Translate

domingo, 23 de octubre de 2022

FRIDA: 12 AÑOS

 

 

Hoy, 23 de Octubre, la hijita peluda Frida está cumpliendo 12 años de vida. Y siempre acompañando maravillosamente en casa con su presencia. Hace un año, publiqué un post cuando cumplió 11 años, en donde me enfoqué en lo que fueron los seis años anteriores, del 2015 al 2021, en donde muchas cosas sucedieron en casa con situaciones límites y duras, que generaron cambios en nuestras vidas (https://royaltrilogy.blogspot.com/2021/10/frida-once-anos.html), el cual se complementa con los posts que publiqué al cumplir su primer añito de vida (http://royaltrilogy.blogspot.pe/2011/10/frida-el-primer-ano.html), y cuando cumplió cinco años (https://royaltrilogy.blogspot.com/2015/10/frida-cinco-anos.html). Y teniendo en cuenta que con la edad que tiene, cada año es un regalo para nosotros, y por ello, es que quise escribir este post, y de aquí en adelante, lo haré cada año y por el tiempo que nos acompañe en casa. 


Definitivamente, en esta nueva etapa de nuestras vidas en casa, Frida ha seguido siendo muy importante para nosotros. Definitivamente, sigue siendo la engreída de la casa y aunque no se caracteriza por ser muy cariñosa, pero cuando te lo demuestra, es totalmente sincera. Para la edad que tiene, aún conserva su espíritu de cachorra y su energía. Y como muestra, siempre quiere jugar con su pelota con nosotros. Normalmente viene con su pelota en el hocico para que se la quites y luego se la tires y ella corra y la recoja. Pero ahora, viene con su pelota y la suelta a su lado y te mira, como para que cualquiera de los dos se pare y la recoja y se la tire, pero si uno no se para, te ladra reclamándote. Engreída como ella sola, no? Y ya desde hace algunos meses, duerme arriba con David en su cuarto. Como tiene su camita, tanto en la sala como en el cuarto de David, ya se acostumbró y duerme feliz con su amito. Y algunas veces, que son pocas, cuando se queda abajo, en un momento viene y se echa en la puerta de mi cuarto, y yo feliz que duerma allí. 

 

En cuanto a su salud, a Dios gracias, Frida ha seguido bien. El año pasado comenté que su hígado tenía unos nodulitos y estaba un poquito dañado, algo que es propio de su edad, y lo bueno es que era algo tratable. Sigue tomando de por vida sus gotas tres veces al día, y en su alimentación, sigue comiendo sus galletas especiales para perfil hepático, también de por vida. Lo bueno es que también se ha podido alternar con otras cosas como camote, pollito deshilachado, zapallito y zanahoria, para que lo complemente bien. Y a mediados de año, le volvimos a hacer su perfil geriátrico, y sus rangos hepáticos se mantienen iguales. Eso significa que tanto sus galletas y sus gotas han dado resultado porque sus rangos no subieron. Y teniendo en cuenta que lo de su hígado no es curable sino controlable, eso es positivo. Claro, siempre hay el riesgo que con el paso de los años, esos nodulitos crezcan o se incrementen en cantidad. No hay forma de saber eso y en el caso de Fridita, y con la edad que tiene, prefiero vivir el día a día y disfrutar de su compañía, sin atormentarme por lo que pueda pasar más adelante. Felizmente, en este momento Frida está bien, y con ese tema de su salud, controlado y bien tratado, y sobre todo, bien alimentada. 

 

Hoy mi hijita peluda Frida cumple doce años de vida. Ha sobrevivido a dos personas aquí en la casa y sigue fiel con nosotros. Lo dije el año pasado, su presencia fue maravillosa y muy valiosa para mí, en los meses posteriores a la partida de mi esposa, y su compañía continúa siendo invalorable para nosotros. Por su edad, ya está viejita, pero su ánimo y entusiasmo no lo pierde. En lo que a mí concierne, a ella nunca le va a faltar nada, y por ella, haré todo lo que sea necesario, sin importar el costo. Soy plenamente consciente de que los animalitos no son eternos, y que es doloroso verlos partir, y también, de que cuando llegan a los diez años, ya han vivido la mayor parte de su vida. No sé si vivirá dos, tres, cuatro, cinco o seis años más. No lo sé. Pero lo único que le pido a Dios es que nos permita seguir teniendo a Frida TODO el tiempo posible con nosotros, y que le siga dando alegría a la casa y a nuestras vidas.

 

 
 

2 comentarios:

  1. Hermosa mi sobrina peluda deseando que los acompañe mucho años mas pero sobretodo que la fuerza y salud para hacerlo Happy Birthdsy Frida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi estimado Bros. Muchas gracias por tu comentario.

      Gracias por tus buenos deseos. Tengo fe de que será así, teniendo en cuenta lo mucho que la cuidamos en casa.

      Un fuerte abrazo.

      LUCHO

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis