril, en donde tendremos el álbum track “She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)”, proveniente del álbum “SHEER HEART ATTACK”. Será hasta el lunes 16 de Abril. Hasta entonces. Disfruta la canción.



2 comentarios:

  1. Tremenda pieza de Roger 100% Zeppelin. *quien influenció a quien?
    Acá puede apreciarse como Queen puede diversificarse musicalmente en un mismo álbum, ya que si bien todo QueenI está orientado hacia el hard rock tipico de los 70, tiene interesantes variaciones dentro de ese género.
    Muy bien Roger!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Muchas gracias por tu comentario.

      Definitivamente, Led Zeppelin fue una enorme influencia para QUEEN, y no al revés. Y este tema muestra esa versatilidad en la música de QUEEN.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis