ROYAL LANGUAGES

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de septiembre de 2010

QUEEN COVERS: UNDER PRESSURE (KEANE)


Continuando con aquellos covers interesantes de QUEEN. esta vez me centraré en un cover que descubrí no hace mucho en internet, a pesar de haberse grabado hace ya tres años. Me estoy refiriendo a la interesante versión del clásico "Under Pressure" grabado por el grupo rock alternativo británico Keane, conformado por Tim Rice-Oxley en el piano y coros. Tom Chaplin en la voz principal y guitarra, Richard Hughes en la batería y percusión y Jesse Quin en el bajo. Y francamente debo decir que me gustó bastante, sobre todo, por su interpretación.


El cover fue incluido en el álbum grabado con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de BBC Radio 1 y se pudo escuchar en primicia el día 25 de setiembre del 2007 en dicha emisora. Más tarde, este CD recopilatorio se puso a la venta, exactamente el 1º de octubre. Pero el 29 de Octubre del 2007 se lanzó el single "The Night Sky" y en el lado B, figuró el cover de "Under Pressure". Fue un single con fines benéficos en ayuda de War Child mediante el sello Island Records, aunque ya el 22 de octubre estaba disponible para ser bajado por internet. También fue lanzado en formato USB format.

En una entrevista para keanemusic, el propio Tim Rice-Oxley reconoció estar muy orgulloso del resultado, y señaló que realmente disfrutaron durante la grabación, pues fue una verdadera colaboración entre los tres componentes del grupo -en ese entonces trío. A la pregunta obligada de que si Tom sonaba como Freddie , Tim contestó que al ser un enorme fan de Queen, el cantante no pudo evitar imitarlo un poco y que por ello, se vieron obligados a pedirle que simplemente, cantara a su manera. No obstante, éste no fue el primer cover hecho por Keane, ya que antes hicieron otros como "Your Song" de Elton John, "With or Without You" de U2, "Enjoy The Silence" de Depeche Mode y "That`s All" de Genesis.

En mi opinión muy personal, es cierto que este grupo respeta mucho la estructura musical de la versión original y no vemos ningún tipo de innovación o aporte hecho por la banda, y muchos hasta pueden considerarlo como una simple copia o imitación del original, pero siendo éste un tema tan complejo para versionar tanto por la instrumentación como la interpretación vocal, me parece un mérito enorme de esta banda el no haber alterado el estilo de la canción e interpretarlo con calidad, como un tributo a Freddie y a QUEEN. Sin ser una maravilla de cover, me parece muy aceptable y sobre todo, bastante respetable.

2 comentarios:

  1. Hola Lucho, Keane ... sus dos primeros discos me gustaban (el primero es un poco repetitivo pero con muy buen pop melódico, el segundo un poco más elaborado )... lo último no me convence del todo (demasiado "dancing") pero no se puede negar q tienen un buen vocalista y trabajo en teclados pues creo q ahora usan muy de vez en cuando bajo y guitarras en el estudio al menos ... un cover q no se despega del original para nada ... creía tener todos sus lados B ... gracias xq es novedad para mí ... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Sinceramente desconocía totalmente la trayectoria de este grupo y supe de este cover por el foro que tenemos y francamente me gustó su interpretación, que como bien dices, no se despega del original en lo absoluto. Me alegra que este post haya contribuido a que conozcas este cover.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis