Y estamos aquí nuevamente con este segmento musical dedicado a 1980, hace ya 30 largos años, y en esta oportunidad, he querido incluir dos canciones que se caracterizaron por ser altamente románticas y con harto feeling y que en su momento, fueron no un flechazo sino un hachazo al corazón.

Luego del mega éxito de los Bee Gees a fines de los 70's, el grupo pasó a concentrarse en su faceta como compositores y varios artistas le pedían colaboraciones con canciones escrits por ellos. Y así, Barbra Streisand le pidió a Barry Gibb para que le escribiera un album para ella. El resultado fue el hermoso album "GUILTY" y el primer single fue la canción "Woman In Love", que fue grabada en Febrero de 1980 en el estudio Middle Ear, en Miami Beach y producido por Barry Gibb, Albhy Galuten y Karl Richardson. Incluso en el tema, Barry participó en los arreglos y la guitarra acústica. Como era de esperarse, el single se convirtió en uno de los más exitosos en la carrera musical de Barbra y el 25 de Octubre de 1980 llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, permaneciendo 3 semanas en esa posición. De igual forma, fue Nº 1 por 5 semanas en el Billboard Adult Contemporary Chart, y además fue Nº 1 en UK por 2 semanas, Canadá, Holanda, Australia, Austria, Suiza, Noruega, Suecia, Irlanda, Alemania, Singapur, España, Italia, Francia y Sudáfrica. Y una de las partes en donde Barbra demuestra el porqué es considerada una de las mejores voces femeninas del planeta, es luego de la segunda estrofa, cuando mantiene una nota por casi 10 segundos, después de cantar la línea "I stumble and fall / But I give you it all", y la palabra "all" es esa nota sostenida por Barbra. El mismo Casey Kasem en su programa de radio "American Top 40" señaló que era la nota más largamente mantenida por un solista en un Nº 1 -hecho después superado por Whitney Houston y su hit "I Will Always Love You" en 1992.
30 años después, esta canción sigue en lo más alto de mis preferencias y me permitió valorar dos cosas: la faceta de Barbra como cantante -era una de las cantantes favorita de mi amiga Dianita y cada vez que escucho a Barbra, siempre me acuerdo de ella- y sobre todo, la calidad de loa Bee Gees como compositores.
Life is a moment in space
When the dream is gone
It's a lonelier place
I kiss the morning goodbye
But down inside you know
We never know why
The road is narrow and long
When eyes meet eyes
And the feeling is strong
I turn away from the wall
I stumble and fall
But I give you it all...
Chorus:
I am a woman in love
And I do anything
To get you into my world
And hold you within
It's a right I defend
Over and over again
What do I do?
With you eternally mine
In love there is
No measure of time
We planned it all at the start
That you and I
Would live in each other's hearts
We may be oceans away
You feel my love
I hear what you say
No truth is ever a lie
I stumble and fall
But I give you it all
Repeat Chorus
I am a woman in love
And I'm talking to you
Do you know how it feels?
What a woman can do
It's a rightThat I defend over and over again
When the dream is gone
It's a lonelier place
I kiss the morning goodbye
But down inside you know
We never know why
The road is narrow and long
When eyes meet eyes
And the feeling is strong
I turn away from the wall
I stumble and fall
But I give you it all...
Chorus:
I am a woman in love
And I do anything
To get you into my world
And hold you within
It's a right I defend
Over and over again
What do I do?
With you eternally mine
In love there is
No measure of time
We planned it all at the start
That you and I
Would live in each other's hearts
We may be oceans away
You feel my love
I hear what you say
No truth is ever a lie
I stumble and fall
But I give you it all
Repeat Chorus
I am a woman in love
And I'm talking to you
Do you know how it feels?
What a woman can do
It's a rightThat I defend over and over again

En cuanto a J.D. Souther, nació el 2 de noviembre y hace poco cumplió 65 años, y es proveniente de Detroit, Michigan y es un cantante y compositor country y multi-instrumentista, cuya mayor influencia fue elgran Roy Orbison. Es conocido por haber escrito varios hits para gente como Linda Ronstadt -escribió sus hits "Faithless Love" y "White Rhythm and Blues"- y The Eagles, con temas como "Best of My Love", "Victim of Love", "Heartache Tonight" y la conocida "New Kid in Town". Verdaderas delicias musicales. El tema fue incluida en el album "YOU'RE ONLY LONELY" y fue escrita por el mismo J.D. Souther y fue lanzada como single, llegando al Nº 7 en USA, según Billboard, y fue Nº 1 en el Adult Contemporary Charts, permaneciendo 5 semanas en esa posición.
Han pasado ya 30 años de esta canción y siempre cuando la escucho, me transporto mentalmente a aquel año 1980, cuando moría saber cómo se llamaba esta canción y quién la cantaba. Y sigue cautivando mis sentimientos cada vez que la escucho.
When the world is ready to fall
on your little shoulders,
and when you're feeling lonely and small,
you need somebody there to hold you.
you can call out my name...
when you're only lonely,
now, don't you ever be ashamed, you're only lonely,
When you need somebody around
on the nights that try you,
I was there when you were a queen,
and I'll be the last one there beside you,
so you can call out my name...
when you're only lonely.
now, don't you ever be ashamed,
you're only lonely
When the world is ready to fall
on your little shoulders,
and when you're feeling lonely and small,
you need somebody there to hold you.
so don't you ever be ashamed,
you're only lonely
ah!, You can call out my name...
when you're only lonely,
When you're only lonely...
ah!, It's no crime...darling, we've got lots of time.
Ah!, There's nothing wrong with you...
darling, I get lonely, too.
So if you need me, all you gotta do is call me,
you're only lonely
on your little shoulders,
and when you're feeling lonely and small,
you need somebody there to hold you.
you can call out my name...
when you're only lonely,
now, don't you ever be ashamed, you're only lonely,
When you need somebody around
on the nights that try you,
I was there when you were a queen,
and I'll be the last one there beside you,
so you can call out my name...
when you're only lonely.
now, don't you ever be ashamed,
you're only lonely
When the world is ready to fall
on your little shoulders,
and when you're feeling lonely and small,
you need somebody there to hold you.
so don't you ever be ashamed,
you're only lonely
ah!, You can call out my name...
when you're only lonely,
When you're only lonely...
ah!, It's no crime...darling, we've got lots of time.
Ah!, There's nothing wrong with you...
darling, I get lonely, too.
So if you need me, all you gotta do is call me,
you're only lonely
Esta ha sido la penúltima entrega musical de 1980. Una entrega más y cerramos este buen año musical, con el cual se inició la década del 80. Como siempre, los invito a disfrutar de estas dos hermosas baladas y a dejarme sus comentarios, compartiendo sus experiencias alrededor de estas dos buenas canciones. Que tengan un muy bien día.
What a memories....!!
ResponderEliminarWoman in Love...eramos 4 patas que estabamos con igual numero de hermanas...Julio del 80...tremendo tema....wet & wild...se siente la presencia de Barry Gibb en los coros...y mas en Guilty.
Sobre JD Souther, era gran amigo de Roy Orbison...incluso lo pueden ver en el DVD A Black & White Night tocando varios temas y coros en Pretty Woman.....one hit wonder al estilo de F.R. Davis - Words (don't come easy to me...)
Saludos
Farouk
Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSin duda, son dos recuerdazos del año 80. "Woman In Love" era para flechar a cualquiera. Y el apoyo de Barry es importante en el album, del cual ya en el 2011 postearemos algún tema de allí. Y en cuanto "You're Only Lonely", no me había percatado que salía en ese video de Roy Orbison, el cual es soberbio y tuve la suerte de verlo. Has hecho mención de ese tema de F.R. Davis de 1982, "Words". Uff, gratos recuerdos.
Un gran abrazo para tí.
LUCHO
Que bueno es ese tema de los Gibbs y mejor aun la voz de la Streisand ... me hace recordar un viaje en bus a Santiago por el año 90 ... estaba completamente "stone" y empezó a sonar sin q me percatase hasta q empieza el coro y en esos laaargos minutos Barbra era la mujer mas hermosa del planeta ... bueno pasado el tiempo aun me parece su mejor tema y q era un cuerazo jaja ... el segundo tema lo había escuchado varias veces y al menos ahora se q existió un tal JD Souther y gracias a Farouk por lo de FR Davis ... me pongo a pensar en la cantidad de temas q me gustan de los q no se los interpretes y me estreso ... muchos saludos
ResponderEliminarHola mi estimado Jaime. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMuy cierto, el tema de Barbra es maravilloso y se ve la calidad de los Gibb como compositores. Grandes realmente! Y en cuanto al segundo tema, te pasa lo que a muchos, nos fascina un tema pero no sabemos quien cuernos lo canta y menos cuál es su título. Pero para eso está este blog, je je, para desempolvar del baul, aquellos recuerdos que formaron parte de nuestras vidas.
Un fuerte abrazo.
LUCHO