Ha muerto TONY CURTIS, el actor, pero a partir de este momento en que ya nos dejó, queda definitivamente TONY CURTIS, la leyenda de un sobreviviente de la época dorada de Hollywood. No puedo negarlo, siento bastante pena por esta noticia, lo que en la música fue para mí la muerte de Freddie Mercury, en el cine, esta es la muerte de artista alguno que me ha producido mucho más pena. Pero queda su enorme legado cinematográfico para la posteridad. Gracias Tony por lo que generaste en mí con tus películas y por haber sido mi ídolo cuando era niño y adolescente. Cada vez que un canal anunciaba una película tuya, ya mis viejos sabían que esa hora era intocable en el televisor y pasé momentos muy divertidos y gratos viendo tus comedias. Desde este blog, este humilde servidor quiso recordarte y rendirte tributo desde el Perú. Que Dios te tenga en su gloria, por los siglos de los siglos.
¡¡TONY CURTIS, DESCANSA EN PAZ!!
Hola Luchito
ResponderEliminarGracias por este post. Al igual que tú Tony Curtis fue uno de mis actores favoritos de todos los tiempos, desde mi primera infancia. Cada vez que alguien como él fallece, es como si alguien de mi familia se fuera y lo siento enormemente. Sin embargo, como un dulce consuelo quedan sus películas, que son como cuando recuerdas en sueños a tus seres queridos y ves que, de alguna forma, ahí están, siguen vivos y que por lo menos puedes verlos. En el caso de los actores, en pantalla, en la plenitud de su belleza a las actrices o con toda su galanura en el caso de los actores; cuando eran "las estrellas" y desataban toda una ola de admiración o histeria en las generaciones de antaño.
Es curioso, a pesar que no ser nosotros contemporáneos de estas estrellas del pasado, el lazo que se forja con ellos es algo verdaderamente indescriptible; yo creo que simplemente es porque estuvieron allí, acompañando tu niñez, y fueron ellos, sin querer, tus amigos, tus heroes o tu modelo a seguir.
Tal como relatas, cuando Tony se sentía cada vez más solo porque sus amigos actores de antaño ya habían partido, así también se siente uno en momentos así.
Gracias por todos los gratos momentos Tony. Descansa en paz.
Hola mi estimado Juanjo. Muchas gracias por tu muy interesante y emotivo comentario.
ResponderEliminarNo podía dejar de escribir este post en homenaje al buen Tony Curtis. Créeme que igual me he sentido en el día, como si un viejo amigo hubiera partido y eso se lo comentaba a mi esposa, quien entendía lo que sentía porque sabía cuanto admiraba a Tony Curtis, quien era una verdadera estrella que brillaba en el firmamento hollywoodense.
Es muy cierto lo que dices, Tony fue parte de nuestras vidas y a través de sus películas, ingresaba a nuestros hogares y nos hacía la vida feliz por el tiempo que durara sus películas.
Siempre lo recordaremos por el legado que nos dejó.
Que descanse en paz el buen TONY CURTIS.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
Gran actor, muy simpático y dinámico. Se mereció más de un oscar. Se le recordará siempre.
ResponderEliminarHola mi estimado Javier. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSin duda, Tony Curtis fue por encima de todo, un gran actor y como bien señalas, mereció más de un Oscar. Actuaciones como las de "The Defiant Ones", "Some Like It Hot", "El Sexto Héroe" o el mismo "El Estrangulador de Boston" las merecían con creces.
Siempre lo recordaremos.
Un fuerte abrazo.
LUCHO
este post me hizo llorar, es tan triste que tu idolo desaparezca fisicamente, pero es una leyenda.. las leyendas nunca mueren, asi como Freddie Mercury, vivio una vida bien vivida, a pesar de las adversidades se acomodo y con excelencia a todas las situaciones, la anecdota que de chico se escapaba al cine me causan muchas emociones. Sin duda su luz nunca se va a apagar
ResponderEliminarHola Lili. Muchas gracias por tu comentario.
EliminarEs cierto, para mí fue muy triste porque fue como si un amigo se hubiera ido, ya que formó parte de mi niñez y adolescencia. Fue un sobreviviente y una verdadera leyenda. Y como bien dices, su luz nunca se apagará.
Te mando un abrazo super grande.
LUCHO