Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

PREMIO "DEJAME VER TU ALMA"



PREMIIO “DEJAME VER TU ALMA”

No estaba entre mis planes escribir un post más el día de hoy, pero prefiero hacerlo ahora que varios días después, o de repente la siguiente semana. ¿El motivo de este post? El que mi linda amiga blogger Paty, del blog "Patydrómeda" me haya elegido para este premio denominado “Déjame Ver Tu Alma”, que más que un premio, vendría a ser un cuestionario, cuyas respuestas deben reflejar tu interior y que termina siendo rotado entre una buena cantidad de bloggers. ¡Gracias Paty por designarme en tu elección! Ahora es mi turno de contestar este interesante cuestionario.

1.¿Cómo te autodefinirías?

Me considero una persona leal, sincera, transparente y afectuosa, que le gusta demostrar sus sentimientos con un abrazo cariñoso. Me gusta hacer amistades y disfrutar la vida. Además, soy una persona tranquila y hogareña y que le encanta también compartir buenos momentos con su familia y amigos en reuniones o veladas.


2.¿Qué es para ti la amistad?

Es un tesoro dorado. La amistad es querer y aceptar a alguien por lo que es, y va de la mano con la confianza y el respeto. El amigo está en las buenas y en las malas, sobre todo, en las malas. En lo personal, me gusta cuidar y cultivar a mis amistades y compartir buenos momentos. Y siempre he pensado que para la amistad no hay edad y me siento bendecido por tener muy buenos amigos y amigas a quienes valoro y quiero mucho.

3. ¿Crees en el amor vía internet?

No. El Internet puede ser un medio para conocer a alguien, como lo es una fiesta, una reunión, o compartir un momento en el paradero o en la tienda. Y puede servir de punto de partida para luego nazca y surja el amor. Pero que uno se enamore o ame a alguien a través de un chat, un Messenger o un skype me parece irreal por la sencilla razón que nada se equipara al contacto físico, a una mirada face to face a los ojos, a un roce de manos o siquiera un beso en la mejilla y oler el aroma del otro. Lo demás es solo ilusión. Es más,, yo conocí a mi esposa por internet, nos hicimos amigos y después surgió el amor. Pero no hallé el amor por internet. Pero ojo, sí creo que puede haber cariño y afecto entre dos amigos virtuales, cuando hay confianza y plena conciencia de ello. Yo tengo varias amigas virtuales a quienes quiero mucho por la gran confianza que tengo con ellas. Pero el amor ya es otra cosa más seria y más comprometida.


4.¿Qué te gusta más, el día o la noche? ¿Porqué?

Cada parte del día tiene su encanto, pero me gusta más la noche porque dos de mis mejores momentos en mi vida han sucedido de noche: cuando me casé, cuando cumplí mi sueño de ver a la dupla sobreviviente de QUEEN, por solo citar un par de ejemplos.


5. ¿Para ti que va antes, el amor o el sexo?

Definitivamente el amor. El sexo sin amor es algo mecánico y carente de sentimiento. Llena una necesidad momentánea pero no trasciende. El amor trasciende totalmente.


6. ¿Café con o sin leche?

Café sin leche y si es express y con su espumita mejor.


7. Qué elegirías de estas dos cosas: ¿Recibir el beso de alguien enamorado de ti pero que tú no correspondes o besar a alguien que quieres pero no te corresponde?

Ninguno. El besar a alguien por quien no sientes nada sería como besar un maniquí y le harías daño a la que recibe el beso. Y por esa misma razón, como no tengo vocación de masoquista ni de mártir, tampoco besaría a alguien que no quiere nada conmigo.


8.¿Qué odias y te atrae de una persona?

Odio: Que sea hipócrita, snob, racista, patán, ostentosa, intolerante, vulgar, mentirosa e irrespetuosa.

Me atrae: Que sea sencilla, auténtica, inteligente y transparente, que tenga personalidad, que sepa conversar y que tenga los pies bien puestos en la tierra.

9. ¿Crees en el amor a primera vista?
Sí, aunque muchas veces puede confundirse con una ilusión o a veces, con una calentura.

10.¿A qué 3 bloggeros le pasas la entrevista?

A Mimy, Eduardo y Anna.

8 comentarios:

  1. Gracias por pensar en mí :).
    Este cuestionario es bastante interesante, tus respuestas son lindas, honestas y leales a quien eres :).
    Pronto dejaré ver mi alma ;).
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mimy. Muchas gracias por tu comentario y por tus palabras.

    Sin pensarlo mucho, fuiste una de mis 3 opciones por lo que significa tu blog para mí.

    Con gusto esperaré tus respuestas.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  3. Lucho, me gusto mucho tu respuesta sobre el amor por internet, es muy cierto eso, el amor es algo mas serio.. ahh una duda, que es Snob???, otra cosa, creo que aki ya me despejaste una duda que tenia de tu anterior post! ... al responder si te gusta el dia o la noche?... en el concierto que marco tu vida es el mismo de DSR?... osea q en DSR tb estaban los integrantes que quedaban de Queen, o son dos conciertos diferentes?... :D ¿?...♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Marielita. Muchas gracias por tu comentario.

    Ser snob significa ser un petulante o alguien que se cree lo máximo. Y sobre tu pregunta, te aclaro la cosa. El concierto que fui a ver a Chile en el 2008 fue de los dos sobrevivientes de QUEEN y el de DSR es otra cosa, es un grupo argentino de covers de QUEEN y fue en Lima en el 2006.

    Un abrazo enorme.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola Marielita. Gracias por comentar.

    Ahora sí, aclarada la duda. Para eso, siempre me tienes acá.

    Un besote.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  6. Sólo con tus palabras ya derrochas calidez y caballerosidad...imagínate en persona! Estas preguntas no habrán desnudado por completo tu alma (creo que ningún cuestionario haría eso) pero ya tenemos una pequeña muestra de lo que es el Universo de Lucho.

    Me gustaron mucho tus respuestas, volvería a pasarte el premio :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Paty. Muchas gracias por tu comentario.

    Agradezco enormemente tus palabras. Solo fui consecuente con mi manera de pensar y ver las cosas.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

AddThis