Translate

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MIS CANCIONES FAVORITAS: HACE 25 AÑOS (1986-XI)

Y llegamos a la undécima y penútima entrega musical del año 1986, hace 25 años, cuando el que escribe contaba con 23 años. Y en esta oportunidad, he querido incluir dos muy buenas baladas que tuvieron bastante éxito en 1986 y que tuvieron bastante difusión en nuestro medio.  Dos hermosos temas con toques de elegancia y calidad.


1.- THE WAY IT IS (Bruce Horsnby & The Range).-  La primera vez que escuché la canción "The Way It Is", recuerdo que fue escuchando un programa radial en FM y desde un primer instante, algo que me cautivó fue el sonido elegante del piano que le daba un ritmo que marcaba el compás del tema. El tema era interpretado por Bruce Hornsby & The Range, que en ese momento para mí era un grupo totalmente nuevo y desconocido, pero que en el tiempo que duraba la canción mostraba una magistral instrumentación de la canción.

“The Way It Is” fue escrita por Bruce Hornsby y su hermano John Hornsby, producido por Bruce Hornsby  y Elliot Scheiner, e incluido en el album “THE WAY IT IS”. Fue lanzada como single en USA el 25 de Agosto de 1986 y el 13 de Diciembre llegó al Nº 1 en USA, según Billboard, y también fue Nº 1 en el US Adult Contemporary Charts, Canadá y Holanda. Además fue Nº 8 en irlanda, Nº 15 en UK y Suiza, Nº 16 en Alemania y Nº 23 en Nueva Zelanda. Y en cuanto a la letra, hacía referencia claramente al Movimiento Americano de Derechos Civiles y retrata los 80’s en USA desde una perspectiva crítica, enfatizando en la división entre ricos y pobres, en la segregación racial con las frases "just the way it is" y "some things will never change", y en el Acta de Derechos Civiles de 1964 como una victoria de este movimiento, pero insistiendo que se necesita más por hacer. En resumen, una excelente pieza musical tanto en su melodía como en su letra, que fue creada hace 25 años y que hoy la volvemos a evocar en el presente post.


Standing in line marking time--
Waiting for the welfare dime
'Cause they can't buy a job
The man in the silk suit hurries by
As he catches the poor old ladies' eyes
Just for fun he says "Get a job"

That's just the way it is
Some things will never change
That's just the way it is
But don't you believe them

They say hey little boy you can't go
Where the others go
'Cause you don't look like they do
Said hey old man how can you stand
To think that way
Did you really think about it
Before you made the rules
He said, Son

That's just the way it is
Some things will never change
That's just the way it is
But don't you believe them

Well they passed a law in '64
To give those who ain't got a little more
But it only goes so far
Because the law don't change another's mind
When all it sees at the hiring time
Is the line on the color bar

That's just the way it is
Some things will never change
That's just the way it is,
thats just the way it is, it is,it is, it is



2.- THE CAPTAIN OF HER HEART (Double).-  Hace 25 años, esta belleza de canción titulada “The Captain Of Her Heart” destacaba por su originalidad y la calma y quietud que trasmitía en medio de la vorágine comercial ochentena sy sus ritmos de moda y costumbres. En las radios locales se escuchó bastante esta canción y el feeling incorporado en el tema era enorme. Al igual como con el anterior tema, no conocía el grupo que la interpretaba, Double, un dúo proveniente de Suiza, formado en 1983 en Zurich, Suiza, por Felix Haug en batería y teclados, y Kart Maloo en guitarra y voz.

"The Captain of Her Heart" fue escrita por Kurt Maloo y Felix Haug, producida por Double y fue incluida en su album debut “BLUE”. Fue lanzada como single en 1986 y llegó al Nº 8 en UK, Nº 3 en Italia, Nº 4 en el U.S. Billboard Adult Contemporary Charts, Nº 6 en Irlanda, Nº 9 en Francia y Noruega, Nº 10 en Alemania, Nº 11 en Suiza, Nº 15 en Austria, Nº 16 en USA, según Billboard y Nº 64 en Australia. La letra trata acerca de una chica que espera en vano el retorno de su amor ausente. Y si hay algo que destaca nítidamente en este tema es el elegante y sensual sonido del saxo. Que manera de darle finura a esta canción. Han transcurrido 25 años de este tema, y hoy he querido volver a recordarlo con ustedes en el blog.




It was way past midnight
And she still couldn't fall asleep
This night the dream was leavin'
She tried so hard to keep
And with the new day's dawning
She felt it drift away
Not only for a cruise
Not only for a day

Too long ago
Too long apart
She couldn't wait another day for
The captain of her heart

As the day came up she made a start
She stopped waiting another day for
The captain of her heart

Too long ago
Too long apart
She couldn't wait another day for
The captain of her heart

Too long ago
Too long apart
She couldn't wait another day for
The captain of her heart

As the day came up
She made a stop
She stopped waiting another day for
The captain of her heart

Too long ago
Too long apart
She couldn't wait another day for
The captain of her heart


Esta ha sido la penúltima secuencia musical de 1986. Una más y se nos acaba 1986. Como siempre, espero que estos dos temas hayan sido de su total agrado y los espero con sus comentarios. Y para el próximo mes de diciembre tendremos la última entrega musical de 1986 y la despedida será con 3 canciones que alcanzaron un gran éxito en todo el mundo y que son interpretadas por un cantante irlandés, un cantante británico y un grupo australiano. Hasta el mes de diciembre.

22 comentarios:

  1. Lucho! sobre tu primera cancion favorita pues no me keda mas que decir que nuevamente hemos llegado a una etapa en el mundo en el que estas canciones estan volviendo a resurgir... canciones que no hablan solo de sentimientos sino tb sobre la situacion que pasa cada uno de los paises!...y la segunda cancion muy bonita la letra! aunque la musica no es mucho de mi estilo! Saludos Lucho!...♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Way It Is" es elegante y soberbia. Muy buena letra y hermosa melodía en donde el teclado es el protagonista principal. En cuando a "The Captain Of Her Heart", el saxo le da un toque especial.

    Te mando un abrazote de oso panda. Y ayer te concedí un premio.

    Besos.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Solo "The Way It Is" la he escuchado, buena!
    Escribe sobre PEARL JAM ya que vienen el viernes lml

    ResponderEliminar
  4. Hola Maxwell. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Way It Is" es un tema fuera de serie. Y sobre tu pedido, voy a ser absolutamente sincero contigo, no soy muy fan de Pearl Jam y desconozco el detalle de su discografía. Eso se lo dejo a los expertos y conocedores. Pero me parece genial que vengan y que el show sea un éxito total.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. asu!!,,.. que tales recuerdos...en esa epoca yo trabajaba en Sears...llegaba la modernidad y tenia que digitalizar las facturas y los pagos de los clientes....toda la madrugada...
    "some things will never change..."

    Saludos

    Farouk

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo no comenzaba el día con canciones tan buenas. No podía leerte al empezar el día porque me metía de una en otra reunión y ahora me di el tiempo de escucharlas y qué maravilla. Como dice Mariela, este tipo de canciones, como la primera, realmente llegan hondo porque no solo muestran sentimientos. La segunda es bella... sin palabras como siempre.

    Beso!!!

    ResponderEliminar
  7. DIOS!!! Con razón no podía dejar de escuchar la primera!!! Me parecía tan tan tan familiar y la encontré!!! Hace AÑOS cuando estaba en la universidad escuchaba de todo, hasta HIP HOP literalmente... y mira, adivina adivinador... escucha y opina...

    http://www.youtube.com/watch?v=TnwU2iMRUqA

    ResponderEliminar
  8. Hola mi estimado Farouk. Muchas gracias por tu comentario. Después de tiempito por acá. Que gustazo.

    Son 25 años que han pasado y cada uno de nosotros se hallaba en diferentes lugares. ¿Sears? Su sola mención me trae muy buenos recuerdos cuando de chibolo me iba con mis viejos a comprar y siempre había lugar para un rico lonchecito. Y muy cierto la frase "some things will never change...", en muchas cosas.

    Un fuerte abrazo y la próxima semana se cumple la promesa hecha sobre el barón británico del rock and roll.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Hola Marité. Muchas gracias por tu comentario.

    Me alegra mucho que te hayan gustado estos dos muy buenos temas de hace 25 años. "The Way It Is" es una brillante pieza musical. Y "The Captain Of Her Heart" es impecable.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Marité. Muchas gracias por comentar.

    Sí había escuchado esa versión media hip hop de "The Way It Is". Sin que me guste mucho ese género de música, pero sí reconozco que es un buen cover.

    Te mando un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  11. the captain of her heart terrible tema, de lo mejorcito que se dejo escuchar en toda la década, fino, dulce, elegante, sensual, perfecto para la hora del sexo
    en el verano del 88 se dejaron escuchar con otro tema, devil's ball: http://www.youtube.com/watch?v=1Sl5mm91qUI
    bruce hornsby habia sido pianista de sheena easton, pero cuando ella empieza a ser producida por Prince en el 84 bruce debe buscar nuevos aires
    demas esta decir q el 86 es uno de mis años favoritos y sobre todo porque fue el año mas frio, recuerdo caminar en las tardes de junio-agosto y todo era oscuro, sombrio, tetrico, como me gusta. pero me parece q era un año hasta q Virus y su luna de miel empezo a rotar en radios y de ahi todos empezaron a difundir rock en español y por mostrar novedades, trajeron de todo entre bueno y regular: Miguelo, Rock en el bajo, los Rockmanticos, Los Informales, 2 en 1, MIX, Daniel Avila, Pepo Rok, etc.
    LOBITO

    ResponderEliminar
  12. Y encima con el Mundial de Maradona, todo lo argentino tenia q ser bueno: Virus, GIT, Abuelos, Violadores, Soda, excepto soda casi todos ellos editados por Epic Interdisc para el mercado peruano, q hasta se dio el lujo de editar albumes exclusivos para el mercado nacional muy distintos a los trabajos originales, p.e., el Album de los Abuelos era un compilatorio q reunia distintas etapas y discos en uno solo
    LOBITO

    ResponderEliminar
  13. Hola Lobito. Muchas gracias por tu comentario.

    "The Captain Of Her Heart" es un tema super elegante y sensualón con su sonido. No sabía lo de Bruce Hornsby y enhorabuena que enrumbó por su lado. Sin duda, q986 fue un buen año para la música.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Hola de nuevo Lobito. Gracias por comentar.

    Es cierto, lo del título de Argentina en el 86 contribuyó al ascenso del rock argentino en nuestro medio. Buenas épocas.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  15. "The way it is" por el nombre no la conocía pero apenas sonó el piano la saqué al toque.
    De igual forma "The captain...", pero me parece haberla escuchado en otra versión, espero me desasnes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi estimado Eduardo. Muchas gracias por tu comentario.

    El piano de "The Way It Is" es identificable de inmediato así como el sonido de ese piano. "The Captain Of Her Heart" también es otra joyita aunque también ha sido versionada.

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de canciones, la música es siempre especial..siempre he pensado que los instrumentos cantan su propia canción.

    The Way it is tiene una letra hermosa realmente.
    Y me conquistó el saxofón de "The captain of the heart".

    Muy lindo y como siempre muy informativo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario.

    Muy cierto lo que dices, la instrumentación realza el valor de una canción. Y en el caso de "The Captain Of Her Heart" el sonido del saxofón es divino.

    Te mando un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hola Lucho,coincido cien por ciento el gusto por estas dos canciones,sencillamente excelentes,
    buena combinacion del jazz moderno con el pop,los solos de piano de ambos son formidable, personalmente me quedo con el de "Bruce Hornsby & the Range".
    Los videos de ambos temas tambien son excelentes, me entro la nostalgia, evocan en mi gratos recuerdos.
    Aunque no eres fan de Pearl Jam te recomiendo "Daughter" de ellos y sobre Jazz Moderno te recomiendo Pat Metheny un excelente guitarrista, hasta una proxima ocasion by.

    ResponderEliminar
  20. Hola Wllly. Muchas gracias por tu comentario.

    Ambos son dos muy buenos temas, de lo mejorcito de los 80's y coincido contigo en que también me quedo con "The Way It Is". Gran canción.

    Muchas gracias por la recomendación. Ojo, el que no sea fan de Pearl Jam no equivale a que sea anti. Me gusta su tema "Jeremy".

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  21. Estan dos me han gustado bastante, ambas sin preferencia a ninguna. Acabo de recordar algo de hace 25 años pero mejor no lo posteo, vaya ser que mi pericota lo malinterprete jeje.

    Un abrazo Luchito.

    Pd.Dime...tú que estás más enterado a nivel musical, sabes si los Bee Gees darán algún concierto(en qué país), porque según me cuenta mi chica, después de la muerte de Maurice; Robin y Barry quedaron bastante dolidos y no quisieron hacer más conciertos. Espero alguna respuesta hermano, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola Aldito. Muchas gracias por tu comentario.

    Sin duda, estas son dos muy buenas canciones, llenas de tanto sentimiento. En cuanto a tu pregunta, se especula que Barry y Robin se juntarían, pero no hay nada oficialmente anunciado y eso lo escucho desde hace varios años. Esa es otra dupla que me fascinaría ver con mi esposa -que es su grupo favorito también- en concierto.

    Un gran abrazo y un beso a tu pericotita.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis