Translate

martes, 10 de diciembre de 2019

MARIE FREDRIKSSON R.I.P.






No estaba en mis cálculos escribir este post, pero hoy en la mañana, un gran amigo me avisó por Whatsapp de la triste noticia del fallecimiento de MARIE FREDRICKSSON, quien fue vocalista del exitoso dúo sueco Roxette. Leyendo las noticias, vi que su partida había ocurrrido el día de ayer, 9 de Diciembre, a la edad de 61 años, y tras haber estado batallando largos años contra el cáncer. En efecto, en el año 2002, le detectaron un tumor cerebral, y ello trajo como consecuencia que se dedicara a su tratamiento y por ende, se alejara tanto de la actividad musical, como de los escenarios. En el año 2009 Marie se recuperó y trajo consigo su retorno a los escenarios entre el 2010 y el 2016. Pero, lamentablemente, en el 2016, la enfermedad volvió y los médicos le recomendaron no realizar más presentaciones en los escenarios. Y ayer, Marie nos dejó para siempre. Su compañero en el dúo, Per Gessle, manifestó ante la noticia: "Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años. Las cosas nunca volverán a ser las mismas. El tiempo pasa muy rápido. Parece que hace poco cuando Marie y yo nos sentamos en mi pequeño apartamento en Halmstad y compartimos sueños. Gracias Marie, gracias por todo. Pintaste mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos". Muy emotivo mensaje, sin duda alguna. Su potente voz fue uno de sus signos distintivos, además de su innato carisma y el gran feeling que le ponía a sus interpretaciones. 




En cuanto a Roxette, Marie y Per formaron el dúo en 1986, pero sería en 1989 cuando se hicieron conocidos a nivel mundial, con el mega exitoso álbum "LOOK SHARP!", de donde se extrajeron los grandes hits "The Look" y "Dressed For Success". Aún recuerdo cuánto sonaron en todas las radios locales estas dos canciones, sobre todo, "Dressed For Success", la cual también se bailaba harto en las pistas de baile de las diferentes discotecas. En 1990, seguiría la curva ascendente con el enorme hit "It Must Have Been Love", de la película "Pretty Woman", con el que triunfaron en todo el mundo. Y en 1991, llegarían a la cima total con el buen álbum "JOYRIDE", y en ese momento, recuerdo que como el dúo provenía de Suecia, muchos llegaban hasta a compararlos con el descomunal éxito que tuvo ABBA en los 70's. El último gran hit que tuvieron fue en 1992 con el álbum "TOURISM" y el single "How Do You Do". De allí en adelante, seguirían lanzando álbumes y singles, pero ya no con la enorme repercusión que tuvieron entre 1989 y 1992. 
 
 
Por todo ello, desde este blog, he querido rendirle tributo a Marie Fredricksson, con algunas trilogías musicales, con varios de sus temas, que nos transportan mentalmente a esos años en que la música era parte de nuestras vidas. Espero que las disfruten, recordando la bella voz de Marie.



¡¡DESCANSA EN PAZ, QUERIDA MARIE!! ¡¡GRACIAS POR LA MUSICA!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis