Translate

miércoles, 20 de octubre de 2010

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1985-X)

Y estamos nuevamente aquí en este segmento musical del año 1985, en su décima entrega, hace ya 25 años, cuando el que escribe estaba en sus años universitarios. Muy buenas épocas, sin duda alguna, que siempre quedan guardadas muy dentro en el baúl de los recuerdos. Y para esta ocasión, he querido traer dos canciones pertenecientes a dos bandas que tuvieron destacada participación en la década del 80, sobre todo, en la primera mitad de dicha década.
1.- HIGH ON YOU (Survivor).- Sin duda alguna, la banda americana proveniente de Chicago, Survivor, alcanzó el megaéxito en 1982 con el hit "Eye Of The Tiger", de la película "ROCKY III". Sencillamente rompieron con ese tema en todo el mundo, incluyendo en nuestro país. Pero con el mismo ímpetu con el que arremetieron en la escena musical, al año siguiente no pasó nada con ellos. Para 1983, el vocalista principal tuvo problemas con su voz y tuvo que dejarla banda y en 1984 fue reemplazado por Jimi Jamison, de las bandas Target y Cobra. Pero de eso me daría cuenta cuando en 1984 ví el video de "The Moment Of Truth", al constatar que el cantante no era el mismo de "The Eye Of The Tiger". El estilo de este vocalista se adaptaba mejor al estilo de la banda y encajó totalmente y fue para 1985 cuando Survivor logró un enorme éxito en USA con varios hits singles y un estilo fresco y rockero, como "I Can't Hold Back", "The Search Is Over" y esta canción que desde que la escuché, me encantó de principio a fin: "High On You". Y cuando ví el video en "La Máquina del Rock", programa musical que pasaban los sábados a las 4 pm por Canal 4, terminó de convertirse en mi canción favorita de Survivor.
Escrita por el guitarrista Frankie Sullivan y el tecladista Jim Peterik, el tema estuvo incluido en el album "VITAL SIGNS" y fue el segundo single de dicho album, llegando al Nº 8 en USA, según Billboard. La letra de la canción habla de la historia de un hombre, quien llega aintoxicarse no en una sustancia, sino en una pareja romántica. Al respecto, Peterik recordó: "Esta es una canción que no es una cirugía de cerebro. Vino de un ensayo. Muchas grandes canciones provienen de ensayos. Recuerdo los ensayos con Survivor y no hay mejor lugar para comenzar un ensayo que en el escenario. Todos están tranquilos, estás con buen humor, las luces vienen, la audiencia no está allí aún y tu comienzas a ensayar. 'High On You' fue muy similar a eso, comenzó en un ensayo. Frankie comenzó a ensayar en ese gran riff de guitarra y yo comencé a reposar mi manoderecha en el teclado y venía con esa melodía cantada de canción. En cuanto a la letra, tuve ese título desde la convención de la CBS en 1977 cuando Sly Stone de Sly and the Family Stone - habían rumores sobre él estando limpio de drogas-, se paró en el escenario totalmente limpio y dijo: 'I want you to know, people, I am high on you." Todos aplaudieron. Indirectamente, sé que él inspiró esa canción".
Luego de este hit, la banda tendría otro hit más en 1986 con "Burning Heart" del film "ROCKY IV" y en los siguientes años su popularidad decaería y sus miembros se separarían temporalmente hasta mediados de los 90's, y con variaciones en su formación se mantienen hasta la fecha, haciendo giras y con otro vocalista, Dave Bickler. Pero, el recuerdo de ese año 85 y de esta maravillosa canción, siempre permanecen intactos en mi memoria.
There you stood, that'll teach ya
To look so good and feel so right
Let me tell you 'bout the girl I met last night
It's understood I had to reach ya
I let the wheel of fortune spin
I touched your hand before the corwd started crashin' in
Now I'm higher than a kite
I know I'm getting hooked on your love
Talkin' to myself, runnin' in the heat
Beggin' for your touch in the middle of the street
And I, I can't stop thinkin' 'bout you, girl
I must be livin' in a fantasy world
I'm so high on you
Smart and coy, a little crazy
The kinda face that starts a fight
Let me tell you 'bout the girl I had last night
Piercin' eyes like a raven
You seemed to share my secret sin.
We were high before the night started kickin' in
Now I'm screamin' in the night
I knwo I'm getting hooked on your love
Talkin' to myself, runnin' in the heat
Beggin' for your touch in the middle of the street
And I, I can't stop thinkin' 'bout you, girl
I must be livin' in a fantasy world
I've searched the whole world over
To find a heart so true
Such complete intoxication,
I'm high on you
There you stood, that'll teach ya
To look so good and feel so right
Let me tell you' bout the girl I met last night
Now I"m higher than a kite
I know I'm getting hooked on your love
Talkin' to myself, runnin' in the heat
Beggin' for your love in the middle of the street
And I, I can't stop thinkin' 'bout you, girl
I must be living in a fantasy world
I've searched the whole world over
To find a love so true
Such complete intoxication
I'm high on you
I'm high on you
I'm high on you
2.- LOVIN' EVERY MINUTE OF IT (Loverboy).- Una de las bandas que me gustaban bastante en la primera mitad de los 80's fue la agrupación canadiense Loverboy, Liderado por su cantante Mike Reno y su guitarrista Paul Dean -fan de QUEEN a ultranza-, destacaron bastante entre los años 1982 y 1986. La primera canción que escuché de ellos fue "Working For The Weekend" en 1982 y en su momento me pareció genial, y al año siguiente, tuvieron dos canciones que me encantaron, "Hot Girls In Love" y sobre todo, "Queen Of The Broken Hearts". Pero en 1986 sacaron una canción que desde que la escuché por primera vez en la radio, me enganché totalmente al tema: "Lovin' Every Minute Of It". Un estilo rockero con fuerza y con ritmo, muy bien interpretado por su vocalista y con buenos solos de guitarra.
Escrita por Robert John "Mutt" Lange, el tema estuvo incluido en el album del mismo nombre "!LOVIN' EVERY MINUTE OF IT" y fue lanzado como single, llegando al Nº 9 en USA, según Billboard, su primer y único Top-10 en USA. De este album, se escuchó la balada "Heaven In Your Eyes", la cual también figuró en el film "TOP GUN". Después de ello, la banda no repetiría el mismo éxito de años anteriores y en 1988 se disolvió temporalmente para volver luego en los 90's. Aunque en el 2001, la fatalidad llegó a la banda con la muerte de su bajista Scott Smith, quien desapareció en el mar en San Francisco y nunca fue hallado. Actualmente, el grupo sigue realizando giras con sus hits de siempre, aunque Mike Reno luce gordísimo, que parece que va a hacer una audición para una versión fílmica de "Porky". Pero, sin embargo, queda siempre en el recuerdo aquellos buenos temas rockeros y llenos de vitalidad de esta banda canadiense, y muy en particular, esta muy buena canción creada hace ya 25 años.
I'm not man or machine
I'm just something in between
(Whoa-oa-whoa-oh-whoa)
I'm all love, a dynamo
So push the button and let me go
(Whoa-oa-whoa-oh-whoa)
You want me to come alive
Just flick the switch into overdrive
You and me can let it be
Ready-Aim-Fire

Touch that dial - Turn me on
Start me like a motor, make me run
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Turn that dial all the way
Shoot me like a rocket into space
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it C'mon

I got fun, you want some
I'm ever ready, Dr. Love
(Whoa-oa-whoa-oh-whoa)
I'm antenna, aerial
I'm tunin' in I'm outta control
(Whoa-oa-whoa-oh-whoa)
You got love, you got a deal
You wanna drive then take the wheel
You and me can let it be
Ready-Aim-Fire

Touch that dial - Turn me on
Start me like a motor, make me run
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Turn that dial all the way
Shoot me like a rocket into space
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it Alright

Oh, You want me to come alive
Just flick the switch into overdrive
You and me can let it be
Ready-Aim-Fire

Touch that dial - Turn me on
Start me like a motor, make me run
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Turn that dial all the way
Shoot me like a rocket into space
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it
Lovin' every minute of it

C'mon and Touch that dial - Turn me on
Start me like a motor, make me run
Turn that dial all the way
Shoot me like a rocket into space
Lovin' every minute of it (Ow-ow-ow!)
Lovin' every minute of it

Whoa-oa-whoa-oh-whoa

Esta ha sido la décima entrega musical de 1985. Dos entregas más y se nos va 1985 en este blog. Como siempre, los invito a disfrutar de estas dos buenas canciones y a dejarme sus comments.

2 comentarios:

  1. Hola Lucho, Survivor ... "Eye of the tiger" era uno de los temas preferidos de mi viejita tanto así q se compró el LP y buena sorpresa me llevé pues hasta ahora es un album que me gusta mucho con rock fuerte ("Children of the night", "Hesitation Dance") muy recomendable, la balada "Ever since the world began" es una joyita q no entiendo porq no la lanzaron como single ... al año siguiente sacaron otro LP "Caught in the Game" q no sonó mucho x acá pero q estuvo en algo ... cuando cambiaron de vocalista perdí todo interés en su música aunq sonaba mucho y este tema era inevitable ... de Loverboy escuché sus primeros singles q son los q mencionas ("Working for the weekend" es ya un clásico de los 80s) ... este q nos dejas lo escuché una vez y ni más ... así q a verlo ... muchos saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Buen dato que me das de ese primer album de Survivor. Habrá que chequear por Youtube. Lamentablemente aquí "Eye Of The Tiger" fue tan sonada, que un siguiente single de ellosno iba a repetir el plato JAMAS y así pasó. Con la llegada del nuevo vocalista, como que le dio un nuevo aire al grupo. En cuanto a Loverboy, "Working For The Weekend" es todo un clásico ochentero, aunque a mí me fascina "Queen Of The Broken Heart". Y la banda mantuvo su estilo rockero y fresco en esa primera mitad de los 80's.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis