Translate

lunes, 25 de octubre de 2010

QUEEN COVERS: BOHEMIAN RHAPSODY (THE MUPPETS)


Quién que no se encuentre en la base 4 no vio alguna vez o disfrutó "El Show de los Muppets", que pasaban allá por la segunda mitad de los 70's por canal 5? Era como un show de variedades, tipo music hall, y fue muy divertido y yo gozaba con cada programa y no me perdía ni uno. Cada personaje tenía su encanto, desde la rana René -Kermit en inglés-, el Oso Figaredo y sus chistes idiotas que no daban risa, Ciriaco -Scooter en inglés-, la chanchita Piggy, con su encanto y gracia, el sufrido Gonzo, el loco Anibal -Animal en inglés-, el perro que tocaba el piano, el cocinero que siempre correteaba a su presa, y hasta los dos viejos rajones que soltaban cada ocurrencia que hacía arrastrar de la risa. Durante varios años, tanto a finales de los 70's como en los primeros años de los 80's, era uno de mis shows favoritos y era oportunidad de ver siempre a un invitado de lujo, ya sea un actor o actriz conocido, o a algún cantante destacado. Creados por Jim Henson, la serie duró 5 años, desde 1976 hasta 1981 y caló hondo en el público.












Contrariamente a lo que originalmente tenía programado en este segmento de covers, de postear un cover por canción, y ya más adelante, postear otro cover de un mismo tema, en esta oportunidad hice una excepción, porque por un lado, este es el cover más divertido que he escuchado y visto de alguna canción de QUEEN y como a fin de mes, se cumplen ya 35 años del lanzamiento del single "Bohemian Rhapsody" -canción que será objeto de un post a comienzos de noviembre-, qué mejor ocasión que esta para traer al blog este divertidísimo, original y ocurrente video. Lo que quizás al comienzo uno podría haber considerado como un sacrilegio al hacer este cover, luego de ver el video es imposible no reirse del ingenio que siempre caracterizó a los Muppets y lo bien que lo aplicaron a esta inmortal canción de QUEEN, cuyo fondo instrumental correspondía a la versión original de QUEEN.















El video de "Bohemian Rhapsody" de los Muppets fue dirigido por Kirk Thatcher, quien ha estado envuelto con otros videos de los Muppets. De acuerdo con el manager del estudio, Lylle Breier, la idea de los Muppets cantando "Bohemian Rhapsody" había sido una idea que ellos querían hacer desde hacía tiempo, pero solo pudieron llevar a cabo el proyecto dentro de un corto tiempo antes del lanzamiento del video. Thatcher señaló que ellos tenían una lista de posibles canciones que querían hacer con los Muppets, como por ejemplo, "American Pie" de Don McLean, pero al final "Bohemian Rhapsody" fue su elección final.

La filmación fue realizada en un día por 20 empleados, y Thatcher consideró la labor como "épica en escala" considerando que ellos normalmente solo utilizan media docena para una escena. El video es un montaje con alrededor de 70 personajes diferentes de los Muppets cantando sus partes de la canción, en el mismo estilo utilizado por QUEEN para parte de su clásico video. Al final de la canción, que termina con un mosaico de todos los personajes cantando, se revela que ello era un lado de la video conferencia en la computadora con Kermit the Frog, quien lamenta con Ciriaco su decisión para ese tipo de encuentro.

El video muestra una versión más corta del clásico de QUEEN con algunas modificaciones en la letra para ser mostrado de una forma más apropiada al público al cual va dirigido. Siendo los niños el público objetivo del show, de repente algunas partes de la letra podrían haber sido considerada algo fuertes para un público de niños y por ello, es que los cambios fueron apropiados y hasta divertidos. Por ejemplo, en la primera parte del tema, la parte de la letra donde el cantante lamenta "Mama just killed a man, pulled my trigger now he's dead" es reemplazado por Aníbal diciendo en forma repetida y graciosa "mama" y con su expresión característico de loco desorbitado. Otros aspectos de la letra también fueron cambiados con fines humorísticos alrededor de los personajes de los Muppets. Pepe the King Prawn comienza la parte operática diciendo "I see a little silhouetto of a clam". La parte de "Bismillah! No! We will not let you go...let him go!", es reemplazado por el Oso Figaredo pidiendo "Let me joke" a los viejos rajones, Statler y Waldorf, quienes le contestan "We do not like your jokes". Y el cierre es soberbio con Miss Piggy, cantando "Nothing really matters but moi!".

El video fue estrenado en la web de YouTube el 23 de Noviembre del 2009, y en una semana, el video tuvo una cantidad de 7 millones de visitas y en los siguientes 5 meses, la cifra llegó a 15 millones de visitas. La popularidad tan apabullante alcanzada por el video generó que la canción fuese distribuida a través de lo que se conoce como "digital download" en iTunes y se lanzase como single el 13 de Diciembre por el sello EMI y la canción llegó al Nº 19 en el iTunes Singles Chart, y llegó al Nº 32 en el UK Singles Chart el 26 de Diciembre del 2009.


Qué rápido ha pasado un año de la creación de estw cover y todavía sigue generando visitas en Youtube. Me atrevo a decir que en forma casi unánime ha conseguido que los fans de QUEEN lo vean como algo humorístico, divertido y sobre todo, sin alterar la esencia de la canción, pero aportando el típico humor de los Muppets, el cual tanto hemos disfrutado los que pasamos la barrera de la base 4. Y al publicar este post con su correspondiente video, espero que las visitas a este link continúen aumentando a medida que se acerca el 35º aniversario del lanzamiento oficial de "Bohemian Rhapsody" y el primer aniversario de este maravilloso cover.


Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide
No escape from reality
Open your eyes
Look up to the skies and see
I'm just a poor boy (poor boy)
I need no sympathy
Because I'm easy come, easy go
Little high, little low
Any way the wind blows
Doesn't really matter to me, to me

Mama, Mama?
Yeah, Mamma (gasp)
Mamma, Mamma, Mamma!
hahah
Mamma, Mamma, Mamma,
Mamma, Mamma, Mamma,
Mamma, Yeah!
Mamma, Yohoo
Mamma, Yuhoo,
Mamma, Mamma,
Mamma, Mamma,
Dadda? Dadda!

I see a little silhouetto of a clam
Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango
Thunderbolt and lightning, very, very frightening me
(Mimmimo) Galileo (Mimmimo) Galileo, Galileo Figaro
Mamamo-o-o-o-o
I'm just a poor boy nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family
Spare him his life from this monstrosity, nam nam


Easy come, easy go, will you let me go?
Na! Na, Na na na na
Let me throw
nam nam! We will not let you throw
Let me blow
nam nam! We will not let you blow
Let me joke (Do not like your jokes)
Let me joke (Do not like your jokes)
Let me joke, ha ha ha
No, no, no, no, no, no, no
(Vernehy, vernhey) Mama Mia, let me go
Does anyone know if there is a part for me, for me, for me!

So they tell us this video's going to fly
All I know is we're not getting paid tonight
Oh, baby, can't do this to me, baby
Just gotta get out, just gotta get right outta here

[Guitar Solo]
(Oooh yeah, Oooh yeah)

Nothing really matters
Anyone can see
Nothing really matters
Nothing really matters (gasp) but moa

Any way the wind blows...

Scotter, (yeah chef?)
Remind me not to set up these video conferences,
They're not very productive.
(you got it)
Shesh...


6 comentarios:

  1. Hola Luchito, aqui con mucho trabajo, pero para que veas, estoy tratando de postear un poco mas seguido, jejeje, aunque sea un comentario pequeño.

    Soy Magroz17, aqui saludandote de nuevo y leyendo este irónico y divertido post.

    Los Muppets hacen covers de muchas canciones famosas de reconocidos artistas y la verdad siempre son muy simpáticos, pero este en verdad que les salió muy pero muy gracioso.

    Sigo leyendo, y al ratito te comento en otro de tus posts.

    Cuidate mucho y que tengas un excelente dia.
    Saludos Coordiales!
    Magroz17

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gran placer tenerte en el blog.

    Este cover de los Muppets salió colosal, muy gracioso.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. hola lucho querido, que alegria estar por aca a menudo, ya que no puedo postearte debido a mis ocupaciones

    Si ese video de Bohe Rhap fue espectacular me encanto mucho y mas con los muppets son unos muñecos adorables de niña los veia, me gusta mucho el personaje que es como cantante parecido a elvis presley de cara verde, y bueno todos tmb

    era lo más logico del mundo que ganaran el premio a mejor video, si bo rhap era el mejor single en 25 años con premio Ivo Novello a su autor incluido, ppssss que mas se podia esperar lo mas logico que ganaran. felicidades!!! aunque paso hace rato, me entere en la Tv.

    gracias por notificarme tu post estaremos en contacto de nuevo

    Besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola Janeth! Muchas gracias por tu comentario. Siempre es un gustazo tenerte por acá.

    Ese video es fabuloso y a quienes hemos disfrutado del Show de los Muppets, es doblemente divertido.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Luchito, por aca visitandote siempre deseandote lo mejor... muy buen post... una muy buena cancion pero el video jajaja bastante divertido, me saco varias sonrisas..jejeje...

    Bueno mis mejores deseos Luchito...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Katherine. Muchas gracias por tus comentarios y tus lindas palabras.

    Efectivamente, es un video super divertido y comiquísimo.

    Siempre es un placer tenerte aquí en el blog.

    Un beso muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis