Translate

viernes, 24 de agosto de 2018

ABBA: WHY DID IT HAVE TO BE ME?





Llegamos al último viernes de Agosto, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción del cuarteto sueco ABBA. En esta oportunidad, el tema elegido es “Why Did It Have to Be Me?”, proveniente del magnífico álbum “ARRIVAL”, de 1976. La canción me gustó por su muy buen ritmo, bastante movido, y bien alineado al sonido de los 70’s, y sobre todo, por la impecable interpretación por parte de Bjorn y Frida. Y definitivamente, el tema guardaba concordancia con el estilo predominante del álbum. Me atrevo a decir que debe ser totalmente desconocido por los que conocen a ABBA solamente por sus hits de los 70’s y 80’s. Pero, para eso estamos aquí en el blog, para ofrecerte aquella música que jamás vas a escucharla en ninguna radio.



“Why Did It Have to Be Me?” fue escrita por Benny Andersson, Bjorn Ulvaeus y Stig Anderson, y producida por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus. Originalmente, la canción “Blue Hawaii”, que era cantada por Agnetha y Frida, había sido escrita y grabada como demo para el álbum, pero fue descartada. Después, fue reescrita y regrabada con Bjorn en la voz principal a fines de Abril de 1976, y así se convirtió en “Why Did It Have To Be Me” –y “Happy Hawaii” fue posteriormente lanzado como lado B del single “Knowing Me, Knowing You” en 1977. Finalmente, cuanto a su performance en vivo, en la gira del “ARRIVAL”, este tema fue incluido en el set list de la gira correspondiente en 1977. Y en las siguientes giras, siguió siendo tocado en concierto por ABBA y esto se daría hasta la gira por Japón a inicios de 1980. 



Por último, quiero detenerme en un punto. En Enero del 2011, se dio inicio a esta sección musical dedicada a una canción de ABBA. Han transcurrido más de 7 años y medio, y mes a mes, he ido presentando aquí en el blog, las diversas canciones que formaron parte de la historia musical de ABBA. Y como todo en la vida, ese segmento musical ya va llegando a su fin. Solo me faltan dos canciones para postear en este segmento, “Watch Out” y “Thank You For The Music” –con el que pienso poner punto final a esta sección musical que iba siempre el último viernes de cada mes. Y para que sean ocho años de duración de este segmento, ambas canciones serán posteadas en Octubre y en Diciembre de este 2018. Así que nos estamos viendo el próximo viernes 26 de Octubre con el tema “Watch Out”.



6 comentarios:

  1. Me encantaba esta canción es una pena que tenga que terminar era una de mis favoritas de mi grupo favorito de siempre, muchas gracias Lucho :) solo que hoy no es ultimo viernes de agosto es 31 de agosto el ultimo viernes del mes, saluditos!!!! cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      De acuerdo contigo, es una muy buena canción. Y tienes razón, me confundí con el último viernes. Y bueno, todo tiene su final, y esta sección de ABBA cerrará su puerta a fin de año, tras ocho años de posteos.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  2. Lucho ya viste Mamma Mía 2 ? Te gusto? Estuvo muy bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Evelyn. Gracias por comentar.

      Sí la pude ver y realmente me encantó, tanto como la primera. Apenas salga el BlueRay, me lo pienso comprar.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola querida Evelyn. Gracias por dejar tu comentario.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis