Translate

lunes, 15 de noviembre de 2010

ABSOLUTE GREATEST: UNA RECOPILACION RESUMIDA PERO INCOMPLETA







Cuando el año pasado tuve conocimiento que QUEEN planeaba lanzar para el mes de noviembre una nueva recopìlación denominada "ABSOLUTE GREATEST", lo primero que me dije fue "¿para qué más?". ¿No les había sido suficiente con el marketero "GREATEST HITS 3"? ¿No habían tenido suficiente descrédito con ese "recopilatorio"? ¿Qué querían, terminar de sacarle lo que quedaba de manteca al chancho? Pero, a medida que pasaban los días, y con la cabeza un poco más fría y mucho menos caliente, empecé a tratar de entender el sentido del lanzamiento de este nuevo recopilatorio y sobre todo, a qué publico objetivo iba a ser dirigido. Seamos francos, los que somos fans de QUEEN de la vieja guardia, esto es, aquellos que tuvimos la suerte de vivir esas etapas de QUEEN como banda presente y vigente en el panorama musical, ya fuere en la década del 70, o los 80's, o incluso, los que vivieron la noticia de la muerte de Freddie en noviembre de 1991, ya tenemos claro que las recopilaciones de QUEEN más completas con los "GREATEST HITS" y "GREATEST HITS II". Y muchos tenemos esos dos CDs y nos basta con eso, y por ese mismo motivo, ni nos tomamos la molestia de comprar el CD del "GREATEST HITS III". Y cualquier otra recopilación que intente agrupar los hits de QUEEN no va a llamar nuestra atención, salvo que el criterio de selección fuese otro, como por ejemplo lo fue el "QUEEN ROCKS" o si algún día lanzasen un recopilatorio con temas románticos de QUEEN -algo así como un "QUEEN LOVES". En ese sentido, hacia nosotros no va dirigido este nuevo recopilatorio, salvo que seamos fans coleccionistas y nuestro objetivo sea tener TODO lo que lance la banda. Si a ello se agrega que el contenido de esta recopilación se iba a centrar en 20 de los mayores éxitos de QUEEN en toda su vasta y exitosa trayectoria, entonces iba a ser una especie de resumen editado y lo más completo posible de los tres "GREATEST HITS" de QUEEN. Y teniendo en cuenta eso, era claro que el objetivo de este lanzamiento era llegar a las nuevas generaciones a través de un producto de excelente contenido -creo que en eso, no podemos ser mezquinos y no reconocer que los temas incluidos son lo más representativo de los hits de QUEEN-, y sobre todo, unificado en un solo disco y no de forma dispersa en 3 recopilaciones, para que de esta forma, puedan conocer la música de QUEEN, a través de sus mayores éxitos.


Una de la forma de promocionar este album fue a través de la web oficial de la banda, Queen Online, en donde se le dio a los fans la oportunidad de adivinar día a día cuál track de QUEEN iba en el album y en el orden en el que iban a ir los 20 temas, con la posibilidad de ganar un premio. Cada día era revelado un track, desde el primero hasta el número 20 y finalmente fue lanzado el 9 de Noviembre en UK y en todo el mundo y el 10 de Noviembre en USA, y en varios formatos, que incluía una edición de un solo CD, una especial edición con 2 CDs con comentarios de Brian y Roger y un libro de 52 páginas. Y el album llegó al Nº 3 en UK, Nº 4 en Portugal, Nº 5 en Suecia y Europa, Nº 6 Dinamarca, Hungría, Nueva Zelanda y Noruega, Nº 9 en Irlanda, Nº 10 en Austria, Nº 14 en Canadá, Nº 15 en suiza, Nº 18 en Australia, Nº 20 en España, Nº 21 en Italia, Nº 22 en México, Nº 23 en Alemania, Nº 37 en Holanda y Nº 195 en USA. Cada track fue remasterizado desde su versión original. Y el tracking list fue el siguiente:

1. "We Will Rock You"
2. "We Are the Champions"
3. "Radio Ga Ga"
4. "Another One Bites the Dust"
5. "I Want It All"
6. "Crazy Little Thing Called Love"
7. "A Kind of Magic"
8. "Under Pressure"
9. "One Vision"
10. "You're My Best Friend"
11. "Don't Stop Me Now"
12. "Killer Queen"
13. "These Are the Days of Our Lives"
14. "Who Wants to Live Forever"
15. "Seven Seas of Rhye"
16. "Heaven for Everyone"
17. "Somebody to Love"
18. "I Want to Break Free"
19. "The Show Must Go On"
20. "Bohemian Rhapsody"








Hasta allí, la recopilación es impecable y se puede decir que están casi todo lo mejor de QUEEN, a nivel de grandes éxitos. Pero, pongo énfasis en la palabra "casi", porque como ya muchos saben, la mayor ausencia en esta recopilación fue la imperdonable e injustificada omisión del tema "Innuendo". Realmente si el criterio era seleccionar los mayores éxitos de QUEEN en los charts, ¿por qué cuernos no incluyeron esta canción? "Innuendo" fue Nº 1 en UK en enero de 1991 y fue el último Nº 1 de QUEEN en UK con Freddie vivo. ¿Qué sucedió? ¿Se les pasó? ¿Consideraron que los fans no nos íbamos a dar cuenta? ¿Creyeron que nos habíamos olvidado ya del tema? No tiene ni pies ni cabeza esta garrafal falla. Y viendo la selección de temas, por más que me fascina esa canción, pero "Who Wants To Live Forever" -que llegó al Nº 24 en UK en 1986- tenía muchísimo menos mérito que "Innuendo" para estar en este album. Y no entiendo cómo Brian y Roger han podido finalmente dar su visto bueno a este grave olvido.


Finalmente, espero que este recopilatorio cierre de una vez por todas, cualquier intento de recopilar grandes éxitos. Si van a lanzar recopilatorios, que utilicen otro critero de selección como mi sugerencia de un "QUEEN LOVES" o un "QUEEN ROCKS II". O hasta incluso, para el que le gusta esa etapa comercial y bailable de QUEEN, hasta puede haber un "QUEEN DANCES", pero de antemano, declaro que JAMAS lo compraría. Como señalé, la selección de temas del "ABSOLUTE GREATEST" no es mala, por el contrario, es bastante buena, pero es incompleta, porque le falta un tema que no solamente fue un hit, sino que fue Nº 1 en el Reino Unido.





22 comentarios:

  1. Hola Luchito, espero que estés bien en todo...una vez mas pasando por acá teniendo el honor de leer tus posts y bueno yo en definitiva no he sido una seguidora de QUEEN, sin embargo no puedo negar que es una de las mejores bandas y con mas trayectoria en el mundo de la música!!! Como te repito no he sido una seguidora fiel,pero si conozco la mayoría de canciones que han incluido en esta recopilación, y por supuesto me gustan!!! Queen es una maravillosa banda y en definitiva unos genios de la musica...

    Muy buen trabajo de QUEEN y por supuesto tuyo tambien por compartirnos tus posts!!!

    Un abrazo Luchito
    Chao!!

    ResponderEliminar
  2. Lucho, q tal? ... y nos "regalan" otro recopilación de material editado en 10 compilatorios oficiales o piratas ... creo q ya he regañado en demasía respecto a la política de la EMI de seguir marketeando los temas de la banda (aunq q les queda si nuevo no habrá)... siempre los grandes éxitos tendrán los mega singles, otros de mitad de charts y faltaran algunos como en este caso ... AG tiene una buena presentación y más de lo mismo ... será artículo de colección cuando sea descontinuado y listo ... esperemos q el 2011 nos traiga novedades en la discografía de la banda por el cambio a Island ... no creo q sean muchas (hablando de canciones : versiones en vivo o demos q ya hemos escuchado aunq en mala calidad) pero al menos serán "novelas" si es q las noticias son ciertas ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Kathyta. Muchas gracias por tu lindo comentario y tus siempre lindas palabras. Siempre es una alegría enorme leerte en el blog.

    Me alegra saber que te gustan los temas de QUEEN que están incluidas en este recopilatorio. Para alguien que no es un seguidor a ultranza de la banda, esta recopilación cumple su finalidad, presentar en un solo CD lo mejor de sus hits.

    Siempre es super grato saber que estás pendiente del blog.

    Te mando un beso muy grande y un abrazote inmenso.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Yo me compre la edicion de los Absoluted Gretest por el libro, porque las canciones las tengo todas, esto simplemente fue mas de lo mismo, pero lo que nunca le voy a perdonar a Brian y Roger es que sacrificaran Innuendo, en que mundo tenian la cabeza estos hombres hasta hoy me pregunto. Ojala y el cambio de sello les tariga ideas frescas o seran como el dicho: " Al zorro le cambia el pelaje, pero no las mañas ".

    ResponderEliminar
  5. Hola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices. Para nosotros, es más de lo mismo, pero, para aquellos que recién están empezando a descubrir a QUEEN, es un buen pretexto para conocer sus mayores hits. Esperemos que el 2011 traiga cosas interesantes.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariela. Muchas gracias por tu comentario.

    Muchos de los que compraron ese CD, lo hicieron por el libro, que es imponente. Y al igual que tú, considero imperdonable la exclusión de "Innuendo". No tiene lógica esa decisión.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucho,
    pues cierto, el absolute greatest para un queenero no dice nada, solo la sensaciòn de las canciones que faltaron, siendo el simbolo de esta omisiòn Innuendo. A mi este tipo de recopilatorios me genera expectativa solo por el back stage que triagan, por ejemplo el disco 2 del live at Wembley o el Montreal comentado por Brian y Roger.
    Pero el absolute no trajo nada, ahora que se diò el cambio de disquera esperemos que puede haber de novedosos y espero apunten al gusto de los queeneros coleccionistas, por ejemplo ya es hora que salgan en forma oficial Houston 77 y Milan 84.
    Un abrazo Lucho, semana importante, semana de los 2 años del sueño cumplido en Santiago de Chile

    abraham

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, para los que somos queeneros y coleccionistas, este recopilatorio es más de lo mismo y la atracción, sin duda, son los bonus en los DVDs o los audio comentarios de Brian y Roger. Esperemos que el cambio de disquera pueda ir acompañada con lanzamientos que sean atractivos como cualquier concierto en DVD de los 70's, ya que de los 80's tenemos hasta el hartazgo.

    Muy cierto, semana importante, dos años de nuestro sueño cumplido y será motivo para volver a juntarnos y compartir un grato momento.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo compré con la versión del libirito, el DVD y los bonus, y la verdad a mi si me parece interesante. De hecho, en este caso lo que valió la pena creo que fue el librito mas que otra cosa.

    Hola Luchito, soy Magroz17 saludandote en este que para mí es inicio de semana, ya que ayer fue dia feriado.

    Luchíto, aqui ha dos asuntos: Primero, se justifica o nó dicho recopilatorio, y segundo, el track list contenido en el CD de canciones.

    Hace unos 6 o 7 años un amigo que quería conocer la música de ABBA me pidió la recomendación de algun disco de ellos. El había visto varios discos e incluso algunos Greatest Hits pero no tenía idea de que comprarse. Afortunadamente ABBA cuenta con un disco recopilatorio llamado "GOLD Greatest Hits", el cual cubre en mi opinión, de manera muy satisfactoria su carrera y representa fielmente lo que es la música de ABBA en toda su trayectoria. Ese fue el disco que le recomendé a mi amigo.

    En otra ocasión otro amigo que ha escuchado a Los Beatles y que quería comprarse un disco recopilatorio me pidió el mismo consejo. En principio yo le dije que con Los Beatles estaba muy dificil porque la cantidad de éxitos y temas buenos que tienen es incontable, y superan fácilmente las 100 canciones. Se me ocurrió recomendarle los recopilatorios "Rojo" y "Azul" los cuales contienen una buena cantidad de temas exitosos de Los Beatles, pero resulta que son dos albumes dobles, y el amigo quería un solo disco. Despues de platicar con el por un buen rato, por último terminé recomendandole el disco "1", que contiene los 27 temas de Los Beatles que llegaron a ser No.1 tanto en UK como en USA. Sin embargo le expliqué muy bién que ese disco era solo una embarrada de la música de Los Beatles y que incluso muchos de sus mejores temas no llegaron a ser No.1, por lo cual no se encuentran incluidos en ese disco. Pero bueno, parece ser que el amigo buscaba eso y con el disco "1" quedó satisfecho.

    Sin embargo con Queen era distinto. Hasta hace un año Queen no contaba con un disco que representara de manera generál, la música de toda su carrera. Es decir, el GH1 y el GH2 lo hacen bastante bien, pero a diferencia de ABBA y Los Beatles, los cuales sí cuentan con un disco que los representa aunque sea de manera general, Queen no contaba con un disco que los representara en toda su trayectoria. Y es por eso que me parece una buena decisión que exista el Absoute Greatest como el disco que representa la música de Queen.

    Ahora bien, en cuanto a los temas que contiene el disco, te doy toda la razón Luchito. Yo tampoco encuentro una razón lógica sobre la exclusión de Innuendo, la única razón que se me ocurre y es lo que te comenté en una ocasión, es que haya influido la duración del tema: 6':28''.

    No te creas que a la disquera, a Brian y a Roger y a todos los involucrados les ha sido muy facil decidir que temas incluir en el disco. Es un ejercicio que yo lo he hecho como 20 veces y nunca quedo completamente satisfecho con mis propias listas. Por ejemplo "Heaven For Everyone" te soy sincero, no me gusta, aunque tiene buena letra se me hace un tema con una melodía muy sosa. Pero independientemente de mis gustos, el tema llegó a ser No.2 en UK, además de que es la única representante del Made in Heaven en el disco, por lo tanto, independientemente de mis subjetivos gustos, "Heaven For Everyone" merece ir en el disco. Pero si vamos a incluir a Innuendo, lo mas justo es que lo sustituyamos por un tema del mismo disco, y ese tema podría ser "These Are The Days Of Our Lives", solo que hay un pequeño problema: "Innuendo" dura 6:28 y TATDOOL 4:16, Innuendo dura 2:12 minutos mas, claro que contamos con 30 segundos restantes para llegar a los 79:59. Pero independientemente de eso, es necesario hacer otro cambio.

    Continuo en otro comentario....

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo compré con la versión del libirito, el DVD y los bonus, y la verdad a mi si me parece interesante. De hecho, en este caso lo que valió la pena creo que fue el librito mas que otra cosa.

    Hola Luchito, soy Magroz17 saludandote en este que para mí es inicio de semana, ya que ayer fue dia feriado.

    Luchíto, aqui ha dos asuntos: Primero, se justifica o nó dicho recopilatorio, y segundo, el track list contenido en el CD de canciones.

    Hace unos 6 o 7 años un amigo que quería conocer la música de ABBA me pidió la recomendación de algun disco de ellos. El había visto varios discos e incluso algunos Greatest Hits pero no tenía idea de que comprarse. Afortunadamente ABBA cuenta con un disco recopilatorio llamado "GOLD Greatest Hits", el cual cubre en mi opinión, de manera muy satisfactoria toda su carrera y representa fielmente lo que es la música de ABBA a lo largo de su trayectoria. Ese fue el disco que le recomendé a mi amigo.

    En otra ocasión otro amigo que ha escuchado a Los Beatles y que quería comprarse un disco recopilatorio me pidió el mismo consejo. En principio yo le dije que con Los Beatles estaba muy dificil porque la cantidad de éxitos y temas buenos que tienen es incontable, y superan fácilmente las 100 canciones. Se me ocurrió recomendarle los recopilatorios "Rojo" y "Azul" los cuales contienen una buena cantidad de temas exitosos de Los Beatles, pero resulta que son dos albumes dobles, y el amigo quería un solo disco. Despues de platicar un buen rato, al final terminé recomendandole el disco "1", que contiene los 27 temas de Los Beatles que llegaron a ser No.1 tanto en UK como en USA. Sin embargo le expliqué muy bién que ese disco era solo una embarrada de la música de Los Beatles y que incluso muchos de sus mejores temas no llegaron a ser No.1, por lo cual no se encuentran incluidos en ese disco. Pero bueno, parece ser que el amigo buscaba eso y con el disco "1" quedó satisfecho.

    Sin embargo con Queen era distinto. Hasta hace un año Queen no contaba con un disco que los representara de manera generál en toda su trayectoria. Es decir, el GH1 y el GH2 lo hacen bastante bien, pero a diferencia de ABBA y Los Beatles que sí cuentan con un disco representativo de toda su carrera, Queen no lo tenía. Y es por eso que me parece una buena decisión que exista el Absoute Greatest como el disco que representa la música de Queen.

    Ahora bien, en cuanto a los temas que contiene el disco, te doy toda la razón Luchito. Yo tampoco encuentro una razón lógica sobre la exclusión de "Innuendo", la única razón que se me ocurre es lo que te comenté en otra ocasión, y es que haya influido la duración del tema: 6':28''.

    No te creas que a la disquera, a Brian y a Roger y a todos los involucrados les ha sido muy facil decidir que temas incluir en el disco. Es un ejercicio que yo lo he hecho como 20 veces y nunca quedo completamente satisfecho con mis propias listas. Por ejemplo "Heaven For Everyone" te soy sincero, no me gusta. Aunque la letra me gusta, se me hace un tema con una melodía muy sosa. Pero independientemente de mis gustos, el tema llegó a ser No.2 en UK, además de que viene a ser la única representante del Made in Heaven en el disco, por lo tanto, independientemente de mis subjetivos gustos, "Heaven For Everyone" merece ir en el disco. Pero si vamos a incluir a "Innuendo", lo mas justo es lo sustituyamos por un tema del mismo disco, y ese tema podría ser "These Are The Days Of Our Lives".

    Pero hay un pequeño problema: "Innuendo" dura 6:28 mins. y "These Are The Days" dura 4:16, "Innuendo" dura 2:12 minutos mas. Claro que contamos con 30 segundos restantes para llegar a los 79:59 como restricción de duración del disco. Pero es necesario hacer otro cambio.

    Continuo en otro comentario....

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo compré con la versión del libirito, el DVD y los bonus, y la verdad a mi si me parece interesante. De hecho, en este caso lo que valió la pena creo que fue el librito mas que otra cosa.

    Hola Luchito, soy Magroz17 saludandote en este que para mí es inicio de semana, ya que ayer fue dia feriado.

    Luchíto, aqui ha dos asuntos: Primero, se justifica o nó dicho recopilatorio, y segundo, el track list contenido en el CD de canciones.

    Hace unos 6 o 7 años un amigo que quería conocer la música de ABBA me pidió la recomendación de algun disco de ellos. El había visto varios discos e incluso algunos Greatest Hits pero no tenía idea de que comprarse. Afortunadamente ABBA cuenta con un disco recopilatorio llamado "GOLD Greatest Hits", el cual cubre en mi opinión, de manera muy satisfactoria toda su carrera y representa fielmente lo que es la música de ABBA a lo largo de su trayectoria. Ese fue el disco que le recomendé a mi amigo.

    En otra ocasión otro amigo que ha escuchado a Los Beatles y que quería comprarse un disco recopilatorio me pidió el mismo consejo. En principio yo le dije que con Los Beatles estaba muy dificil porque la cantidad de éxitos y temas buenos que tienen es incontable, y superan fácilmente las 100 canciones. Se me ocurrió recomendarle los recopilatorios "Rojo" y "Azul" los cuales contienen una buena cantidad de temas exitosos de Los Beatles, pero resulta que son dos albumes dobles, y el amigo quería un solo disco. Despues de platicar un buen rato, al final terminé recomendandole el disco "1", que contiene los 27 temas de Los Beatles que llegaron a ser No.1 tanto en UK como en USA. Sin embargo le expliqué muy bién que ese disco era solo una embarrada de la música de Los Beatles y que incluso muchos de sus mejores temas no llegaron a ser No.1, por lo cual no se encuentran incluidos en ese disco. Pero bueno, parece ser que el amigo buscaba eso y con el disco "1" quedó satisfecho.

    Sin embargo con Queen era distinto. Hasta hace un año Queen no contaba con un disco que los representara de manera generál en toda su trayectoria. Es decir, el GH1 y el GH2 lo hacen bastante bien, pero a diferencia de ABBA y Los Beatles que sí cuentan con un disco representativo de toda su carrera, Queen no lo tenía. Y es por eso que me parece una buena decisión que exista el Absoute Greatest como el disco que representa la música de Queen.

    Ahora bien, en cuanto a los temas que contiene el disco, te doy toda la razón Luchito. Yo tampoco encuentro una razón lógica sobre la exclusión de "Innuendo", la única razón que se me ocurre es lo que te comenté en otra ocasión, y es que haya influido la duración del tema: 6':28''.

    No te creas que a la disquera, a Brian y a Roger y a todos los involucrados les ha sido muy facil decidir que temas incluir en el disco. Es un ejercicio que yo lo he hecho como 20 veces y nunca quedo completamente satisfecho con mis propias listas. Por ejemplo "Heaven For Everyone" te soy sincero, no me gusta. Aunque la letra me gusta, se me hace un tema con una melodía muy sosa. Pero independientemente de mis gustos, el tema llegó a ser No.2 en UK, además de que viene a ser la única representante del Made in Heaven en el disco, por lo tanto, independientemente de mis subjetivos gustos, "Heaven For Everyone" merece ir en el disco. Pero si vamos a incluir a "Innuendo", lo mas justo es lo sustituyamos por un tema del mismo disco, y ese tema podría ser "These Are The Days Of Our Lives".

    Continuo en otro comentario....

    ResponderEliminar
  12. Continuación:

    Pero hay un pequeño problema: "Innuendo" dura 6:28 mins. y "These Are The Days" dura 4:16, "Innuendo" dura 2:12 minutos mas. Claro que contamos con 30 segundos restantes para llegar a los 79:59 como restricción de duración del disco. Pero es necesario hacer otro cambio.
    El disco incluye 3 temas de A Kind Of Magic, entonces podríamos sustituir algun otro. Tu mismo hiciste referencia a Who Wants To Live Forever, y estoy de acuerdo contigo. WWTLFE tiene una duración de 4:55 y nos hacian falta 2.12 por lo que ahora nos sobran 2:43 mas los 30 segundos del disco, es decir 3:13 minutos, por lo cual podríamos incluir un tema con una duración menor, y para eso se me ocurre un tema que se incluyé en el GH1, me refiero a Good Old Fashioned Lover Boy, el cual dura 2:54 mins y con ese cubriríamos la cuota de los 20 temas, haciendo solamente dos sustituciones.

    Entonces, el track list hubiera quedado de la siguiente manera:

    01. We Will Rock You (2:02)
    02. We Are The Champions (3:01)
    03. Radio Ga Ga (5:48)
    04. Another One Bites The Dust (3:34)
    05. I Want It All (4:00)
    06. Crazy Little Thing Called Love (2:44)
    07. A Kind Of Magic (4:22)
    08. Under Pressure (4:06)
    09. One Vision (3:58)
    10. You're My Best Friend (2:52)
    11. Don't Stop Me Now (3:31)
    12. Killer Queen (2:58)
    13. Innuendo (6:28) Sust. por "These Are The Days".
    14. Good Old Fashioned Lover Boy (2:54) Sust. por "WWTLF"
    15. Seven Seas Of Rhye (2:44)
    16. Heaven For Everyone (4:37)
    17. Somebody To Love (4:48)
    18. I Want To Break Free (4:22)
    19. The Show Must Go On (4:27)
    20. Bohemian Rhapsody (5:56)

    Es decir, sustituimos a "These Are The Days Of Our Live" y "Who Wants To Live Forever", las cuales entre ambas duran 9':11'' por "Innuendo" y "Good Old Fashoned Lover Boy" que entre ambas duran 9':22", pero con los 30 segundos del disco que nos quedaban, no habrian tenido ningún problema. Es cierto que GOFLB no fue un single muy exitoso, pero como EP si lo fue, y eso fue una razón suficiente para ser incluido en el primer Greatest Hits, además es un excelente tema por lo que de mi parte no veo objeción alguna para incluirlo.

    Bueno Luchito, con estos dos comentarios super rolleros te he dejado mi opinión sobre este disco, sobre los temas que fueron incluidos y sobre como quizas debió de haber sido el Absolute Greatest.

    Te mando como siempre, un afectuoso saludo, y disculpas por el rollazo!, jejeje.
    Magroz17.

    ResponderEliminar
  13. Hola mi estimado Magroz17. Muchas gracias por tu tan interesante comentario.

    Concuerdo en lo que has expresado. La finalidad de este album es reagrupar en un solo CD los mejores hits de QUEEN, y es muy oportuno el ejemplo que pusiste con el "GOLD" de ABBA, una muy buena recopilación y lo mismo con los Beatles. Para aquel que quiera tener todo en un solo CD y sin que sea pirata, este album cumple su objetivo, y con ellibrito, adorna mejor la cosa.

    Pero lo imperdonable fue la exclusión de "Innuendo". Tenía que ir en vez de "Who Wants To Live Forever".

    Mi respuesta también continúa para no romper el número par de los comentarios en cada post.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo mi estimado Magroz17. Muchas gracias por el comentario.

    No puedo dejar de estar más de acuerdo contigo. Esa hubiera la opción PERFECTA para este album y con eso, no daba lugar a ningún reproche. Pero, hasta los genios se equivocan.

    Para nada me ha parecido un rollazo, por el contrario, he encontrado tu comentario sumamente interesante.

    Un gran abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. Hola Lucho,
    Otro recopilatorio más, pero con muy buenas canciones, faltó Innuendo deficitivamente,de hecho que me lo compré, no sabia lo que comenta Magroz sobre los tiempos.
    Y como dice Abraham en esta semana recordamos que se cumplió uno de nuestros sueños, hay que celebrarlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario.

    Así es amiga, la recopilación es buena, pero con la omisión injustificada de "Innuendo".

    Y de hecho, el viernes recordaremos los dos años de nuestro sueño cumplido.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Hola Luis
    Mira yo considero que el disco era innecesario (al menos en la parte que ya hemos tenido suficientes "compilatorios". Sin embargo me compré este disco especialmente por el tema de los comentarios del Dr Brian May y de Roger, lo otro que me llamó la atención fue el libro que traía este en una versión "limitada", finalmente porque en la tienda donde lo compré traía de regalo una polera con el setlist de las canciones, asi que fue una especie de merchandising Queenero, lo que me llamó la atención.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi estimado John. Muchas gracias por tu comentario.

    Totalmente de acuerdo contigo en que la atracción de este CD eran los comentarios en off de Brian y Roger y el librito. Sin eso, dudo que hubiese vendido lo que vendió.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Lucho aunque hace bastante tiempo que no entro al blog aqui me tienes nuevamente esta vez para opinar sobre la nueva recopilación de Queen Absolute Greatest.
    Como bien dices los que gozaron la etapa de Queen y en eso te doy toda la razón me quedo con las dos recopilaciones oficiales que el grupo saco mientras el grupo estuvo en actividad. La recopilación de ahora si lo veo imperdonable y el peor error es no haber incluido Innuendo (falla garrafal por parte de May y Taylor) esa canción es todo un clásico pero si me das a escoger no lo compraria porque con el Greatest Hits I y II alli tienes toda la carrera de Queen.
    Saludos
    Piero

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimado Piero. Muchas gracias por tu comentario. Que gustazo volver a tenerte por el blog.

    Como bien dices, para los queeneros de la vieja guardia, nos basta los dos GREATEST HITS. No necesitamos más. Y fue imperdonable la exclusión de "Innuendo", Nº 1 en UK en 1991.

    Un fuerte abrazo y me dio muchísimo gusto verlos el sábado.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Hola, queenero =)

    Yo me sumo completamente a tu desagrado por la omisión del tema "Innuendo", una canción muy Queenera para ser parte de su último período.

    Y creo a mí parecer que también faltó otro tema "Love of my Life" que si bien no está en Greatest Hits es un clásico muy conocido de la banda incluido si en los albums de concierto, más que "Who wants to live forever", si es por reemplazar un tema más lento.

    "Heaven for everyone", creo que es el más débil, aunque me parece bien que haya un tema del disco Made in Heaven. Tomando en cuenta esto mismo, echo de menos una canción del QUEEN 1 que ninguna de ellas fue incluida en algun greatest hits, "My fairy king" pudo ser un gran aporte...

    Saludos

    Fran

    ResponderEliminar
  22. Hola Fran. Muchas gracias por tu comentario.

    Sí pues, es imperdonable la omisión de "Innuendo", un tema que fue Nº 1 en UK. Y concuerdo contigo en lo que concierne a "Love Of My Life". Aunque es un tema que me encanta y es uno de mis favoritos de la banda, pero pienso que pudo haberse "sacrificado" a "Who Wants To Live Forever".

    Un gustazo tenerte nuevamente por acá.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis