Translate

viernes, 31 de diciembre de 2010

¡ADIOS 2010! ¡FELIZ AÑO 2011!






Y llegamos al último día del 2010, 31 de Diciembre y al igual que el año pasado, deseo enfocarme en lo que fue este año 2010 tanto para el blog como en el plano personal.


En lo personal, este 2010 no ha sido un buen año para mí. Ha sido bueno en algunos aspectos, pero fatal en otros. Mi talón de Aquiles ha sido el plano financiero y económico, ya que este 2010 ha sido más duro que el anterior debido a circunstancias imprevistas que te traen todo el presupuesto personal y familiar totalmente abajo, lo cual en muchos momentos te generan endeudamientos, preocupación, tensión, angustias y stress. Soy sincero, en ese tema termino este año peor que la forma como la culminé el año pasado. Pero tengo fe plena que el mal momento pasará en el 2011 y que exactamente dentro de 12 meses estaré comentando en el blog, lo diferente que fue el 2011 en mi vida. Y a Dios gracias, tengo este blog mediante el cual puedo hasta cierto punto desahogar el stress escribiendo los posts que ustedes leen. Este blog es mi vida y a mi encanta escribir y me fascina la música. Si junto ambas cosas, qué más puedo pedir? Otro hecho que fue muy triste para mí fue la muerte de nuestra perrita Candy, que era la engreida de la casa y quien ya estaba malita y embargó de mucha pena nuestro hogar. Pero, al margen de estas situaciones pesadas, en este 2010 han habido buenas cosas que me sucedieron y creo que los hechos más positivos dentro de toda esta marea financiera, serían los siguientes:





1) El reencuentro con mi amigo de la adolescencia Elmer Castillo, luego de casi 30 años. Con este gran amigo, nos juntábamos a montar bicicleta e íbamos a fiestas y conocía a toda su familia, ya que mi padre era muy amigo de su padre. Y le perdí el rastro desde comienzos de los 80's. Hasta que lo volví a ubicar gracias al Facebook, y supe que vivía en Barranquilla, Colombia y en enero de este año vino a Lima y nos volvimos a ver en un encuentro muy grato y además me volví a ver con su linda familia en una reunión que fue realmente inolvidable.





2) El Diplomado en Gestión en Pequeños Negocios de la Cámara de Comercio. Durante todo el 2009 llevé este Diplomado que me sirvió de mucho para mi formación tanto laboral como profesional, aunque me tuvo estresado en más de una ocasión. Y en Febrero junto con mi grupo, que estuvo conformado con mis lindas amigas Jenny Cabrera y Janet Vallejos, sustentamos nuestro Trabajo Integrador Empresarial (TIE) ante un Jurado y nos fue bien. Y en Marzo fue la Entrega de Diplomas de los diversos Diplomados que otorgó la Cámara de Comercio de Lima y cuando tocó el turno del Diplomado que me tocó llevar, me dí con la sorpresa de que había ocupado el primer lugar en mi clase. Nunca antes en mi vida, ni en el colegio ni en la universidad había ocupado un primer lugar en algo, y eso fue para mí altamente satisfactorio porque todo el sacrificio y tensión que pasé por el Diplomado, valió la pena.





3) La mudanza en la oficina a San Isidro y el cambio cualitativo en la empresa. Hasta Abril del 2010, la empresa donde trabajo, Enfoque Comunicaciones S.A.C., estaba en Miraflores en la cuadra 11 de Pardo. Debido a que los dueños del edificio se malearon con los alquileres para un nuevo contrato, se tomó la decisión de irnos de allí. Y nos fuimos a San Isidro, a la cuadra 15 de Dos de Mayo a un mejor lugar y mucho mejor ubicado que el anterior. Y ello vino acompañado de cambios en el equipo y entró nueva gente y salió gente cuya presencia restaba y no sumaba en la empresa. Y al menos el año, culminó de una forma muy distinta a cómo comenzó.





4) Mi viaje a la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, por motivos de trabajo. Al igual que el año 2009 en donde tuve la oportunidad de conocer Bogotá y Quito, en este 2010 estuve 4 días en esta hermosa ciudad y me sentí muy a gusto. Y tuve la dicha de conversar por teléfono con mi linda amiga Vivianita Boehme, quien para mala suerte mía, justo tuvo que viajar en esa semana en la cual yo estaba en Santa Cruz. Pero fue muy grato charlar con ella.


5) El crecimiento de mi blog "ROYAL TRILOGY". Un año, 7 meses y 12 días después de su creación, se ha convertido en una parte muy importante de mi vida y en mi relax y terapia de equlibrio. Y el hecho que terminando este 2010 el blog haya superado las 108,000 visitas y que siempre genere comentarios escritos de los amigos que se dignan en visitar este blog, es más que satisfactorio y sumamente gratificante. Y me estimula a seguir dando cada vez más lo mejor de mí para este 2011 para seguir contando con sus visitas y su participación permanente.




Y en lo que concierne a este blog, el resultado en este año 2010 ha sido apabullante e inesperado. Y desde el primer día del año, en que a raiz de la muerte de Jim Hutton, me obligó a dejar mi descanso que tenía previsto realizar hasta el 4 de enero y escribí un post dedicado a la memoria de Hutton y generó bastantes comentarios, llegando a convertirse en su momento en el post más comentado. Y ese mes de enero me trajo el post de la entrevista a mi amigo Javier Lishner por los 25 años del Festival "Rock In Rio" y el 15 de enero, un hecho no planificado como lo fue el cierre de Telestereo, motivó que ese mismo día en la noche antes de acostarme escribiera un post simple recordando lo que fue Telestereo en mi vida, y eso generó una respuesta impresionante y se convirtió en el post más comentado del 2010, con 226 comentarios. Hubieron también posts que no estaban en mis planes escribir como lo fueron "TONY CURTIS R.I.P." "¡ADIOS RADIO MIRAFLORES 96.1 FM! ¡GRACIAS POR TODO!", "RECORDANDO AL PROFESOR JOSE VIDAL", "RECORDANDO AL PROFESOR PEDRO PABLO PALACIOS", "CONDENA A BLOGGERO: ATENTADO INJUSTIFICABLE A LA LIBERTAD DE EXPRESION" y "¡ADIOS CANDY! ¡GRACIAS POR TU CARIÑO INCONDICIONAL!". En lo que concierne a QUEEN, el post más comentado fue el del album "A NIGHT AT THE OPERA" con 44 comentarios y la canción más comentada fue "Don't Stop Me Now" con 26 comentarios. En cuanto a los posts personales, el que tuvo más comentarios fue el de "ROYAL TRILOGY: EL PRIMER AÑO" con 32 comentarios.




Este año 2010 trajo algunas incorporaciones como el segmento "ANGLO 60's", tanto la secuencia dedicada a los Beatles y los Stones como aquella dedicada a los mejores grupos y artistas de Gran Bretaña de la década del 60. Y también habiéndose llevado a cabo este año el Mundial de futbol en Sudáfrica, no podíamos dejar de incluirlo en el blog y hubieron posts dedicados a todos los mundiales de futbol que tuve la oportunidad de ver y además diversos posts cubriendo las diferentes etapas de este Mundial Sudáfrica 2010. También le dediqué posts a las 6 temporadas de "LOST", una de mis series favoritas. Y una de las satisfacciones que tuve en este 2010 fue la entrevista virtual que le hice a Paco Pastor, vocalista de la recordada banda Fórmula V, quien tan gentilmente aceptó que este blog lo entrevistara y gustoso contestó todas nuestras preguntas.




Finalmente, en lo que concierne a las estadísticas, el blog comenzó el 1º de enero con 17,350 comentarios y hoy 31 de diciembre, en este preciso instante, lleva ya 108,226 visitas, lo cual quiere decir que en este 2010 el blog ha tenido hasta este momento la cantidad de 90,876 visitas, y el día aún no termina. A comienzos de año, el promedio mensual era de 4,000 visitas y en los últimos dos meses ha superado las 12,000 visitas mensuales. Y como señalé el mes pasado, yo calculaba que para marzo o abril recién llegaría a las 100,000 visitas y eso se logró en este mes de diciembre. Y en este año 2010 fui incorporando aplicaciones interesantes como el "Live Traffic Feed", que permite ver de dónde han visitado el blog, la hora, y el post visitado. También incorporé una aplicación tipo radio con canciones de QUEEN para que cuando visiten el blog, al menos puedan escuchar su canción favorita de QUEEN si lo desean, y por último, una aplicación de chat para poder interactuar con ustedes si coincidimos en el mismo momento o entre ustedes mismos, dando sus opiniones al respecto. Y finalmente, en cuanto a los caseritos del blog, quienes más comentarios han escrito han sido Jaimito Sukoane -a la cabeza y por varios cuerpos de distancia-, Javier Moreno, Mapi Zevallos, Nano García, Mack Mantilla, Magroz17, Julio Díaz y Piero Dall'Orso.





¿Qué espero y deseo para este 2011? En lo personal, zafarme de la carga pesada que siento que tengo en el cuello y tengo fe que va a ser así. En el trabajo, que las cosas sigan creciendo y seguir contando con mi familia, al lado de mi amada esposa, mi suegro y el hijo de mi esposa, con mucha salud. A nivel amistades, seguir afianzando las amistades que tengo ahorita, conocer a algunos amigos y amigas que por ahora son amigos virtuales, reencontrarme con amistades cuyo rastro haya perdido hace tiempo y seguir ampliando el universo de amigos vía Facebook. Y espero tener la posibilidad de ver a Sting -algo complicado porque el concierto es en menos de 2 meses- y si viene Paul McCartney, tener los medios para ir a verlo. Y como queenero, este 2011 se cumplen 40 años de la formación del cuarteto -QUEEN se formó en 1970- conformado por Freddie, Brian, Roger y John y además se cumplen 20 años de la muerte de Freddie. Con el cambio de sello discográfico, de EMI a Universal, se viene un año cargado de lanzamientos y relanzamientos remasterizados. Lo único que espero es que ojalá lancen un DVD de un concierto de los 70's, ya sea el de Hammersmith Odeon en 1975 o el de Houston en 1977. Y además de la película de QUEEN, que será protagonizada por Sacha Baron Cohen, que probablemente vea la luz en el 2011, Y en cuanto al blog, espero que siga creciendo. Que siga aumentando el número de visitas -aunque si mantiene el mismo nivel, me doy por complacido-, que los visitantes sigan regalándome el placer de leer sus siempre interesantes comentarios y poder hacer más entrevistas virtuales -tengo algunas ideas en mente que espero poder cristalizarlas- para beneplácito del blog. Este 2011 el blog cumplirá 2 años y espero que llegue cada vez más sólido y fortalecido.


Por último, quiero cerrar este post con esta canción alusiva al Nuevo Año: "Happy New Year" de ABBA. Y esto es un adelanto de lo que verán a partir de enero del 2011 en donde irá un post mensual dedicado a una canción de ABBA, una de mis tres bandas favoritas de siempre. Desde este blog, quiero darles mis totales gracias por haber sido parte importante de este blog con sus visitas y comentarios. Sin ustedes, este blog no existiría y no habría seguido adelante. Más de 108,000 visitas es simplemente extraodinario y maravilloso para un blog personal que no pretende convertirse en el más visitado del ciberespacio. Y tienen mi compromiso que para el 2011 seguiré poniendo todo mi esfuerzo, dedicación y pasión en seguir brindándoles los mejores posts sobre QUEEN en base a mi experiencia personal, y más segmentos musicales con la mejor música del recuerdo de los años 1976, 1981, 1986 y 1991, además de "Anglo 60's" y música de ABBA. De todo corazón, quiero desearles a todos ustedes y sus familias, que reciban de la mejor manera este año 2011 y que este nuevo año les traiga muchísimo amor, paz, dicha y salud y que todos sus sueños, metas y anhelos se hagan realidad. Y bueno, me tomaré un descansito de tres días, aunque contestaré todos sus comentarios y Dios mediante, estaré retornando el lunes 3 de enero con el típico post queenero con uno de los más grandes hits de la Reina en los 70's.





¡Muchas, muchas gracias por ser parte importante de mi vida! ¡Dios los bendiga a todos ustedes y sus hogares!






¡¡FELIZ AÑO 2011, QUERIDOS AMIGOS!!

12 comentarios:

  1. Hola Lucho, te felicito por el post y te deseo que el 2011 sea mucho mejor que este 2010 que ya se nos va, muchos éxitos y lo principal buena salud para ti y tu familia , un brindis virtual por el nuevo año y a seguir adelante con el blog este 2011
    Un abrazo
    Julio Díaz

    ResponderEliminar
  2. Hola mi estimado Julio. Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos.

    Lo mismo deseo para tí, que el 2011te traiga muchas cosas positivas en tu vida personal, familiar y profesional. Gracias por haber contado siempre con tus siempre interesantes comentarios.

    Un brindis virtual por este 2011 y estoy seguro que en algún momento en el 2011 este brindis pasará a ser un brindis real.

    ¡FELIZ AÑO 2010!!

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucho, felicitaciones por los logros de este 2010 que se nos va, mis mejores deseos de que este 2011 sea mucho mejor en todos los aspectos, abrazos para ti y para Silvana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mapi. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Lo mismo deseo para tí, querida amiga, muchas gracias por tu invalorable amistad.

    Un abrazo muy grande y que recibas muy bien este 2011 y espero seguir contando con tus siempre interesantes comentarios.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Lucho
    Un feliz año 2011, año variado, con hechos buenos y problemas que nunca deben faltar maestro para que la vida sea plena jeje
    Que el 2011 sea mucho mejor que este 2010 para todos Lucho, un aqbrazo y que siga creciendo este gran blog
    abraham

    ResponderEliminar
  6. Hola Abrahamcito. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras.

    Es cierto, querido amigo, esta vida debe ser plena porque solo se vive una vez y no hay derecho a reclamo después.

    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí y tu linda familia para este 2011 y que todo sea positivo para tí en todos los aspectos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Luchito muy lindo e interesante post... muy lindo terminar este año deleitandose con este post, y en definitiva deseo que el 2011 sea mucho mejor, y mas lleno de dicha y felicidad... Bendiciones, y siempre pendientes de ser tu seguidora virtual...

    FELIZ AÑO!!!
    Un abazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Kathyta. Muchas gracias por tus muy lindas palabras, las cuales atesoro muchísimo.

    Lo mismo deseo para tí, amiguita preciosa, que el 2011 te traiga muchas cosas positivas en tu vida, en todos los aspectos. Una de las cosas más lindas de este 2010 que ya se fue, ha sido el haberte conocido vía Facebook y haber podido entablar una muy linda amistad e incluso haber podido conversar por teléfono, lo cual disfruté bastante. No solo eres mi seguidora virtual, eres mi linda amiga a quien aprecio y quiero mucho.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo gigante con todo mi afecto y cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Luis! Me gustó tu post, yo en mi blog también hice algo parecido, una especie de balance, aunque me olvidé de mencionar entre las cosas buenas de este año que pasó, el haber conocido lindos blogs, entre los cuales por supuesto se encuentra el tuyo.
    Espero que en el 2011 se cumplan, si no todos, al menos muchos de tus deseos, y te dejo como regalito un video de un concierto en el que participé (como parte del coro), en este caso cantando "Somebody to love": http://www.youtube.com/watch?v=gHKLIrzjcpk
    Que andes muy bien y ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sil. Muchas gracias por tu comentario y tus palabras. Yo tambiém considero tu blog como un muy buen espacio para poder explayarnos con amplia libertad.

    Lo mismo deseo para tí, que este 2011 sea un muy buen año para tí y para tu blog, en todos los aspectos. Gracias por haber contado con tus comentarios en el blog durante el 2010.

    Un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año Nuevo Luis, felicdades junto a tu familia y amigos. Yo solo espero que este nuevo año sea mejor para Chile, al menos que no pasen tantas tragedias como el año que paso, para mi solo el bien de los mio ye el de mi patria que harto ha sufrido.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marielita. Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos.

    Igualmente deseo para tí que el 2011 te traiga muchas cosas positivas y que tu lindo país que el 2010 demostró cuan unidos fueron alrededor de las tragedia que vivieron.

    Lo mejor para Chile.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis