Translate

viernes, 10 de septiembre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 30 AÑOS (1980-VIII)

Seguimos con un segmento más del año 1980, hace ya 30 largos años. Y esta vez he querido incluir dos canciones que destilan puro rock and roll y que tuvieron bastante difusión en su momento.

1.- SHE’S SO COLD (The Rolling Stones).- Voy a ser absolutamente sincero. La primera vez que supe de los Rolling Stones y escuché algo de ellos, no me gustaron para nada. Es más, los detestaba y Mick Jagger me caía pésimo y me parecía un marica arrogante y repulsivo. Pero en la vida, muchas veces nuestras opiniones pueden cambiar. Y una de las canciones que comenzó a hacer cambiar mi percepción de los Rolling Stones fue precisamente “She’s So Cold”. Ya antes había visto el video de "Emotional Rescue" y tampoco me había gustado para nada. Escuché por primera vez "She's So Cold" cuando ví el video en “Disco Club”, y sinceramente el video no me gustó mucho porque veía que Jagger seguía con sus mariconadas exhibicionistas, pero un día que estaba en el carro de mi primo Aldo, y en eso en Radio Doble Nueve pasaron la canción y como el equipo del auto de mi primo sonaba bien, escuché la canción en toda su dimensión y me gustó su ritmo rockanrollero y pegajoso, con un sonido distintivo del estilo de los Stones. A partir de allí, comencé a escuchar con otros oídos la música de los Stones y se instalaron en mis gustos definitivamente con el hit “Start Me Up”.

Escrita por la dupla autoral Jagger/Richards, fue grabada entre Enero y Febrero de 1979 y estuvo incluido en el album “EMOTIONAL RESCUE”, siendo el segundo single de dicho album. Fue lanzada como single el 19 de setiembre de 1980 y llegó al Nº 33 en UK y al Nº 26 en USA, según Billboard.

Han pasado ya 30 años de este clásico de los Stones y continúa vigente en el recuerdo de los fans y en lo personal, siempre será la canción que derrumbó la muralla invisible que separaba mi gusto por la imperecedera música de los Rolling Stones.
I'm so hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and she's so cold
I'm so hot for her, I'm on fire for her
I'm so hot for her and she's so cold

I'm the burning bush, I'm the burning fire
I'm the bleeding volcano
I'm so hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and she's so cold

Yeah, I tried re-wiring her, tried re-firing her
I think her engine is permanently stalled
She's so cold she's so cold
She's so cold cold cold
Like a tombstone
She's so cold, she's so cold
she's so cold cold cold like an ice cream cone
She's so cold she's so cold
I dare not touch her my hand just froze

Yeah, I'm so hot for hot for her, I'm so hot for her
I'm so hot for her and even so
Put your hand on the heat, put your hand on the heat
Aw C'mon baby, let's go

She's so cold, she's so cold, cold, she's so c-c-c-old
But she's beautiful, though

Yeah, she's so cold

She's so cold, she's so cold
She was born in an arctic zone
She's so cold she's so cold, cold, cold
I dare not touch her my hand just froze

She's so cold, she's so goddamn cold she's so
Cold cold cold she's so cold

Who would believe you were a beauty indeed
When the days get shorter and the nights get long
Lie awake when the rain comes
Nobody will know, when you're old
When you're old, nobody will know
that you was a beauty, a sweet sweet beauty
A sweet sweet beauty, but stone stone cold

You're so cold, you're so cold, cold, cold
You're so cold, you're so cold

I'm so hot for you, i'm so hot for you
I'm so hot for you and you're so cold

I'm the burning bush, I'm the burning fire
I'm the bleeding volcano


2.- HIT ME WITH YOUR BEST SHOT (Pat Benatar).- Como señalara en el segmento donde incluí la canción “We Belong”, Pat Benatar fue siempre mi rockera favorita. Y una de las canciones que contribuyó a tenerla en ese lugar entre mis preferencias, fue el rockero tema “Hit Me With Your Best Shot”. Me gustó desde la primera vez que la escuché, que fue cuando ví el video de la canción en “Disco Club”. Me encantó la fuerza interpretativa de Pat y su estilo inconfundible.

Escrita por el cantante y compositor canadiense Eddie Schwartz y grabada en 1979, estuvo incluida en el album “CRIMES OF PASSION” y fue el primer single de dicho album. Se lanzó como single el 15 de setiembre de 1980 y llegó al Nº 9 en USA, según Billboard, convirtiéndose en su primer Top-10 en USA y vendiendo un millón de copias, consiguiendo ser Disco de Oro. El tema es uno de los más reconocibles de Pat Benatar y puede escucharse en muchos juegos de soccer, y la misma Pat ha dicho en varias oportunidades que debido a la excesiva popularidad del tema, a ella no le gusta cantarla en vivo.
Well you're the real tough cookie with the long history
Of breaking little hearts, like the one in me
That's O.K., lets see how you do it
Put up your dukes, lets get down to it!
Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


You come on with a come on, you don't fight fair
But that's O.K., see if I care!
Knock me down, it's all in vain
I'll get right back on my feet again!


Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


Well you're the real tough cookie with the long history
Of breaking little hearts, like the one in me
Before I put another notch in my lipstick case
You better make sure you put me in my place


Hit Me With Your Best Shot!
Come On, Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!


Hit Me With Your Best Shot!
Why Don't You Hit Me With Your Best Shot!
Hit Me With Your Best Shot!
Fire Away!

Esta ha sido la octava entrega musical de 1980. Espero que estos dos buenos temas rockeros hayan sido de su total agrado, y como siempre, los invito a disfrutarlos y dejarme sus comentarios.

8 comentarios:

  1. Hola Lucho, felicitaciones por el post, son 2 buenos temas de los 80, con un sonido rockero en ambos casos,al igual que tu veia Disco Club por esos años y el video de los Stones era uno de los mas vistos, lo de Pat Benatar fue mas por las radios que se hizo conocida, como mencionas los Stones definitivamente llegaron a mi gusto con "start me up" pero eso fue en el 81,igualmente con Pat sacó muy buenas canciones en el verano del 81 como "treat me right", pero eso sera motivo de otro post cuando llegues a ese año, un abrazo
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tu comentario. Después de tiempito te vuelvo a tener en el blog.

    Estos fueron dos temas rockeros muy buenos y que pegaron duro en su momento. Y tenlo por seguro que en el 2011 irán esos dos temas que señalas.

    Un abrazo y no te pierdas.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Con esta canción se inició una era interesante de los Stones: la que llevaría a uno de los mejores álbumes de la banda y uno de los mejores discos de rock and roll jamás grabados: el Tatoo You. "She's So Cold" tiene elementos new wave, punk...no sé por qué pero me suena al Baby Come Back de Eddy Grant -en el ciclo de acordes-. Jagger y Richards estaban en buena viada con esta canción, se les notaba que no querían dejar de seguir tocando y hasta había algo de redención en su material. De ahí no pararían hasta el 83 u 84, tendrían un periodo de separación y volverían con fuerza el 89. Música inmortal y atemporal.

    ResponderEliminar
  4. Hola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.

    Como bien dices, esta canción fue el punto de partida para lo que representó el "TATOO YOU", con el que los Stones rompieron con todo. Realmente música atemporal.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Quien no se acuerda de Pat Benatar con su We belong, Heartbreaker y su popular Love is a Battlefield. Ya ni hablar de los pre historicos de los Rolling, en la decada de los 70's y comienzos de los 80's recuerdo que en cualquier fiesta era inperdonable no poner a los Rolling. Todo muy bueno Luchito y a seguir adelante ¡¡¡¡

    Saludos

    NINO INXS PERU

    ResponderEliminar
  6. Hola mi estimado Nino. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, tanto Pat Benatar como los Stones tuvieron sus momentos altos en la década del 80. Gracias por tus palabras. Me dio muchísimo gusto verte anoche en la reuna y conversar con Luisa en tu celular. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho ... excelente par de temas ... si no recuerdo mal el "Emotional Rescue" fue el primer LP q compré de los Stones aunq el "Some Girls" llegó prestado un tiempo ... habían sus coqueteos con el funk pero sin perder la escencia de la banda ... me gustaban varias canciones sobre todo "Down in the hole" ... de hecho el "Tatoo You" fue un discazo ... lo curioso es q es un disco armado con temas descartados de varios albumes anteriores y solo unas 2 o 3 grabadas en el año 80 ... q casualidad Pat Benatar ... hermosa ... justo en estos días estoy escuchando sus discos clásicos y recordando este tema junto a "Heartbreaker" q si mal no recuerdo fue el primero q pasaron en la tele ... te recomiendo el recopilación "Synchronistic Wanderings" ... son 3 discos q resumen los años 79-99 ... inclusive aparece un bonito tema q acompaña a "Love Kills" de Mercury en "Metropolis" el cual nunca había escuchado ... inolvidable Pat Benatar aunq el matriqui con su guitarrista hiciese q su sonido fuera más AOR con el pasar de los años ... aunq muy bueno tambien ... un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Estos son dos muy buenos temas de aquellas épocas rockeras ochenteras. En cuanto a los Stones, afianzó su imagen rcokanrollera y fue el peldaño previo al "TATOO YOU". Y Pat fue siempre única. "Heartbreaker" fue el primer hit que se vio en la TV y fue fiel a su esencia rockera.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis