Translate

lunes, 16 de diciembre de 2019

QUEEN: DANCER








Llegamos al tercer lunes de Diciembre, y me toca hoy presentarte el penúltimo segmento musical dedicado a un album track de QUEEN. Y siempre, desde un principio, tenía en la cabeza, cuáles iban a ser los dos últimos álbum tracks de QUEEN en ser posteados en esta sección musical. Para esta ocasión, he elegido este track, que francamente nunca sentí deseo de escribir sobre ello, pero al faltar dos temas para poner punto final a este segmento queenero, no queda otra que hacer de tripas corazón y abordar este track de QUEEN, que sinceramente, lo considero el que más de disgusta y desagrada de QUEEN –por no decir, el que más detesto. Me estoy refiriendo al álbum track proveniente del “HOT SPACE”: “Dancer”. Para esta vez, no pienso ser incendiario como reconozco que fui cuando posteé sobre “Body Language”, pero tampoco voy a ser hipócrita y hablar como si me gustara el tema. Bueno, la primera vez que la escuché fue cuando me prestaron el LP del “HOT SPACE”, y ya el título me daba muy mala espina. Tras el shock inicial luego de haber escuchado “Staying Power”, el espanto fue mayor al escuchar los compases de “Dancer”, y mis temores quedaron confirmados. Lo primero que me pensé fue ‘¿Qué cuernos es esto? ¿Es QUEEN o me están haciendo una broma de mal gusto?’. Y encima en el LP ví que era compuesto por Brian, el rockero del grupo. ¿Qué le había pasado a Brian para escribir semejante esperpento musical? La gente que me conoce sabe lo que pienso sobre el “HOT SPACE” y sobre sus “emblemáticos temas disco”. Y puntualmente, en este caso, era cualquier cosa menos QUEEN. Por eso, y respetando la opinión de quienes sientan algún grado de simpatía hacia la canción –y no arcadas, como sucede en mi caso-, en mi opinión muy personal, considero este tema como el peor de toda la brillante trayectoria de QUEEN. El ritmo es soso, monótono y repetitivo y la letra es bastante simplona –algo poco común en Brian.






“Dancer” fue escrita por Brian May y producida por QUEEN y Mack, y fue incluida como album track del álbum “HOT SPACE”. En la grabación del tema, Brian tocó además de la guitarra, el bajo sintetizado en un sintetizador Oberheim OB-Xa, y por ello, John Deacon no participó en la grabación del tema. En una entrevista en 1982, John lo confirmó diciendo “Brian tocó el bajo sintetizado en ‘Dancer’. Así que un sentido, yo era redundante”. Y al final del tema, se escucha un mensaje telefónico en alemán, que fue grabado en un cuarto de hotel en Munich, que traducido, más o menos, diría ‘Buenos días, esta es tu llamada despertadora’. Finalmente, en lo que concierne a su performance en concierto, no fue incluida en el set list de los shows de la gira del “HOT SPACE”, y en los sucesivos tours tampoco fue tomada en cuenta por el grupo en sus conciertos, ni en las giras como solista de Brian, ni en los tours con la alianza con Paul Rodgers y con Adam Lambert. Hasta la próxima semana, en donde tendremos el último segmento dedicado a un álbum track de QUEEN, con el ya clásico “God Save The Queen”, y de esta forma, pondremos punto final a esta sección musical. Será hasta el lunes 23 de Diciembre. Hasta entonces.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis