Translate

viernes, 17 de agosto de 2018

BEE GEES: REACHING OUT




Llegamos al tercer viernes de Agosto, y hoy me corresponde presentarte el segmento musical dedicado a una canción de los BEE GEES. En esta oportunidad, recordaremos el buen tema de 1979, “Reaching Out”, incluido en el álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”. Recordemos que ese año 79, fue el último año de la explosión de la música disco en el panorama musical mundial y en dicho álbum, los Gibb continuaron con la fórmula exitosa de 1978 con “Saturday Night Fever”, aunque en mi opinión personal, pienso que abusaron un poco del falseto. Recuerdo mucho, que esta canción “Reaching Out” tuvo regular difusión en las emisoras de radio locales, en sus diversas programaciones. Por ejemplo, en Radio Panamericana sonó un poco más, e igualmente en emisoras como 1160, Miraflores, América e Inca Radio. El tema tenía una melodía bella y llena de harto feeling, aunque considero que al final del tema, hubo demasiado e innecesario uso del falseto. Pero, dicha difusión fue relativamente de poca duración, a lo largo de la primera mitad de 1979, y no como tuvieron los temas de los Gibb un año atrás, en 1978. Como que aquí la gente comenzaba ya a sentirse algo saturada de la música de los Gibb, y en la segunda mitad el año, los Bee Gees ya eran considerados como algo “pasado de moda”. Sin embargo, en su momento, se llegó a disfrutar ésta hermosa canción.



“Reaching Out” fue escrita por Barry, Robin y Maurice Gibb y producido por los Bee Gees, Albhy Galuten y Karl Richardson. No fue single y fue solo un álbum track del álbum “SPIRITS HAVING FLOWN”, el cual fue lanzado el 5 de febrero de 1979, llegando al N° 1 en USA, según Billboard, por 6 semanas, y en UK por una semana. Y en cuanto a su performance en concierto, nunca fue tocada en vivo en los tours del grupo, probablemente debido al hecho de no haber sido single. Con esta buena canción, he querido recordar ese buen año de 1979, que definitivamente, me transporta mentalmente a mi último año en mi querido colegio. Hasta el próximo mes de Setiembre, en donde tendremos un tema del álbum “SIZE ISN’T EVERYTHING”, que estará cumpliendo 25 años de su lanzamiento en UK, y de paso, también celebraremos los 72 años de Barry Gibb. Será hasta el viernes 21 de Setiembre. Hasta entonces.



4 comentarios:

  1. Hola Lucho excelente columna como siempre te felicito. Siempre me encanto BEeGees

    Solo 2 correcciones el cuarto viernes de agosto es 24 de agosto.
    Y 20 de septiembre es Jueves.

    Saludos cordiales Lucho, desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado este post. Y gracias por las observaciones. Ya las corregí.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar
    2. denada beegees y abba son mis grupos musicales favoritos de siempre junto con air supply

      que tal si ahora reseñas temas de air supply en la sección musical a partir de 2019?

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Evelyn. Muchas gracias por comentar.

      Gracias por la sugerencia. Aunque me gusta mucho la música de Air Supply, no lo tengo entre mis grupos favoritos especiales, y es más, casi todos sus hits los he posteado en los segmentos musicales de diversos años, como 1980, 1981, 1982 y 1983.

      Un abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis